Procedimiento de configuración manual sin instaladores

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Configuración del proyecto inicial > Alternativas para la configuración de su proyecto >

Procedimiento de configuración manual sin instaladores

Introducción
Esta sección describe cómo configurar Automation Server manualmente para un ambiente de pruebas o de producción que se ejecuta sobre una plataforma de .NET, cuando no es una opción ejecutar el instalador de Automation Server (es decir sin el Managment Console).

Tenga en cuenta que estos pasos de configuración no se requieren cuando se utiliza el Deployment en un clic de Bizagi.

 

Para llevarlo a cabo, se parte de que en el ambiente de desarrollo se han implementado los procesos.

La ruta  donde Bizagi se instaló en el ambiente de desarrollo, será referenciada como <BIZAGI_PATH> a partir de este momento (la ruta por defecto es C:\Program Files\BizAgi\[edición_Bizagi]\).

 

Prerrequisitos

La instalación de Bizagi (por medio del instalador) incluye los componentes básicos que se requieren. Sin embargo ya que esta configuración manual es util cuando no se puede correr el instalador, en este caso se deben seguir los siguientes pasos.

Nótese que Bizagi no requiere de componentes adicionales en el servidor de base de datos.

 

Al instalar de manera manual el ambiente de ejecución de Bizagi, deberá asegurarse de que el servidor ya cuente con estos componentes instalados:

 

1. Microsoft .NET Framework 4.8

Puede descargar e instalar este componente directamente desde los sitios oficiales de Microsoft en: https://support.microsoft.com/es-es/topic/instalador-sin-conexi%C3%B3n-de-microsoft-net-framework-4-8-para-windows-9d23f658-3b97-68ab-d013-aa3c3e7495e0

 

2. Componentes habilitados del Internet Information Services.

Para asegurarse de que su servidor ya cuenta con una versión soportada de IIS y tiene habilitados los componentes necesarios, consulte la sección Activación del IIS y de sus componentes.

 

3. Componentes adicionales según su proyecto.

Si usted utiliza una base de datos Oracle como repositorio de sus procesos, o utiliza la Virtualización/Replicación de Bizagi para conectarse a una fuente de datos externa Oracle, entonces deberá instalar el componente ODP.NET.

 

Antes de comenzar

Antes de configurar Bizagi en un ambiente de producción, revise y asegúrese ed lo siguiente:

 

1. Contar con las licencias correspondientes para activar el Portal de trabajo.

Esta licencia deberá tenerse a la mano para ser activada en el servidor de producción, de lo contrario, el Portal de Bizagi no quedará operativo.

Para más información sobre el licenciamiento por favor contáctenos a sales@Bizagi.com.

 

note_pin

Si su configuración incluye una configuración en clúster (múltiples nodos de Bizagi para soportar el balanceamiento de cargas), entonces usted podrá llevar a cabo los pasos descritos a continuación y se recomienda contactar a nuestro equipo de soporte para asegurarse de tener la activación de la licencia en su ambiente en clúster (para todos los nodos de Automation Server).

 

2. Considerar las implicaciones en una instalación manual.

Cuando se configura el ambiente de ejecución de Automation Server de una forma manual, tenga presente que así mismo deberá proceder cuando desee actualizar su proyecto a una versión más reciente de Bizagi.

Planee esto consistentemente para prever una actualización que involucra un inventario, donde se reemplazarán archivos y se ejecutarán scripts.

Contacte a nuestro equipo de soporte team para una asistencia en este procedimiento.

Adicionalmente, tenga presente que es recomendado instalar también Bizagi Management Console (en una máquina con acceso al servidor de base de datos), de manera que usted pueda administrar los parámetros del proyecto, como se describe en la sección de Pasos adicionales.

 

Lo que debe hacerse

Una vez que haya revisado que se cumplan los prerrequisitos, para configurar su ambiente de pruebas o de producción de Bizagi, siga estos pasos (detalle y guía completa proporcionada en la sección de Procedimiento):

 

1. Crear la base de datos del ambiente de producción o de pruebas

2. Crear la estructura de carpetas de su proyecto

3. Instalar y configurar el Portal de trabajo

4. Instalar y configurar el servicio programador

5. Instalar el servicio de conectores

6. Instalar la aplicación web de Sites

7. Activar la licencia

 

Procedimiento

Lleve a cabo lo siguiente:

 

1. Crear la base de datos del ambiente de producción o de pruebas

Cuando no se utiliza la funcionalidad del Deployment en un clic, deberá entonces crear la base de datos de su ambiente de pruebas o producción.

