Primeros pasos en los portales Cloud

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Iniciando con Studio Collaboration Services >

Primeros pasos en los portales Cloud

Introducción

Cuando todos los ambientes solicitados por el cliente se aprovisionan, se crean distintos portales. Sin embargo, no todos los portales están destinados para todos los usuarios.

Dependiendo del tipo de usuario que es, puede acceder o no a cada portal.

Hay dos tipos de portales como resultado del proceso de aprovisionamiento:

Portales de administración

Portales de trabajo

 

Portales de administración

Dentro de esta categoría hay dos portales:

Customer Portal: sólo puede ser accedido por Administradores de la suscripción y le permiten manejar los usuarios y sus permisos para los servicios adquiridos de la plataforma de Bizagi Cloud. Para mayor información sobre este portal, refiérase a Customer Portal.

Management Console Web: es accedido por los Administradores de ambiente. Esos portales (uno por ambiente) se utilizan para administrar parámetros de ambiente, configurar ejecución de trazas y administrar operaciones con el scheduler. Para mayor información sobre este portal, diríjase a Management Console Web.

 

Portales de trabajo

Los Portales de trabajo son usados por los usuarios de prueba y los usuarios finales para trabajar en los procesos de su organización. Estos portales también se pueden usar para crear reportes de los procesos de su compañía, así como para crear Procesos en vivo.

 

La siguiente imagen relaciona los usuarios y los portales, y especifica las acciones que se pueden hacer en cada uno.

 

BizagiPortals02

 

Definición de seguridad de los Portales Cloud

Dependiendo del rol de cada usuario, puede acceder a distintos portales. Usted puede administrar los accesos de los usuarios de manera distinta dependiendo de si el portal es de administración, o para usuarios finales.

 

Onboard25

 

Bizagi Customer Portal y Management Console Web

Bizagi ofrece portales para administrar los usuarios de su suscripción y sus proyectos. Aquellos que ingresan a estos portales son administradores y no pueden ingresar a las aplicaciones desarrolladas en Bizagi Studio. Los dos portales que se utilizan para esto son:

 

Bizagi Customer Portal

Management Console Web

 

Cualquier usuario que acceda a estos portales debe estar antes registrado en el Customer Portal y asociado con la suscripción de Automation Service. Estas cuentas son administradas por el portal del Customer Portal (ver Administración de usuarios). Usted puede utilizar un proveedor de identidad externo para estos portales (ver Ingreso al Customer Portal).

 

note_pin

Ambos portales utilizan el mismo proveedor de identidad. Si cambia el proveedor de identidad del Customer Portal, afecta el inicio de sesión del Management Console Web.

 

Portales de usuarios finales

Otros portales ofrecidos en Automation Service están relacionados con cada ambiente adquirido. Para cada ambiente tiene un Portal de Trabajo.

 

Este portal permanece bajo una nube privada, de modo que puede definir su propio proveedor de identidad para el registro de usuarios. Puede consultar más información sobre la Administración de Identidad y accesos aquí.

 

note_pin

El proveedor de identidad es independiente para el Portal de Trabajo de cada ambiente, y es diferente del proveedor de identidad del Customer Portal y el Management Console web.

 

Siguientes pasos

Aprenda sobre los primeros pasos en los portales de administración:

Primeros pasos en el Customer Portal.

Primeros pasos en el Management Console Web.