Iniciando con Studio Collaboration Services

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services >

Iniciando con Studio Collaboration Services

Introducción

Bienvenido a Bizagi Studio Collaboration Services y gracias por elegir Bizagi como su plataforma de Automatización Inteligente de Procesos. Nos alegra tenerlo como cliente y esperamos ofrecerle una experiencia positiva con Bizagi Studio Collaboration Services

 

Esta guía de bienvenida pretende ofrecerle una rápida adopción de su nuevo serviciobasado  en  la  nube,  mientras  le  brinda  los  recursos  y  la  información  para  guiarlo  en  los primeros pasos de la automatización de procesos.

Conceptos básicos

Alcance

Siguientes pasos

 

Compatibilidad de versión

Esta guía de usuario corresponde a la Versión 11.2.5 de Bizagi. Para revisar las nuevas funcionalidades y mejoras de esta versión visite nuestra página web de notas de lanzamiento.

 

Conceptos básicos

Esta guía explica conceptos importantes para comprender el alcance de Bizagi Studio Collaboration Services. Antes de continuar, es muy importante que esté familiarizado con estos conceptos:

 

Bizagi Studio Collaboration Services: es un conjunto integral de servicios basados en la nube destinados a almacenar todas las aplicaciones necesarias para automatizar sus procesos, sincronizando todos los datos entre los desarrolladores que trabajan en colaboración. Estos servicios le permiten distribuir su equipo de desarrollo en todo el mundo, habilitando a los usuarios a trabajar juntos como equipo, independientemente de su ubicación geográfica, para construir aplicaciones de manera más rápida y eficiente.

Studio Collaboration Services subscription: Da acceso al propietario de la suscripción y a los usuarios invitados a todas las funcionalidades de Studio Collaboration Services. 

Ambiente de desarrollo: Conjunto de activos informáticos aprovisionados en la nube y administrados por Bizagi, que abarcan el entorno de desarrollo para ejecutar el Portal de trabajo de un proyecto.

Proyecto Bizagi: Repositorio de procesos automatizados en el entorno de desarrollo. Puede crear un número ilimitado de proyectos. Por defecto solo el Portal de Trabajo de un proyecto puede ejecutarse en el entorno de desarrollo en la nube, es decir, por cada enterno de desarrollo adquirido podrá ejecutar un Portal de Trabajo de un proyecto. Studio Collaboration Services almacena todos los metadatos de proyectos en su entorno de nube, pero el Portal de trabajo de otros proyectos puede ejecutarse localmente utilizando recursos informáticos locales. 

Bizagi Studio: Aplicación de escritorio para la automatización inteligente de procesos. Bizagi Studio sincroniza los datos de su repositorio en la nube y permite desarrollar sus aplicaciones modelando procesos, definiendo modelos de datos, creando formularios, desarrollando reglas de negocio, asignando trabajo, definiendo integraciones y diseñando la experiencia para los Stakeholders. Puede abrir Bizagi Studio usando los instaladores locales o Pen Drive.

 

BizagiStudioLogo

 

Alcance

Su suscripción le da derecho a:

Dueño de una suscripción. La  propiedad  de  la  suscripción  está  vinculada  al  usuario  (o  correo  electrónico  designado)  que compró la suscripción. El dueño de la suscripción cuenta con el rol de administrador de usuarios.

Crea rmúltiples proyectos.

Comparta su suscripción con la cantidad de usuarios disponibles. Estas cuentas pueden crear múltiples proyectos. Cada proyecto se convierte en parte de su suscripción para que los usuarios puedan trabajar en colaboración para modelar procesos, definir modelos de datos, crear formularios, desarrollar reglas de negocios, asignar trabajo, definir integraciones y diseñar la experiencia para los Stakeholders.

Otorgar acceso por proyecto a cada usuario utilizando el módulo de seguridad de Bizagi Studio. Puede establecer permisos en diferentes niveles del proyecto, como aplicaciones o procesos.

Crear un número ilimitado de procesos de negocio.

Acceso autorizado a Bizagi Studio Collaboration Services a todos los usuarios de la suscripción, usando su cuenta  dedicada  (es  decir,  un  correo  electrónico  y  una contraseña únicos y no compartidos). Tenga en cuenta que solo el dueño  de  la  suscripción  podrá  ver  y  administrar  los  detalles  de  la suscripción.

Soporte técnico a través de un portal de tickets que permite una fácil comunicación con un equipo experto de Bizagi y proporcionar al cliente seguimiento al ticket.

 

¡Usted está a cargo!

El entorno de desarrollo que usa Bizagi Studio Collaboration Services está listo para usarse. Ahora usted se ecnuentra a cargo del contenido creado en sus proyectos (aplicaciones de negocios) y cuando un proyecto estará disponible para los usuarios finales.

 

Siguientes pasos

En las siguientes secciones aprenderá sobre los siguientes temas:

1.Usuarios y portales de Studio Collaboration Services

2.Estructura de la suscripción y del proyecto

3.Primeros pasos en los portales Cloud

4.Cómo crear un proyecto por primera vez

5.Consideraciones de desarrollo

6.Preguntas frecuentes