SAP Cloud Platform usando OData

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Integrar aplicaciones externas desde Bizagi > Integración con SAP >

SAP Cloud Platform usando OData

Introducción

SAP abarca un ecosistema de varias aplicaciones y servicios a través de diferentes módulos, tecnologías y bases de datos. Para integrar múltiples sistemas y gestionarlos en una aplicación centralizada, SAP ofrece la Plataforma Cloud.

 

SAP Cloud Platform es una aplicación adicional que redirecciona a cualquiera de los sistemas SAP. La plataforma ayuda a controlar el acceso a esos sistemas y los protocolos utilizados. Bizagi puede integrarse en sistemas SAP S/4 HANA, ECC o R/3 usando el SAP Cloud Platform. Para obtener más información sobre la plataforma en la nube de SAP, haga clic aquí.

 

Esta plataforma expone servicios que permiten que los sistemas externos se autentiquen y redirijan de manera segura a los sistemas SAP ERP como SAP S / 4 HANA.

 

SAPCloud_1

 

Bizagi puede integrarse con el SAP Cloud Platform para que pueda invocar funciones de Programación de Aplicaciones de Negocios Avanzadas (ABAP) desde SAP ERP, dentro de su estrategia de automatización de procesos inteligente.

 

SAP Cloud Platform abarca todas las cuentas y sus servicios y aplicaciones asociados. Todos esos servicios se gestionan desde la cabina de SAP (cockpit).

 

Para integrar Bizagi con SAP Cloud Platform, se deben configurar los servicios de integración de SAP. Estos servicios de integración se crean y gestionan en SAP Cloud Foundry. La fundición es un entorno que contiene los servicios y aplicaciones de la plataforma en la nube de SAP. Por lo tanto, un administrador debe configurar el modelo de Cuenta, donde puede definir sus subcuentas y espacios (asignación de cuotas de cómputo como memoria), que deben usarse. Dentro del entorno de SAP Cloud Foundry, los administradores pueden definir todos los miembros de la organización y el espacio autorizados a crear o gestionar servicios. Para obtener más información sobre la configuración del entorno SAP, haga clic aquí.

 

Las funciones ABAP se integran a través de estos servicios utilizando el protocolo OData. Entonces, el sistema SAP debe exponer todas las funciones a través de OData.

 

La siguiente imagen muestra el ecosistema de SAP Cloud Platform integrado con Bizagi.

 

SAPCloud_2

 

note_pin

Ambientes SAP Neo NO son soportados.

 

Siguientes Pasos

Para integrar Bizagi con el SAP Cloud Platform, debe seguir los siguientes pasos:

 

1. Configurar la plataforma Cloud

 Para ambientes SAP on-premises

 

2. Configurar el conector de SAP Cloud Platform en Bizagi

3. Definir el proceso donde quiere ejecutar la acción de SAP