<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Confiabilidad |
Bizagi Modeler se compromete a ofrecer un tiempo de actividad del SLA de 99,9%. Bizagi Modeler utiliza tecnología de aplicaciones web (web apps) que abarca la infraestructura global de Azure App Services. Esta verdadera tecnología en la nube le permite a Bizagi asegurar la confiabilidad de Bizagi Modeler.
La infraestructura detrás del servicio está diseñada para la disponibilidad y la resiliencia, y esto incluye almacenamiento, redes y comunicaciones. Bizagi realiza un monitoreo 24x7 de los servicios y la tecnología subyacente con regiones en todo el mundo donde se encuentran los centros de datos para proporcionar un mayor rendimiento y cumplir con los requisitos de ubicación de datos.
La infraestructura de Bizagi Modeler se construye utilizando Azure App Services. En comparación con una sola máquina virtual, una aplicación web usa una pila completa de servidores dedicados activos donde la aplicación web puede ejecutarse desde Azure Service Fabric. Estos servidores están pre-aprovisionados en un centro de datos de la región Azure que usted elija para su servicio donde se aprovisionan las aplicaciones web de Bizagi.
Por lo tanto, si un servidor sufre una falla, la aplicación web se redirige a otro servidor listo y con aprovisionamiento previo. Para que los usuarios no vean ningún tiempo de inactividad en el servicio. Web Apps solo contiene la capa lógica y de funciones subyacente a una aplicación web, por ejemplo, para ejecutar el Portal de Trabajo. Los datos y otra información confidencial no se almacenan en ninguna aplicación web, sino en la base de datos.
Todos los servidores de una aplicación web se encuentran dentro de la misma región Azure.
Uno de los componentes más importantes de Bizagi Modeler es la capa de almacenamiento y la base de datos. La confiabilidad está diseñada para todos los servicios subyacentes de Bizagi Modeler y se aplica especialmente a través de una capa de almacenamiento de alta disponibilidad, que se configura aprovechando al máximo los mecanismos de replicación y redundancia de datos. Bizagi configura la capa de almacenamiento en base a dos principios de confiabilidad: redundancia y backups.
Una base de datos se compone de dos archivos principales: datos y registros. Ambos archivos tienen una redundancia local en una cuenta de almacenamiento ubicada en la misma región Azure, donde se almacenan tres réplicas de los archivos. Cuando la base de datos necesita ejecutar una transacción, ejecuta la transacción utilizando los datos transitorios en un servidor. El Servicio de Azure Service Fabrics, similares a las aplicaciones web, ejecutan varios servidores de conmutación por error aprovisionados previamente, por lo que, en caso de que un servidor falle, aún tenga un conjunto de servidores listos para ejecutar transacciones de la base de datos. Además, Bizagi ejecuta copias de seguridad para tener una estrategia de total confiabilidad.
Como medida de seguridad adicional, Bizagi realiza diferentes tipos de copias de seguridad de la base de datos del ambiente de producción.
•Backup del registro de transacciones cada 10 minutos
•Backups diferenciales cada 24 horas
•Backup completa todas las semanas.
Estas copias de seguridad se almacenan en la misma región Azure. En caso de cualquier falla de la base de datos principal, Bizagi puede restaurar la base de datos utilizando cualquiera de las copias de seguridad anteriores.
Si Bizagi no cumple el acuerdo de nivel de servicio ANS en cualquier mes, el cliente podrá recibir Créditos de Servicio hacia una porción de las tarifas mensuales.