<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Infraestructura para envío de correos |
Bizagi por defecto no puede enviar correos electrónicos. Necesita usar un servidor SMTP que maneje el envío de correo electrónico a diferentes servidores de correo electrónico.
Este servidor remitente SMTP se comporta como su “oficina postal electrónica” local, donde se reciben y ponen en cola todas las notificaciones que deben enviarse. Luego, cada notificación se envía al destino correspondiente "oficina de correo electrónico" a través de su proveedor de servicios de Internet. Finalmente, el servidor SMTP de destino envía cada notificación.
Antes de enviar el cuerpo del correo electrónico, el remitente SMTP obtiene la ubicación del receptor mirando su dirección IP. Para ello el SMTP que envía los correos busca en el registro de Mail Exchanger, que tiene la asociación de un DNS, por ejemplo, midominio.com, con su IP. Una vez que se obtiene la ubicación, el servidor SMTP que envía establece una sesión con el SMTP que recibe los correos y valida que la dirección de correo electrónico sea válida. Finalmente, el SMTP envía el cuerpo del mensaje. Esta sesión se abre mediante comandos del estándar SMTP.
Para un correo electrónico, los pasos para abrir y enviar una notificación son los siguientes:
1.Abrir sesión.
2.Obtener la dirección IP del receptor SMTP en Mail Exchanger. El intercambiador de correo contiene el DNS de los servidores y devuelve la dirección IP.
3.Validar el remitente.
4.Validar el receptor.
5.Enviar datos.
6.Cerrar la sesión.
De manera predeterminada, Bizagi usa su propio SMTP basado en la nube, por lo que no necesita configurar los ajustes a través de la interfaz de usuario, pero debe especificar un dominio y agregar registros CName. Consulte Servicios de correo electrónico. Por lo tanto, no se necesita ninguna configuración adicional de su parte.
Usando su propio servidor SMTP
Sin embargo, puede utilizar su propio SMTP o proveedor de correo electrónico para enviar los correos. Puede configurar un SMTP de dos maneras:
•Usar un proveedor de correo electrónico de servicio de Internet como Office365.
•Usando su servidor SMTP. Si este servidor está en sus instalaciones, debe usar una VPN.
Esta opción aumentará SUS tareas de administración con Bizagi. Al proporcionar su propio SMTP o proveedor de correo electrónico, existen RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS. Cuando su sistema no responde, el equipo de soporte de Bizagi revisa las razones. Por lo general, Bizagi identifica que su STMP está caído y usted debe revisar la conexión para garantizar que funcione como se esperaba.
La mayoría de los clientes que eligen su propio STMP al inicio del contrato, cambian al predeterminado por Bizagi con el tiempo.
Para más información sobre la información requerida por Bizagi, consulte Usando su propio SMTP.
Debido a que Bizagi necesita comunicarse con el SMTP que envía los email, es importante que no haya restricciones, como listas blancas de IP o firewalls de red.
Debido a esta conexión entre Bizagi y su servidor SMTP, debe considerar lo siguiente:
Consideraciones para Office 365
•Si está utilizando Office 365, necesita un buzón de correo con licencia, que tenga la disponibilidad de correos salientes.
•Si usa Office 365, debe usar el nombre DNS. Las direcciones IP no son compatibles.
•Para Office365, se aplica TLS (usando SMTPS).
Consideraciones para su propio SMTP
•El SMTP del cliente debe poder utilizar la autenticación SMTP básica. Por lo tanto, necesita al menos una cuenta de servicio (nombre de usuario con contraseña). Dicha cuenta de servicio no puede usar MFA e, idealmente, tener una contraseña que no caduque (para evitar la sobrecarga administrativa y la posible interrupción del servicio). Se recomienda usar una cuenta de servicio separada por entorno (por ejemplo, una para probar y otra para producción).
•La comunicación entre Bizagi y su servidor SMTP se realiza aplicando el protocolo TLS siempre que su servidor SMTP tenga un certificado emitido por una entidad de CA pública (los certificados autofirmados o emitidos por una CA local no son compatibles porque no se pueden instalar en Bizagi).
•NO se admite la firma de mensajes mediante certificados.
•El sistema que envía el correo electrónico es su SMTP, no Bizagi, por lo tanto usted debe administrar la disponibilidad del SMTP y su performance.
La siguiente figura describe el flujo de comunicación entre Bizagi y su SMTP.
1.Cuando Bizagi necesita enviar una notificación por correo electrónico, crea la solicitud por correo electrónico.
2.Esta solicitud de correo electrónico se envía con las credenciales de SMTP. Esta comunicación entre Bizagi y su SMTP está asegurada usando el protocolo TLS (SMTPS) si su SMTP usa estrictamente un certificado emitido por una entidad CA pública..
3.Su SMTP verifica las credenciales.
4.Si están bien, SMTP establece la sesión con el destinatario como se describió anteriormente y el correo electrónico se envía a la bandeja de entrada del destinatario.
Cómo definir la mejor opción de SMTP
El siguiente diagrama puede ayudarte a elegir entre el SMTP de Bizagi y el suyo propio. Considere que si elige no usar el SMTP predeterminado de Bizagi, toda la administración del SMTP está en usted y Bizagi no brinda soporte cuando falla el envío de correo electrónico.
Last Updated 1/20/2023 9:44:59 AM