Múltiples Autenticadores para portales en la nube

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Suscripción Enterprise > Accediendo a portales y aplicaciones > Cómo administrar proveedor de identidad >

Múltiples Autenticadores para portales en la nube

Introducción

En su Customer Portal, puede configurar varios proveedores de identidad (autenticadores). Puede asociar cada proveedor de identidad con la autenticación de usuarios según su dominio de correo electrónico. Por ejemplo, los usuarios con dominio @ gmail.com, autenticados con un proveedor y los usuarios con el dominio de su correo electrónico corporativo, por ejemplo, @ mycompany.com, tienen un autenticador diferente. Esta sección explica cómo puede configurar la autenticación múltiple para todos sus portales basados ​​en la nube.

 

MultipleAuth_1

 

Antes de Empezar

Para configurar múltiples autenticadores, usted debe tiene acceso al Customer Portal como administrador de la empresa. Consulte Usuarios y roles del Customer Portal.

Para editar la configuración de un autenticador, el autenticador debe estar desactivado. Consulte Activar / desactivar autenticadores.

Puede agregar solo un autenticador adicional, por lo que puede tener el autenticador de Bizagi y uno adicional.

 

Definir los dominios asociados con un autenticador

Cuando agrega o edita un autenticador, consulte Cómo agregar un autenticador, Bizagi muestra una sección donde puede definir los dominios relacionados con el autenticador.

 

MultipleAuth_2

 

Si tiene dominios independientes, puede registrarlos y agregar más haciendo clic en el enlace Agregar dominio.

 

MultipleAuth_3

 

Si el dominio ya existe en la configuración de otro autenticador, Bizagi alerta al usuario.

 

MultipleAuth_4

 

Asociar todos los dominios

Puede asociar un autenticador con todos los dominios posibles que los usuarios puedan haber registrado. Eso significa que, independientemente del dominio del correo electrónico, los usuarios se autenticarán con este proveedor de identidad.

 

MultipleAuth_5

 

note_pin

Solo se puede asociar un autenticador a todos los dominios.

 

Si registra un autenticador adicional con un dominio específico, por ejemplo, hotmail.com, los usuarios con ese dominio serán autenticados y solo el autenticador específico se superpondrá al autenticador con la opción Todos los dominios.

 

Inicio de sesión de usuarios

Cuando agrega y activa múltiples autenticadores, Bizagi muestra los dominios relacionados con cada autenticador en el Customer Portal.

 

MultipleAuth_7

 

Cuando un usuario accede a un portal basado en la nube, consulte Acceso a portales y aplicaciones, debe registrar la cuenta de correo electrónico. Según el dominio, Bizagi muestra un botón para redirigir al usuario al autenticador configurado para ese dominio específico.

 

MultipleAuth_8