Diseñar Procesos en Vivo

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Portal de Trabajo de Bizagi > Procesos en Vivo >

Diseñar Procesos en Vivo

Introducción

Los Procesos en Vivo le permite a los dueños de procesos construir y ejecutar aplicaciones de procesos simples, creados sin código, como se describe en Procesos en Vivo.

 

Esta sección describe como empezar a diseñar y publicar un proceso por medio de la funcionalidad Procesos en Vivo.

 

La vista de diseño de un Procesos en Vivo se muestra de forma predeterminada tan pronto como se crea un proceso.

Cuando desee ingresar a la vista de diseño de un proceso existente, haga clic en el menú de tres puntos del proceso y seleccione Editar diagrama.

 

 

LiveProcess92

 

LiveProcess91

 

Lo que debe hacer

Los siguientes pasos resumen como crear y publicar un nuevo proceso por medio de esta herramienta:

 

1. Cree un proceso y modele su flujo

Defina el flujo del proceso. La cadena de actividades es la estructura fundamental del proceso, a la que se incluyen elementos (actividades, compuertas, etc) de acuerdo a los requerimientos del proceso. Para más información, consulte modelar el flujo del proceso.

 

2. Defina las formas

Diseñe la interfaz de usuario con la información que será mostrada en las actividades del proceso.

Por medio del Diseñador de Formas, puede tener una estructura amigable e intuitiva para arrastrar y soltar los controles de Bizagi a una forma y ordenarlos de cualquier manera. Para más información, consulte definir las formas de los Procesos en Vivo.

 

3. Configure las Actividades de Correo

Componga las notificaciones de correo electrónico y asígnele sus destinatarios. Para más información, consulte configure las Actividades de Correo.

 

4. Enrutamiento del proceso

Defina los flujos condicionales para modelar los comportamientos del negocio.

Es decir, determine el camino que debe seguir el flujo del proceso cuando llegue a una compuerta. Para más información, consulte establecer flujos condicionales.

 

5. Participantes

Asigne los usuarios que llevarán a cabo las actividades de los procesos.

Cada tarea creada para los usuarios finales requiere de una definición que le permitirá a Bizagi asignar a los usuarios correctos de su organización,

Las actividades serán mostradas en el Inbox de cada usuario final. Para más información, consulte definir participantes.

 

6. Publicar

Haga que su proceso esté disponible para los usuarios finales después de haberse asegurado que se comporta de la manera esperada.