Deployment Avanzado

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Deployment >

Deployment Avanzado

Introducción

Bizagi presenta una herramienta de Deployment Avanzado como alternativa al Deployment-en-un-clic que se ofrece desde Bizagi Studio, para realizar el Deployment de los Procesos en situaciones donde hay requerimientos sofisticados.

Para más información sobre el Deployment-en-un-clic (donde Bizagi asiste y realiza automáticamente el despliegue de paquetes de información), consulte el Deployment de sus procesos.

 

¿Cómo funciona?

En la implementación avanzada, puede seleccionar manualmente todos los procesos y elementos que desea implementar en su entorno de destino. Bizagi genera los metadatos involucrados en esos elementos y esta información se exporta a un archivo de paquete de implementación (en Bizagi, este archivo usará la extensión .bex).

 

El archivo .bex se lleva al entorno de destino. Bizagi analiza los metadatos del paquete de implementación antes de aplicarlo, para asegurarse de que todos los elementos no tengan conflictos con el entorno.

 

Deployment_01

 

Para exportar datos de un entorno a otro, Bizagi presenta los procedimientos de Exportación e Importación de datos que se pueden iniciar desde la consola de administración. Para obtener más información sobre la implementación de datos, consulte Sincronización de datos.

 

¿Cuándo utilizar el Deployment Avanzado?

El Deployment de los Procesos se realiza una vez se haya completado la fase de automatización, para publicar uno o más Procesos implementados hacia el ambiente de pruebas y el ambiente de producción. El Deployment Avanzado cubre escenarios avanzados con requerimientos de Deployment tales como:

 

Proyectos en Automation Service

Si tiene una suscripción de Automation Service (nube), necesita implementar su paquete usando la Consola de Administración Web, por lo que necesita usar las capacidades de deplyoment avanzado.

 

Proyectos que requieren de un Deployment fuera de línea (offline).

Llevar a cabo un Deployment offline se requiere cuando no hay conexión de red entre el ambiente de desarrollo (donde está Bizagi Studio), y el ambiente final de producción (p.e, podrá ubicarse en un servicio en la nube, en un data center en otro dominio y red, etc).

 

Proyectos con automatización de procesos en un cronograma en paralelo.

Aplica para proyectos a gran escala con un gran número de desarrolladores que automatizan varios procesos los cuales van quedando completos en diferentes momentos. Este caso aplica cuando se quieran publicar unos procesos listos mientras se continúa la implementación de otros.

 

Proyectos que manejan más de los tres ambientes por defecto.

Aplica dependiendo de la naturaleza de los procesos, y para aquellos que son de misión crítica y que a nivel corporativo exigen que se utilicen más de los 3 ambientes que se presentan por defecto. El Deployment-en-un-clic de Bizagi considera el ambiente de desarrollo, junto con un ambiente de pruebas y uno de producción. Al utilizar ambientes adicionales como por ejemplo una réplica de producción, o staging, deberá utilizar el Deployment Avanzado.

 

Realizar un Deployment Avanzado

Antes de implementar por primera vez, asegúrese de haber configurado su proyecto. Consulte Configuración inicial del proyecto. Luego, implementa de la siguiente manera:

 

1. Genere el paquete de implementación: seleccione los procesos o elementos a implementar y genere el paquete.

2. Aplicar el paquete de implementación: aplique el paquete en su entorno de destino.