Configuración del Proxy

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Interfaz de Bizagi Studio en detalle > Ajustes avanzados > Configuración >

Configuración del Proxy

Introducción

Si bien Bizagi Studio ofrece un servicio completo y autónomo, en ocasiones es necesario conectarse a servicios externos. Para evitar conexiones directas, algunas organizaciones usan servidores proxy. En estos escenarios Bizagi provee la opción de configurar un Proxy disponible a través de la pestaña de configuración.

 

Proxy01

 

Funcionalidades que usan la configuración del Proxy

La configuración del Proxy está diseñada para funcionar con integraciones de las siguientes funcionalidades de Bizagi:

Conectores.

oRest.

oPersonalizados, en este caso el creador del conector es responsable de ajustar el mismo para que sea compatible con el Proxy global.

SOAP and REST interfaces.

Form recognizer connector.

SAP cloud Platform connector.

ECM.

RPA (excluyendo RPA asistido).

 

Configuración del ambiente Proxy

 

De la misma manera que la configuración de entorno le permite configurar los ajustes de manera diferente para cada entorno, se puede configurar un Proxy en cada uno de los entornos de un proyecto: Desarrollo, Pruebas y Producción. Para cambiar la configuración en otros entornos puedes realizar un despliegue. Cualquier tipo de implementación como: one-click, advanced o micro-deployment incluye la información registrada en la configuración del proxy. Sin embargo, también puede cambiar esta configuración desde la Consola de administración web de su entorno.

 

Proxy03

 

Configuración del Proxy

Para configurar un Proxy en cualquiera de estos ambientes Habilite el Proxy e ingrese la información necesaria:

 

Host del Proxy: corresponde a la URL del anfitrión del Proxy.

Puerto: corresponde al puerto que usara el Proxy para conectarse al servicio externo.

No usar Proxy para: corresponde a los elementos que no deben pasar por el proxy, y estos deben estar separados por punto y coma, por ejemplo, .bizagi.com;localhost:8080;.mydomain.com. Sólo los dominios pueden ser excluidos, no es posible excluir endpoints específicos como http://services.eastus.cloudapp.azure.com/RestWS2/Service.svc.

Usa autenticación?: Esta opción está disponible en caso que sea necesario autenticarse en el Proxy. Si esta opción es seleccionada las secciones de nombre de usuario y contraseña apareceran para ingresar la información correspondiente.

 

Proxy02

 

Proxy SSL

Algunos proxys permiten el uso de certificados autofirmados para obtener una conexión segura mediante Secure Sockets (SSL). Esta función generalmente se conoce como proxy SSL. Sin embargo, Bizagi NO admite el proxy SSL cuando generan sus propios certificados autofirmados.