Invocar una acción de SAP Cloud Platform en un proceso

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Integrar aplicaciones externas desde Bizagi > Integración con SAP > SAP Cloud Platform usando OData >

Invocar una acción de SAP Cloud Platform en un proceso

Introducción

Las acciones de SAP se accionan dentro de los procesos. Debe definir un elemento BPMN donde se debe activar la acción de SAP y asignar la información del proceso a las entradas y salidas de la invocación de SAP (si las hay). Esta sección explica cómo configurar una invocación de acción de SAP desde el conector de SAP Cloud Platform.

 

Antes de empezar

Debe tener el conector configurado y todas las acciones previamente definidas. Vea cómo configurar el conector de SAP Cloud Platform.

 

Ahora puede aprender a:

Configurar la acción de la actividad de Bizagi

Manejo de errores y resolución de problemas

 

Configurar la acción de la actividad de Bizagi

Para activar una invocación de acciones de SAP utilizando el conector de Cloud Platform, debe abrir el asistente de proceso, ir al paso número 4 y seleccionar Acciones de actividad.

 

SAPCloud_65

 

Seleccione la tarea en la que desea invocar la acción. Recomendamos utilizar las tareas de servicio configuradas como actividades asincrónicas. Las acciones deben configurarse al salir. Seleccione la acción SAP Cloud Platform.

 

SAPCloud_66

 

Primero, seleccione la Configuración de SAP y elija la acción que desea ejecutar en esa acción. Haga clic en Siguiente después de seleccionar la acción.

 

SAPCloud_67

 

Mapee las entradas de la acción. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado con las entradas.

 

SAPCloud_68

 

Mapee las salidas de la acción, haga clic en Finalizar cuando haya terminado.

 

SAPCloud_69

 

Tabla de conversión de tipos de atributos de SAP

SAP Cloud Platform utiliza los servicios OData de su sistema SAP. Los tipos de datos de SAP se convierten a su tipo de atributo correspondiente en Bizagi. La siguiente tabla muestra la conversión de tipos.

 

Tipo OData de la acción de SAP

Conversión de Tipo en Bizagi

Edm.Boolean

Booleano

Edm.Byte

Entero

Edm.DateTime

Fecha

Edm.DateTimeOffset

Fecha

Edm.Decimal

Cadena de Texto

Edm.Double

Cadena de Texto

Edm.Guid

Cadena de Texto

Edm.Int16

Entero

Edm.Int32

Entero

Edm.Int64

Entero

Edm.SByte

Entero

Edm.Single

Entero

Edm.String

Cadena de Texto

Edm.Time

Fecha

 

Manejo de errores y resolución de problemas

Para manejar errores, debe diferenciar si va a manejar el error dentro del flujo del proceso, o usando otras capacidades de manejo de errores ofrecidas por Bizagi.

 

Gestionar el error en el modelo de proceso

Puede adjuntar un evento de mensaje de error a la actividad donde se ejecuta la acción de SAP en el modelado de procesos. Haga clic con el botón derecho en la tarea de servicio y en el menú Adjuntar evento seleccione la opción Error.

 

SAPCloud_71

 

Puede agregar notificaciones u otras tareas que se activan en caso de que ocurra un error.

 

SAPCloud_70

 

Cuando está mapeando las salidas de la Acción de Actividad en el proceso, puede seleccionar la ruta de excepción en caso de cualquier error. Además, el mensaje de error se puede asignar a un atributo de su modelo de datos.

 

SAPCloud_72

 

Gestión de errores con trazas y actividades asincrónicas

Bizagi ofrece capacidades de trazas cuando invoca acciones de SAP Cloud Platform. Puede activar las trazas asociados con el conector de SAP Cloud Platform. Estas trazas se pueden activar desde Bizagi Studio o desde la Consola de Administración. Para obtener más información sobre los seguimientos, consulte las trazas de SAP.

 

SAPCloud_73