Configurar e instalar el conector Abbyy

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Integrar aplicaciones externas desde Bizagi > Conectores de Inteligencia Artificial AI > Conector Abbyy >

Configurar e instalar el conector Abbyy

Introducción

Cuando se usa el conector Abbyy, las salidas dependen de la configuración de la definición de su documento. Debido a que las salidas pueden variar según la definición del documento, debe configurar el conector para obtener información en la misma estructura. Bizagi ofrece una plantilla de conector donde puede definir sus salidas usando una muestra de respuesta del tipo de lote. Esta sección explica cómo configurar el conector Abbyy adaptado a las definiciones de sus salidas.

 

Para comenzar a procesar documentos o imágenes, debe crear un lote. Ver conector Abbyy. Solo después de que el lote se haya procesado completamente, puede obtener los resultados, por lo tanto, debe invocar tres acciones.

 

Abbyy_36

 

El conector tiene tres acciones que son necesarias para procesar un lote de documentos:

Escaneo de documentos (Scanning documents): esta acción crea un nuevo lote en el servidor de procesamiento de Abbyy, como resultado, Abbyy devuelve la ID del lote.

Se ha completado el lote (Is batch complete): Esta acción envía el ID del lote para ver si el procesamiento del lote está completo. Solo después de completar el lote, puede obtener los resultados del proceso de escaneo.

Obtención de resultados de procesamiento (Getting processing results): esta acción busca la información obtenida en el lote en función de la definición de su documento y la configuración del tipo de lote. Debido a que las salidas dependen de su tipo de lote, esta acción debe adaptarse en el editor de conectores de Bizagi.

 

Antes de comenzar

Se necesita tener la siguiente información:

Una muestra de respuesta Abbyy en formato XML de un tipo de lote. Consulte Obtener una muestra de respuesta.

Abbyy procesando el nombre del servidor o la URL.

Nombre del proyecto Abbyy.

 

Configuración

Para configurar e instalar el conector Abbyy, siga estos pasos:

1. Configurar la plantilla del conector

2. Instale el conector en Bizagi Studio

3. Configurar la invocación de acciones

 

1. Configurar la plantilla del conector

Acceda al editor de conectores:

http://connector.bizagi.com/

 

Haga clic en Plantilla de conector y abra la Plantilla Abbyy FlexiCapture:

 

Abbyy_35

 

De las tres acciones disponibles, solo se necesita configurar la acción Obtener resultados de procesamiento (Getting processing results). Las otras dos acciones no necesitan ninguna configuración adicional. Seleccione la pestaña Resultados  (Outputs) dentro de la acción Obtener resultados de procesamiento y haga clic en el botón Generar automáticamente:

 

Abbyy_37

 

Cargue la muestra XML de la respuesta por lotes. Consulte cómo configurar el proyecto Abbyy para obtener más información. El editor de conectores tiene que construir todos los nodos de salida, por lo que se perderá cualquier otra configuración de salida para la acción Obtener resultados de procesamiento. Las otras acciones no se verán afectadas.

 

Abbyy_38

 

El editor de conectores crea automáticamente toda la estructura de salida para el tipo de lote:

 

Abbyy_39

 

Descargue el conector haciendo clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha del editor de conectores. Para obtener más información, consulte la Interfaz del Editor de conectores en detalle.

 

2. Instale el conector en Bizagi Studio

Cargue el conector a Bizagi Studio y proporcione el servidor y el nombre del proyecto. Consulte más información sobre la instalación y configuración de conectores. Establezca el método de autenticación personalizada y proporcione las credenciales de usuario del proyecto Abbyy.

 

Abbyy_40

 

Donde:

 

Server_UR: Esta es la dirección URL de su servidor Abbyy on-premises o en la nube.

Project_name: Nombre del proyecto donde creó los tipos de lotes.

Tenant_Name: Si su servidor es basado en la nube debe proveer el nombre del tenant. Solamente obligatorio para servidores en la nube. Si su servidor es on-premises usted puede dejar este parámetro vacío.

Username: Nombre del usuario administrador que puede acceder al servidor para crear lotes.

Password: Contraseña del usuario administrador que puede acceder al servidor para crear lotes.

