Accediendo a portales y aplicaciones

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Suscripción Enterprise >

Accediendo a portales y aplicaciones

Introducción

El Customer Portal funciona como el registro de usuario de sus servicios basados en la nube de Bizagi. Cada empresa tiene un proveedor de identidad privada, donde se almacenan las credenciales de los usuarios registrados a través del Customer Portal.

 

Dependiendo de la suscripción que un usuario esté registrado, ese usuario puede acceder con las mismas credenciales a todos los portales de la suscripción. Por lo tanto, la autenticación de todos sus servicios está centralizada en un proveedor de identidad privado.

 

CustomerPortal_88

 

Los usuarios de los siguientes portales se autentican mediante el proveedor de identidad privada. La autorización para cada portal depende de si el usuario está registrado en la suscripción de servicio respectivo:

Customer Portal

Automation's Management Console Web (entornos de prueba, preparación o producción)

Consola de gestión de Studio Collaboration Web (entorno de desarrollo)

Inicio de sesión de Studio Collaboration Bizagi Studio

Portal de Inteligencia Artificial

Portal de Business Insight

Portal de modelador

Inicio de sesión de la aplicación de escritorio de Modeler

 

Los usuarios que acceden al Portal de Trabajo de cualquier entorno (desarrollo, prueba o producción) se autentican mediante un proveedor de identidad independiente. Ver Acceso al portal de trabajo.

 

note_pin

Los usuarios pueden acceder a los portales de la suscripción donde se agregan. Por ejemplo, un usuario registrado en la suscripción de Automation no puede acceder a la consola de administración web de la suscripción de Studio Collaboration.

 

Una vez que un usuario está registrado en el Customer Portal, puede iniciar sesión con la misma cuenta en este portal y todos los portales relacionados con la suscripción. Consulte Iniciar sesión en los portales y aplicaciones de Bizagi Cloud. Si integra el inicio de sesión del Customer Portal con Azure AD, ADFS or Okta, esto afecta a todos los servicios que están autenticados con el proveedor de identidad privada, mencionado en la lista anterior.

 

CustomerPortal_89

 

Autorización a la Consola de Administración Web

La Management Console Web (MCW) es una aplicación basada en web que le permite administrar los parámetros de su entorno de Studio Collaboration. Hay un MCW por cada proyecto que se ejecute en la nube. Los siguientes roles tienen acceso a dicho MCW.

Administrador de la comañia

Dueño de la suscripción de Studio Collaboration

Dueño del proyecto de Studio Collaboration

Colaborador de Studio Collaboration

 

note_pin

Si su proyecto se ejecuta localmente, la Consola de Administración no se accede vía web, si no, con la Consola de Administración desktop.

 

Otros roles no pueden acceder a la MCW de sus entornos de Studio Collaboraiton.