<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Configurar ADFS con SAML 2.0 |
Introducción
Bizagi soporta integración con sistemas de administración de identidad y accesos que cumplen con SAML 2.0, como Microsoft ADFS.
Esta sección es una guía paso a paso de la configuración necesaria, tanto en ADFS como en Bizagi, para tener una autenticación intregrada en Bizagi contra Microsoft ADFS.
Nótese que para usar SAML 2.0, se requiere que su IdP esté configurados para soportar HTTPS.
Prerrequisitos
Para configurar ADFS soportando SAML 2.0, necesita:
Una versión instalada, completamente configurada y soportada de ADFS
Bizagi soporta ADFS versión 3.0 o 4.0
Si desea usar una versión diferente, que soporte SAML 2.0, se recomienda revisarlo primero con nuestro equipo de soporte.
1. Generar certificados para firmar afirmaciones (obligatorio)
Este paso no está ligado a Bizagi ni restringido por ningún requerimiento especial de Bizagi (normalmente lo hace usted).
Si necesita alguna orientación o un ejemplo sobre este paso, consulte la sección Certificados para autenticación SAML 2.0.
Para continuar con estos pasos guiados, debe tener:
•Un certificado para firmar afirmaciones (obligatorio) en formato de archivo .P12 o .PFX. Necesita la contraseña para el archivo de certificado, tal como la definió cuando exportó las claves pública y privada.
•Un certificado para cifrar mensajes (opcional) en formato de archivo .P12 o .PFX. Necesita la contraseña para el archivo de certificado, tal como la definió cuando exportó las claves pública y privada.
Deberá encargarse de la gestión de los certificados instalados (realizar un seguimiento de su fecha de caducidad y de otros aspectos de mantenimiento relevantes, como los cambios en los puntos finales de su Proveedor de Identidad). |
2. Configure su IdP en el Customer Portal
Después de configurar la aplicación en Azure AD, ahora debe acceder al Portal del Cliente de Bizagi y registrar el Proveedor de Identidad. Siga los pasos en Configurar un IdP SAML 2.0 en el Portal del cliente.
3. Configurar Bizagi como Proveedor de Servicios en ADFS
Realice esto entrando a las opciones de administración de ADFS.
3.1. En su servidor ADFS, abra la consola para su administración.
3.2. Inicie la creación de un tercero de confianza.
Puede hacer esto desde las opciones de tercero de confianza (Relying party trust) que le permitirá usar su asistente de configuración con un clic derecho.
Seleccione atento a solicitdues, y Haga clic en Iniciar.
3.3. Seleccione la fuente de datos.
Para configurar el tercero como se describe, seleccione Importar datos del tercero desde un archivo para navegar al archivo de metadata generado por Bizagi. Después de configurar el proveedor de identidad en el portal de clientes de Bizagi, debe generar el archivo de metadatos. Consulte Descargar el archivo de metadatos.
Dé clic en Siguiente al terminar.
3.4. Ingrese un nombre único.
Dé un nombre para desplegar esta configuración y para su conveniencia.
3.5. Seleccione la autorización de emisión.
Seleccione la opción Permitir el acceso a todos los usuarios del tercero y dé clic en Siguiente cuando haya terminado.
Se le presentará un resumen de la información a establecer para el tercero de confianza, incluyendo la que viene del archivo de metadata de Bizagi.
Dé clic en Siguiente cuando haya terminado.
También puede revisar el algoritmo establecido (use SHA1 o SHA256), asegúrese de que coincida con el que haya seleccionado en Bizagi (lo puede revisar en la vista Avanzada).
3.6. Abra el editor de reglas de recogida.
Antes de cerrar la configuración actual, asegúrese de seleccionar la opción Abrir el editor de reglas de notificación para el tercero de confianza cuando se cierre el asistente.
Luego puede dar clic en Cerrar.
3.7. Haga clic derecho en el Party Trust creado y luego seleccione Editar una Política de definición de reclamo.
Defina una nueva regla de recogida dando clic en Añadir regla.
Asegúrese de que puede enviar el UPN, la dirección de correo electrónico y el nombre como información dentro de la reclamación que se pasa al Customer Portal.
Por ejemplo, puede crear una nueva regla de notificación seleccionando la plantilla Enviar atributos LDAP como notificaciones:
Haga clic en Siguiente.
Configure la regla dándole un nombre, e incluyendo explícitamente:
•Almacén de atributos: Attribute Directory.
•Mapeo de los atributos del LDAP a los tipos de reclamación salientes, incluyendo:
oUser-Principal-Name mapeado a UPN
oEmail-Addresses mapeado a E-mail Address.
Bizagi considera las siguientes prioridades en las aserciones: 1. UPN 2. Email
Tanto la UPN como la dirección de email deben estar en el siguiente formato: [name]@[provider].[domain]. Por ejemplo: john.smith@mycompany.com. |
Para el tipo de notificación UPN asegúrese de que el email se defina como el nombre del usuario.
Haga clic en Terminar.
Debería tener una regla de notificación registrada para su configuración específica de la relación de confianza para usuario autenticado.
Una vez que haya verificado que esto es correcto, haga clic en Aceptar.
Establecer el algoritmo de hash seguro en ADFS 3
Si está utilizando ADFS 3, asegúrese de que el algoritmo de hash seguro sea SHA-256. Para cambiar eso, haga clic con el botón derecho en el cliente creado anteriormente y seleccione propiedades. Haga clic en la pestaña Avanzado y seleccione SHA-256 como Algoritmo hash seguro.
Pasos adicionales para certificados auto-firmados
Si emitió e instaló certificados auto-firmados para su ADFS (para firmar y encriptar mensajes), entonces deberá realizar lo siguiente:
1.Acceda a su servidor ADFS y abra la consola PowerShell.
2.Entre el siguiente comando:
Get-AdfsRelyingPartyTrust -Identifier [relying_party_trust] | Set-AdfsRelyingPartyTrust
-SigningCertificateRevocationCheck None -EncryptionCertificateRevocationCheck None
Considere que debe cambiar [relying_party_trust] de acuerdo al nombre único dado en la configuración anterior (cuando registro Bizagi como tercero de confianza).
Para probar su configuración, recomendamos cerrar las sesiones activas de los usuarios y abrir una nueva pestaña en modo incógnito, o usar un navegador diferente. Si falla la configuración con un nuevo IdP, puede restaurar el protocolo de autenticación.
Solución de problemas
En caso de que el autenticador falle puede revisar