Configurar el conector SAP Cloud Platform en Bizagi

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Integrar aplicaciones externas desde Bizagi > Integración con SAP > SAP Cloud Platform usando OData >

Configurar el conector SAP Cloud Platform en Bizagi

Introducción

Bizagi se puede integrar con SAP Cloud Platform usando un conector listo para usar. Este artículo explica cómo puede configurar el conector de SAP Cloud Platform en un proyecto de Bizagi Studio.

 

Antes de Empezar

Para configurar el conector debes tener configurados los servicios y conexiones en la SAP Cloud Platform. Consulte Cómo configurar SAP Cloud Platform para sistemas on-premises.

 

A partir de esta configuración, debe obtener la ruta de la aplicación dentro del Cloud Foundry. Consulte obtener la ruta de la aplicación.

 

Bizagi tiene una opción de configuración de Proxy disponible para conectar con servicio externos tal como el conector SAP Cloud platform.

 

Configuración en Bizagi Studio

Para configurar el conector de SAP Cloud Platform, abra la vista de experto y seleccione el módulo Sistemas externos. Abra el nodo principal de SAP. Encuentra dos conectores SAP:

 

Conector SAP: sistemas R / 3 y ECC que utilizan BAPI.

SAP Cloud Platform: SAP Cloud Connector usando servicios OData.

 

Haga clic con el botón derecho en SAP Cloud Platform y seleccione Nueva Configuración de SAP Cloud Platform.

 

SAPCloud_55

 

En el Host del Dispatcher, registre la Ruta de la aplicación. Seleccione el tipo de autenticación básica, seleccione el destino de SAP que apunta a su sistema SAP. Cuando todos los parámetros estén configurados, haga clic en Guardar.

 

SAPCloud_50

 

Puede editar o eliminar la configuración en cualquier momento, haciendo clic con el botón derecho en el nombre de la configuración. Para eliminar, no debe haber dependencias con procesos en Bizagi. Eso significa que la configuración no se está utilizando en ningún proceso.

 

Definir las acciones de SAP disponibles para los procesos de Bizagi

Su sistema SAP puede exponer varios endpoints de OData. Cada endpoint puede contener múltiples acciones, que los procesos de Bizagi pueden invocar. Puede definir estas acciones en su conector. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el nombre de su configuración de SAP y seleccione Agregar nuevas acciones.

 

SAPCloud_51

 

Bizagi muestra los endpoints disponibles a través de la capa OData de su sistema SAP. Cada endpoint contiene conjuntos de entidades y cada conjunto de entidades tiene acciones que puede utilizar en sus procesos de Bizagi. Puede buscar endpoints utilizando el cuadro de texto del filtro.

 

SAPCloud_52

 

Abra el endpoint para ver los diferentes conjuntos de entidades. Puede seleccionar cada conjunto de entidades haciendo clic en la casilla de verificación.

 

SAPCloud_54

 

Si desea sacar un servicio de la lista, puede hacer clic en el icono (X) junto al nombre de cada servicio. Después de revisar todos los servicios, haga clic en Siguiente.

 

note_pin

Si hay un error al mostrar los servicios después de seleccionarlos, puede deberse a que el servicio está expuesto como metadatos, pero el conjunto de entidades no está disponible.

 

Configurar acciones

SAP expone acciones dentro de conjuntos de entidades. Un conjunto de entidades puede tener diferentes acciones HTTP que puede habilitar. Cada conjunto de entidades es configurable en los siguientes aspectos:

 

Cambiar el nombre del conjunto de entidades

Duplicar un conjunto de entidades

Eliminar conjuntos de entidades duplicados

Definir el tipo de acción

 

Cambiar el nombre de la lista de entidades

Al hacer clic en el icono de lápiz, puede editar el nombre de la acción. Este nombre se muestra cuando configura la acción en un proceso.

 

SAPCloud_56

 

Luego de cambiar el nombre, haga clic en el icono de revisado, para guardar el nombre.

 

SAPCloud_57

 

Duplicar un conjunto de entidades

En la lista Conjunto de Entidades, en el lado izquierdo, puede ver el icono duplicado junto a cada conjunto de entidades. Cuando hace clic en el icono de duplicar, todas las acciones configuradas en esa lista de entidades se duplican.

 

SAPCloud_62

 

Eliminar conjuntos de entidades duplicados

Solo se pueden eliminar conjuntos de entidades duplicados. Junto a la lista de entidades duplicada, verá el icono de eliminar.

 

SAPCloud_63

 

Puede deshacer la eliminación en el cuadro de mensaje, ubicado en la esquina inferior derecha.

 

SAPCloud_64

 

Definir el tipo de acción y los atributos

De manera similar a las solicitudes HTTP, cada acción tiene un conjunto de posibles tipos de ejecución, que permiten consultar, actualizar o eliminar registros asociados con el conjunto de entidades. Por ejemplo, puede consultar (GET) la información de los usuarios de SAP.

 

Bizagi permite usar los siguientes tipos de acciones:

OBTENER (GET)

OBTENER TODOS (GET ALL)

CREAR (CREATE)

ACTUALIZAR (UPDATE)

ELIMINAR (DELETE)

 

Cuando hace clic en cada acción, Bizagi muestra todos los tipos de acción disponibles para ese conjunto de entidades. Puede seleccionar UNO de los tipos de acción disponibles. Si desea diferentes tipos de acciones relacionadas con el mismo conjunto de entidades, puede duplicarlo.

 

SAPCloud_58

 

note_pin

Un tipo de acción se puede deshabilitar debido a las restricciones de SAP Cloud Platform. Los tipos de acción deshabilitados se muestran en gris.

 

SAPCloud_59

 

Cuando hace clic en cada tipo de acción, por ejemplo, OBTENER (GET), Bizagi muestra dos listas de atributos. Estas listas son atributos que se pueden obtener en la invocación de una acción.

 

1. Atributos opcionales: Estos atributos pueden ser agregados por el usuario de Bizagi configurando la acción. Se pueden agregar o eliminar en la fase de configuración.

2. Atributos fijos: Bizagi muestra estos atributos como de solo lectura y muestra el nombre de cada atributo y el tipo de atributo.

 

Puede agregar atributos opcionales haciendo clic en el símbolo más (+) junto al nombre del atributo. Cuando se agregan, Bizagi los muestra al final de la lista de atributos. Puede eliminar el atributo con el icono de eliminar, en el lado derecho.

 

note_pin

Usted puede agregar o borrar atributos opcionales. Otros atributos son mostrados en modo lectura.

 

SAPCloud_60

 

Los atributos opcionales suelen ser un objeto que contiene atributos únicos. Cuando hace clic en la opción de hipervínculo de atributos, Bizagi muestra la lista de atributos individuales contenidos.

 

SAPCloud_61

 

Cuando termine de definir los atributos opcionales para cada tipo de acción, puede hacer clic en Finalizar.

 

Siguientes Pasos

Definir el proceso de Bizagi donde quiere ejecutar una acción SAP