 

3. Configurar la invocación de acciones

Como se mencionó anteriormente, para obtener resultados de un tipo de lote en Abbyy, debe invocar tres acciones: crear el lote, ver si el lote está completo y obtener los resultados del procesamiento. Como buena práctica, recomendamos invocar conectores mediante tareas de servicio configuradas como actividades asincrónicas. Este es un ejemplo de cómo se puede modelar la invocación del conector Abbyy:

 

Abbyy_41

Estas son las configuraciones de cada acción:

 

Crear lote

Seleccione la acción Scanning documents:

 

Abbyy_42

 

Para el mapeo de entrada necesita:

Colección de archivos para ser analizados por Abbyy

Tipo de lote (Batch Type): debe ser el mismo nombre de tipo de lote que definió en el proyecto Abbyy. Consulte Configuración del proyecto Abbyy.

Nombre de lote (Batch name): cualquier nombre para identificar su invocación de lote.

Prioridad (Priority): puede establecer la prioridad de -2 como la más baja a 3 como la más alta. Ver prioridad de procesamiento.

 

Otras entradas como la descripción y las propiedades de registro no son obligatorias.

 

Abbyy_43

 

note_pin

No puede enviar documentos individuales. Abbyy procesa todos los documentos en lotes, por lo tanto, deben mapearse de una colección de Bizagi.

 

Esta acción devuelve un atributo con el ID de lote. Guárdelo en un atributo de su modelo de datos:

 

Abbyy_44

 

Verificar finalización de lote

Esta acción revisa si el lote ya está procesado por el servidor de procesamiento de Abbyy.

 

Abbyy_46

 

Por lo tanto, la entrada es la ID del lote y la salida es un atributo booleano que es verdadero si el lote se completa y falso si Abbyy todavía está procesando el lote.

 

Abbyy_45

 

Obtener resultados de procesamiento

Una vez que el proceso valida que el lote está completo, puede obtener la información de sus documentos utilizando la acción Obteniendo resultados de procesamiento.

 

Abbyy_47

 

Se debe proporcionar la ID de lote en la configuración de entrada.

 

Abbyy_48

 

Los resultados, por otro lado, pueden ser diferentes dependiendo de la configuración de su tipo de lote y la definición del documento, en función de su definición de salida, puede guardar la información obtenida por Abbyy en su proceso, por ejemplo, información de factura:

 

Abbyy_49

 

Finalmente, se puede probar el conector Abbyy. Se pueden cargar archivos en la colección y obtener los resultados de acuerdo con su mapeo. Puede revisar la etapa de lotes en la estación de administración web FlexiCapture. Desde un navegador, acceda a la URL del servidor (la misma URL utilizada para la configuración del conector), abra la opción Administración y supervisión y haga clic en Lotes:

 

Abbyy_51

 

Verificación

Cuando utiliza definiciones de documentos que no son fijas, como semiestructuradas o no estructuradas, a veces la información no se puede identificar correctamente en lotes. En esos escenarios, Abbyy proporciona una etapa de verificación. Abbyy muestra en el monitor de procesamiento los lotes que requieren verificación.

 

Abbyy_52

 

Esto requiere intervención de un usuario en Abbyy. Para resolver un lote en la etapa de verificación usted necesita ingresar al Verification Station. Seleccione el proyecto.

 

Abbyy_53

 

Seleccione el role. Recomendamos ingresar como Senior Verification Operator.

 

Abbyy_54

 

note_pin

Esto requiere experiencia en Abbyy. Le recomendamos leer acerca de la plataforma de Abbyy y las opciones de verificacioón. Vea Abbyy Verification Station.

 

Puede buscar el ID de lote que requiere verificación. Haga doble clic en el lote y seleccione Obtener tarea. y vea en rojo los datos que deben verificarse. Puede cambiar los valores o dejarlos como están.

 

Abbyy_57

 

Para cada atributo que necesite verificación (en rojo), después de verificar o corregir el valor, haga clic con el botón derecho y haga clic en confirmar.

 

Abbyy_58

 

Después de confirmar todos los valores, el lote cambia el estado a Verificado.

 

Abbyy_59

 

Asegurese de cerrar la tarea antes de continuar.

 

Abbyy_60

 

Abbyy deja el stado como procesado, y Bizagi puede obtener la información del lote.