Requerimientos y consideraciones previas a un Deployment

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Deployment >

Requerimientos y consideraciones previas a un Deployment

Introducción

Antes de iniciar un Deployment en Bizagi, hay consideraciones y requerimientos que deben tenerse en cuenta.

 

1. Requerimientos generales de la implementación

1.1 Check-in de los Procesos

Asegúrese que las versiones de los Procesos que quiere publicar mediante el Deployment no estén en un estatus de check-out (en edición).

Para ello, vaya al Módulo de Procesos en la vista de Experto de Bizagi Studio.

Revise que los Procesos (en sus versiones activas), estén en estatus de check-in (esto puede confirmarse si nadie está trabajando en el modelo del Proceso, y por lo tanto tienen visible la opción de hacer check-out):

 

Deployment03_CheckedIn

 

Se recomienda coordinar con su equipo de trabajo del proyecto, que cualquier usuario en Bizagi Studio esté al tanto de que se va a realizar un Deployment, y cuáles versiones de Procesos involucra.  

 

1.2 Conocimiento sobre los objetos que se van a desplegar

Tenga en cuenta que Bizagi tiene un tratamiento especial para los objetos a nivel de un proyecto que se publican en los demás ambientes. Inclusive, algunos componentes de experiencia requieren atención especial cuando se requieren al hacer deployment.

Por lo tanto, es importante conocer y entender cuál es este tratamiento ya que varía según los diferentes objetos en los Experto de Bizagi (Entidades, Seguridad, Sistemas, etc.).

 

Por ejemplo, las Entidades de paramétricas presentan una configuración específica para decidir si cada una de ellas debe trasladar sus valores o no.

Para más información acerca de este tratamiento, consulte Objetos que ya han tenido Deployment.

 

1.3 Decidir si los datos de desarrollo se deben llevar al ambiente destino

Tenga en cuenta que al llevar un proyecto de un ambiente de Desarrollo a otro ambiente, debe considerar si es necesario llevar también los datos que ha estado usando en el ambiente de desarrollo: Los datos de los usuarios y las entidades paramétricas manejadas en producción. De ser el caso, además de realizar el deployment de sus procesos, es necesario realizar una Sincronización de datos.

 

2. Requisitos técnicos del Deployment

 

note_pin

Si planea utilizar un método de autenticación diferente a Bizagi y está realizando un deployment a un ambiente que no tiene información de usuarios (normalmente es el caso en el primer deployment de un proyecto), siga estos pasos para que pueda configurar adecuadamente sus usuarios y autenticación sin tener problemas para acceder al Portal de Trabajo:

1.Haga el deployment con el método de autenticación establecido como Bizagi. Esto le permite acceder al Portal de Trabajo con el usuario Admon sin proveer credenciales.

2.Una vez haya ingresado al Portal de Trabajo, ingrese manualmente sus usuarios o alternativamente puede utilizar en el método de su elección para sincronizar la información de sus usuarios a la tabla WFUser (SOAP, Sincronización LDAP, Archivo de Excel, o haciendo un procedimiento de sincronización de datos.

3.Haga un IISRESET para que el usuario Admon no pueda acceder al Portal de Trabajo.

4.Después de tener sus usuarios registrados en el Portal de Trabajo, use el Management Console para establecer el método de autenticación al que prefiera y se adecue a sus necesidades.

 

Si planea usar autenticación LDAP con sincronización periódica de usuarios, puede ignorar los pasos anteriores dado que solo necesitará esperar a que ocurra la siguiente sincronización para que sus usuarios puedan acceder el Portal de Trabajo.

 

Estos requerimientos aplican de manera indiferente al tipo de Deployment utilizado.

 

2.1 Los ambientes actualizados a la misma versión de Bizagi

Cuando se ha hecho ya un Deployment a pruebas o producción, se requiere que estos ambientes existentes se encuentren actualizados a la misma versión de Bizagi en el ambiente de desarrollo.

 

Para revisar la versión en la que se encuentra el ambiente del proyecto, use las opciones de administrar los proyectos registrados a través de Bizagi Management Console:

 

Deployment04_BizagiVersion

 

2.2 La Base de datos en la misma versión en los diferentes Servidores

Se requiere que la instancia de la Base de datos en los Servidores de pruebas y producción, tenga la misma versión de Base de datos que se utiliza por el ambiente de desarrollo.

 

Cuando se utiliza Microsoft SQL Server, esto significa revisar que sea la misma versión y service packs aplicados:

 

SQLVersion

 

Cuando se utiliza Oracle, esto significa revisar que sea la misma versión y release:

 

OracleVersion

 

2.3 La Base de datos con la misma configuración de caracteres en los diferentes Servidores

Se requiere que la instancia de la Base de datos en los Servidores de pruebas y producción, tenga la misma configuración de caracteres soportados para la Base de datos que se utiliza por el ambiente de desarrollo.

 

Cuando se utiliza Microsoft SQL Server, esto significa revisar que la intercalación (collation) sea la misma:

 

SQLCollation

 

Cuando se utiliza Oracle, esto significa revisar que la configuración del set de caracteres sea la misma:

 

OracleCharSet