Consideraciones de compatibilidad con el editor de conectores online

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Integrar aplicaciones externas desde Bizagi > Conectores de Bizagi > Hub de integración > Crear conectores > Conceptos y lineamientos para crear conectores >

Consideraciones de compatibilidad con el editor de conectores online

Overview

El Hub de Integración de Bizagi ofrece entre sus opciones, un editor de conectores integrado a Bizagi Studio en el que puede crear sus propios conectores.

Los conectores se pueden crear a través de esta opción, o usando el Editor de conectores online. El editor de conectores online es un kit de desarrollo (SDK) que provee Bizagi Ltd y que se encuentra disponible en línea a través de un navegador.

A pesar de que ambos editores son funcionales para la creación de conectores, hay algunas consideraciones de compatibilidad a tener en cuenta en caso que decida trabajar con ambos.

 

Consideraciones cuando se va del editor de Bizagi Studio al editor online

Consideraciones cuando se va del editor online al editor de Bizagi Studio

 

Del editor de Bizagi Studio al editor online

 

Acciones disponibles

Si está trabajando en el editor de conectores de Bizagi Studio y crea un conector REST, encontrará 5 acciones disponibles: GET, POST, PUT, PATCH y DELETE.

 

StudioToOnline_01

 

Sin embargo, si guarda el archivo del conector y lo sube al editor de conectores online, este último sólo soporta 4 acciones: GET, POST, PUT, y DELETE, por lo tanto, si tiene una acción de tipo PATCH y cambia  su tipo, este cambio no lo podrá revertir.

 

StudioToOnline_02

 

StudioToOnline_03

 

Métodos de autenticación de los conectores

Al trabajar en el editor de conectores de Bizagi Studio, usted puede definir la autenticación a nivel de las acciones (esto quiere decir que puede definir el método de autenticación para cada acción). Sin embargo, en el editor de conectores online la autenticación se define a nivel del conector (es decir, se definen el o los métodos de autenticación para el conector en general).

 

Si usted define distintos métodos de autenticación para sus acciones en Bizagi Studio:

 

StudioToOnline_04

 

Al abrir un conector en el editor de conectores online, los tipos de autenticación que apliquen para las acciones del conector, serán marcados como métodos de autenticación para el conector.

 

StudioToOnline_05

Pestaña de encabezados

La pestaña de Encabezados no está disponible en el editor de conectores online.

 

StudioToOnline_06

 

Botón de probar conector

El botón de Test no está disponible en el editor de conectores online.

 

StudioToOnline_07

 

Del editor online al editor de Bizagi Studio

 

Métodos de autenticación de los conectores

Al trabajar en el editor de conectores online, la autenticación se define a nivel del conector (es decir, se definen el o los métodos de autenticación para el conector en general). Sin embargo, en el editor de conectores de Bizagi Studio, usted puede definir la autenticación a nivel de las acciones (esto quiere decir que puede definir el método de autenticación para cada acción).

 

Si define uno o más métodos de autenticación para un conector en el editor de conectores online:

 

OnlineToStudio_01

 

Las acciones en el editor de conectores de Bizagi Studio no tendrán ningún método de autenticación configurado, por lo que deberá hacerlo manualmente.

 

OnlineToStudio_02