Servicio de recuperación ante desastres

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automatización de Procesos con poco código > Automation - ambientes de pruebas y producción > Introducción a Automation Service > Confiabilidad >

Servicio de recuperación ante desastres

Introducción

Si desea aumentar la resiliencia de Automation Service y mantener la continuidad de los servicios bajo un escenario de interrupción o desastre, Bizagi ofrece el servicio de recuperación ante desastres. El servicio de recuperación ante desastres ofrece dos opciones: replicar la base de datos o el conjunto completo de recursos. Este servicio tiene un costo adicional a las tarifas del servicio de Automation Service.

Automation Service se aprovisiona un sitio primario cuya ubicación geográfica es escogida por usted de acuerdo con sus requerimientos (por ejemplo, para cumplir con regulaciones locales o preferencias de desempeño).

Al adquirir el servicio de recuperación ante desastres, Bizagi proporcionará un sitio secundario (llamado sitio de recuperación) que se utilizará en caso de que el sitio primario quede inoperativo debido a un desastre. El sitio de recuperación se aprovisiona geográficamente en lo que se conoce como una región emparejada y cuando sea posible, se encuentra al menos a 300 millas del sitio primario.

 

note_pin

Este servicio está disponible solamente para el ambiente de producción de Automation Service.

 

El ODS no está cubierto dentro del alcance de este servicio.

 

Solo base de datos

En esta opción el entorno está completamente implementado en la región primaria. Ambos sitios están sincronizados con el contenido de la base de datos. En caso de desastre, Automation Service se activa en un sitio secundario y se conecta a la base de datos en espera. Todas las solicitudes se enrutan al nuevo sitio utilizando la base de datos replicada. Con este enfoque, no es necesario incurrir en gastos generales y el tiempo que requiere la operación de restauración de la base de datos porque la base de datos está lista y ejecutándose.

 

Objetivo de punto de recuperación de la Base de Datos (RPO)

Este es el punto donde se recuperan los datos de la base de datos. En esta opción de recuperación de desastres con solo base de datos el RPO es de 5 minutos.

 

Objetivo de punto de recuperación de los archivos (RPO)

Este es el punto donde se recuperan los datos correspondientes a los archivos adjuntos en casos. En esta opción de recuperación de desastres con solo base de datos, el RPO es de menos 15 minutos para los archivos, y es diferente del RPO de la base de datos porque los archivos son almacenados en un Storage Account.

 

note_pin

Es importante entender la diferencia entre la base de datos, y el almacenamiento de archivos. La base de datos contiene la información en tablas relacionales, mientras que los archivos, para mejorar el performance, se almacenan en un Storage Account. Ver Arquitectura de Automation Service.

 

Objetivo de tiempo de recuperación del ambiente (RTO)

Este es el período de tiempo en el que se restaura todo su servicio de Automation Service después de una interrupción. El RTO es de 18 horas.

 

DisasterRecoveryPlan1

 

Réplica completa

Tanto el sitio primario como el sitio de recuperación tienen una implementación completa. Esta implementación incluye Automation Service y una base de datos sincronizada.

El sitio de recuperación del réplica completa cubre todo el aprovisionamiento de la seguridad, el almacenamiento y otros recursos y configuraciones del sitio primario.

El sitio primario maneja activamente las solicitudes de la interacción de los usuarios finales. El sitio de recuperación se activa solo cuando el sitio primario experimenta una interrupción del servicio y se ha declarado un desastre. En ese caso, las solicitudes de los usuarios se enrutan al sitio de recuperación.

 

note_pin

Si tiene una VPN, debe adquirir una segunda VPN (adicional). Esta segunda VPN se configura en el onboarding.

 

Este enfoque proporciona un RTO más bajo. La conmutación por error ocurre más rápido porque la aplicación y los servicios ya están implementados. Este servicio tiene las siguientes características:

 

Objetivo de punto de recuperación de la Base de Datos (RPO)

Este es el punto donde se recuperan los datos de la base de datos. En esta opción de recuperación de desastres completa el RPO es de 5 minutos.

 

Objetivo de punto de recuperación de los archivos (RPO)

Este es el punto donde se recuperan los datos correspondientes a los archivos adjuntos en casos. En esta opción de recuperación de desastres completa el RPO es de menos 15 minutos para los archivos, y es diferente del RPO de la base de datos porque los archivos son almacenados en un Storage Account.

 

note_pin

Es importante entender la diferencia entre la base de datos, y el almacenamiento de archivos. La base de datos contiene la información en tablas relacionales, mientras que los archivos, para mejorar el performance, se almacenan en un Storage Account. Ver Arquitectura de Automation Service.

 

Objetivo de tiempo de recuperación del ambiente (RTO)

Este es el período de tiempo en el que se restaura todo su servicio de Automation Service después de una interrupción. El RTO es de 3 horas.

 

DisasterRecoveryPlan2

 

En caso de una interrupción importante, Bizagi declarará un desastre y activará el servicio de recuperación ante desastres. Como resultado, el sitio de recuperación se activará temporalmente y recibirá la operación de manera segura, aislada y confiable. El sitio de recuperación será redirigido a la base de datos replicada. Después de que se haya resuelto el evento de Desastre, Bizagi tomará la decisión de iniciar el plan alternativo para ejecutar el servicio en el sitio primario original. Durante la conmutación por error, los usuarios pueden experimentar un ligero impacto en el rendimiento, pero es temporal ya que el sitio de recuperación se ejecutará en el mismo Nivel de Rendimiento del sitio primario.


Last Updated 7/19/2024 11:24:02 AM