Infraestructura de la Plataforma Bizagi en la Nube

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Plataforma de Bizagi en la nube >

Infraestructura de la Plataforma Bizagi en la Nube

Usando Microsoft Azure, nuestra plataforma aprovecha las últimas tecnologías y técnicas para ofrecer un servicio en la nube seguro y confiable, lo que le permite diseñar, automatizar, probar y ejecutar sus aplicaciones comerciales en entornos de nube de alto rendimiento.

 

Bizagi Cloud Services ofrece una nube privada virtual que otorga a cada cliente acceso a un entorno aislado donde los datos y recursos del cliente no se comparten (incluido dentro de una suscripción dedicada al Cliente). Tener recursos separados, junto con el aislamiento de datos, permite un rendimiento más predecible y proporciona una base para el cumplimiento estricto en términos de privacidad de datos y mejores prácticas de gobernanza y seguridad.

 

AllCloud_03

 

Los servicios de Bizagi en la nube presentan una arquitectura orientada a servicios, diseñada y construida para la nube. Al implementar una estructura altamente modular (basada en una arquitectura orientada a servicios), la plataforma produce servicios compatibles e implementados de forma independiente que son fáciles de actualizar, al tiempo que aprovecha los servicios modernos que mejoran la seguridad, confiabilidad y escalabilidad. Esta estructura y arquitectura habilitan el proceso de entrega continua de Bizagi que se mantiene al día con las demandas de la evolución del software.

 

Un diseño de arquitectura orientado al servicio hace que los servicios sean flexibles para adaptarse rápidamente a los nuevos requisitos comerciales o de TI. La orientación al servicio es un enfoque adecuado para la nube debido a la flexibilidad inherente a la arquitectura poco acoplada.

 

La modularidad de la infraestructura se basa en módulos independientes de aplicaciones web. Cada Servicio, Modelador, Estudio, Automatización se compone de un conjunto de aplicaciones web independientes que incluyen sistemas de middleware como interfaces o bases de datos que procesan información según el propósito de la aplicación web. El aislamiento de cada aplicación web de las demás reduce la carga en todo el sistema, que prioriza las solicitudes en función de su destino.

Por ejemplo, Studio Collaboration Services gestiona la sincronización de datos entre co-desarrolladores a través de una ruta diferente a la de las integraciones con sistemas externos. Esta arquitectura también permite controles y administración robustos en cada módulo.

 

Para sus usuarios finales, para acceder a cualquiera de los portales disponibles, todo lo que necesitan es un navegador (ya sea: Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox). La navegación se realiza mediante HTTPS.

 

Los Servicios en la Nube de Bizagi incluyen recursos que se comparten entre todos los Servicios:

DNS: resuelve y enruta la URL única de cada servicio

Traffic Manager: enruta las solicitudes a la suscripción del cliente considerando la disponibilidad del servicio

Capa de seguridad: un nivel lógico, filtra las solicitudes y protege el acceso, mientras que tiene un firewall de próxima generación: ofrece IDS, IPS, antimalware, además de prevenir fugas y proteger los puertos.

Customer Portal: donde se centraliza la gestión de toda la plataforma. Esta aplicación web permite administrar a los usuarios de los diferentes servicios adquiridos desde Bizagi Cloud Platform.

Plataforma: Controla el acceso a los recursos de la plataforma de Bizagi, por ejemplo, usuarios en la suscripción o entornos disponibles.

Cuentas: autentica a los usuarios agregados a la suscripción del cliente y valida a los usuarios incluidos en cada proyecto de una suscripción.

Catálogo: repositorio de metadatos de todos sus servicios basados ​​en la nube

Servicios SMTP: tiene derecho a utilizar el servicio de correo electrónico de Bizagi (se envía junto con la suscripción). Este módulo está configurado para todos los entornos de su suscripción.

 

Para obtener una descripción detallada de los componentes de la infraestructura, consulte los siguientes enlaces:

 

Descripción de la infraestructura del modelador

Descripción de la infraestructura de Studio Collaboration

Descripción de la infraestructura de automatización