<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Mejora continua y despliegues incrementales |
Introducción
Como parte de la mejora continua de procesos, Bizagi facilita la flexibilidad y evolución de sus procesos, a la par que la evolución de su negocio.
Esto implica realizar cambios a la información del negocio, reglas de negocio, o incluso cambiar el flujo de los procesos.
Importante
Es requerido que todos los objetos en el ambiente de desarrollo que hayan sido desplegados a un ambiente de producción, no sean eliminados.
Los objetos que estén en uso en un ambiente de producción no deben ser eliminados y ni se debe editar su nombre. Recuerde que el nombre del objeto es diferente que el nombre que se muestra. Si se cambia el nombre o se elimina un objeto cuando se intente hacer un deployment a producción, Bizagi indicará que el paquete de deployment no es adecuado. Esto se hace para garantizar la integridad de la información en el ambiente de producción.
Si desea dejar de usar algún objeto en el ambiente de producción, la manera adecuada de hacerlo es deshabilitandolo. Nunca elimine el objeto en el ambiente de desarrollo, pues esto no significa que no estará presenta en el ambiente de producción. Para el caso en el que desee deprecar una entidad o atributo, necesitará crear una nueva versión del proceso, que utilice una entidad o atributo diferente al anterior. |
¿Cuándo se deben crear versiones de procesos?
Dependiendo de los cambios necesarios, se recomienda generar una nueva versión de los procesos que se encuentran desplegados en el ambiente de producción.
Esta es una manera segura de realizar cambios sin comprometer la información de los casos que se están ejecutando en el ambiente de producción.
Cuando se despliegue una nueva versión de un proceso, los casos en curso se seguirán ejecutando en la versión en que fueron creados.
También es posible publicar modificaciones menores a procesos existentes, en cuyo caso puede realizar las mejoras en el mismo proceso ya desplegado, de tal manera que los casos actuales puedan hacer uso de los ajustes.
Crear nuevas versiones
Como una buena práctica se recomienda versionar sus procesos al hacer cambios.
Para hacerlo, vaya al módulo de procesos en la Vista de Experto y haga clic derecho en una versión específica, luego seleccione Nueva Versión.
Para ver una guía detallada sobre cuando se recomienda crear nuevas versiones de procesos, refiérase a este artículo.
Deployments incrementales
Acerca de los deployments incrementales, es importante saber que cuando se despliega un proceso o una versión nueva, los casos existentes seguirán fluyendo como fueron creados en el ambiente destino.
Esto significa que dependiendo de la naturaleza de sus cambios, necesitará decidir si desea emplear un ambiente de pre-producción para validar cómo se comportarán dichos casos.
Para realizar deployments incrementales, simplemente siga el mismo procedimiento que al desplegar procesos por primera vez. Aunque existen varias diferencias, principalmente sobre ciertos objetos que solo son desplegados la primera vez que se hace un deployment.
Para información a propósito de los pasos involucrados en un deployment, refiérase a la sección principal de este capítulo.
Sincronizar data de otro ambiente
La creación de usuarios y de casos en el ambiente de desarrollo es considerada como una práctica recomendada. En caso de haber seguido esta práctica, y la información usada en el ambiente corresponde a datos que necesita en su ambiente destino puede hacer uso de Sincronización de datos. Por medio de este procedimiento puede elegir cuáles serán los elementos que exportará en el archivo de tipo .dbex. Este archivo será importado a su ambiente destino.
Los elementos que se pueden sincronizar son entidades paramétricas administradas en producción y usuarios con sus asociaciones.
Last Updated 1/23/2023 12:09:59 PM