<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Configuración avanzada utilizando constante entera |
Cuando requiera utilizar la opción de Constante Entera, en vez de Registros en la Colección, el número de instancias a ser creadas siempre será igual al número especificado.
Éste puede ser seleccionado al configurar un Sub-Proceso nuevo, y es visible únicamente cuando la opción de Configuración Avanzada ha sido seleccionada. Sólo es visible para procesos Reutilizables definidos como Múltiple.
Ejemplo
Para ilustrar la ejecución de la opción Constante Entera, por favor considere el siguiente ejemplo:
En un concesionario de coches, una actividad post-venta es realizada, controlando las preparaciones previas necesarias a la entrega de un vehículo. Un vendedor solicita la preparación del coche para que esté listo antes de la fecha de entrega.
La preparación del vehículo se distribuye en el personal de servicio, cuyas actividades son realizadas al registradas al inicio y final, para mantener la información del tiempo requerido para que un vehículo esté listo y revisado.
Debido a una regla de negocio, las actividades a realizar serán siempre tres (3), por lo tanto, seleccionar una constante entera le permite mantener únicamente tres actividades al mismo tiempo.
1. Para configurar el Sub-Proceso, haga clic derecho en el mismo y seleccione Configurar Subproceso.
2. Seleccione la opción de Constante Entera de la lista desplegable de Número de Instancias. Ésto le mostrará el campo de Constante Entera para ingresar el número de instancias que desea crear cada vez que el Sub-Proceso inicie.
3. Esto le permitirá crear tres actividades y continuar con ellas al mismo tiempo.
•Si su proceso provee menos información que la cantidad seleccionada de instancias, igualmente serán creadas sin información (null). •Si su proceso intenta crear más instancias que las especificadas, un error se mostrará:
|
Last Updated 11/29/2024 1:45:54 PM