La creación de esta base de datos se lleva a cabo mediante el uso de la herramienta de Deployment avanzado. Para eso Bizagi provee un executable llamado creadatabase.exe. Este ejecutable viene por defecto instalado donde está la Consola de Administración instalada ( C:\Program Files\Bizagi\Bizagi Studio\MC\).

 

La configuración del ejecutable  se realiza a través de sus archivos con extensión .config.

Este archivos de configuración contienen formato XML y corresponde de la siguiente manera:

CreateDatabase.exe config para CreateDatabase.exe

 

El archivo de configuración contiene la siguiente estructura, donde requieren configuración de tres llaves dentro del elemento <appSettings>:

ProofConcept_Utility: Contiene el nombre del utilitario, al archivo ejecutable que referencia.

DSNDB: Contiene el string de conexión a la base de datos al cuál el ejecutable se conecta. En el caso del CreateDatabase.exe, la conexión representa la base de datos que aún no ha sido creada.

PROVIDERTYPE: Especifica el proveedor de datos para esa conexión (SQL Server o Oracle).

 

ConfigFiles

 

Para configurar un ejecutable, deberá incluir el detalle de la conexión a la base de datos y del proveedor.

 

Al utilizar SQL Server:

<add key="DSNDB" value="Persist Security Info=True;User ID=[SQL_Login];Password=[Login_password];Data Source=[DB_Server]\[Named_instance];Initial Catalog=[Database];" />

<add key="PROVIDERTYPE" value="MSSqlClient" />

Considere:

[SQL_Login]: La cuenta de login que se utiliza para conectarse a una instancia SQL Server.

[Login_password]: La contraseña cifrada de la cuenta de login de la conexión. Se recomienda cifrar la contraseña utilizando la funcionalidad de Cifrado de Clave.

[DB_Server]: Nombre o dirección IP del servidor de base de datos. Utilice \[nombre_instancia] si aplica (si no es la instancia sin nombre por defecto).

[Database]: El nombre de la base de datos del ambiente de su proyecto. Recuerde que para el CreateDatabase particularmente, esta base de datos es la que aún no ha sido creada.

 

note_pin

Al configurar los archivos ejecutables, el login de SQL Server requerirá de permisos de sysadmin.

 

Al utilizar Oracle:

<add key="DSNDB" value="Data Source=[DB_Server]:[Port_number]/[Service];User ID=[User_schema];Password=[User_schema_password];Unicode=True;" />

<add key="PROVIDERTYPE" value="Oracle" />

Considere:

[DB_Server]: Nombre o dirección IP del servidor de base de datos.

[Port_number]: El número de puerto utilizado para la conexión a ese servicio.

[Service]: El identificador de servicio usado para su base de datos Oracle.

[User_schema]: El nombre de la base de datos del ambiente de su proyecto (esquema de usuario). Recuerde que para el CreateDatabase particularmente, esta base de datos es la que aún no ha sido creada.

[User_schema_password]: La contraseña cifrada para ese esquema de usuario.

 

Deberá crear una base de datos en blanco del modelo de Bizagi únicamente la primera vez para que el Deployment Avanzado aplique scripts sobre una base de datos existente.

Significa que para Deployments siguientes (incrementales), no necesita utilizar este ejecutable.

 

Recuerde que para los proyectos que se ejecutan sobre una plataforma de .NET, podrá considerar el uso del Deployment-en-un-clic para el primer Deployment.

De ser así, entonces no necesitará del CreateDatabase.exe.

 

note_pin

Tenga en cuenta:

Si usted crea una Base de datos SQL Server, deberá asegurarse que la instancia tenga un puerto TCP/IP explícito.

Para mayor información sobre los requisitos y configuración de SQL Server, consulte Prerrequisitos de SQL Server.

Si usted crea una Base de datos Oracle, deberá asegurarse de haber creado previamente el usuario BizagiAdmon.

La nueva Base de datos quedará con la misma contraseña del usuario BizagiAdmon, de manera que deberá especificar la contraseña de BizagiAdmon para la nueva configuración.

Para mayor información sobre los requisitos y configuración de Oracle, consulte Prerrequisitos de Oracle.

 

Para utilizar CreateDatabase.exe, previamente asegúrese de haber copiado la carpeta completa del MC en una ruta local de una máquina con acceso a la base de datos de producción (la carpeta MC contiene los archivos ejecutables y las dlls necesarias).

Seguidamente:

1. Edite el archivo CreateDatabase.exe.config para especificar el detalle de la conexión a la base de datos que desea crear.

2. Ejecute el CreateDatabase.exe.

La interfaz de usuario le presentará lo siguiente:

Target (destino): Enseña la base de datos y el servidor de base de datos configurado, al cuál se está conectado.

 

CreateDatabase

 

note_pin

Tenga en cuenta que las configuraciones unicode de su base de datos de desarrollo serán copiadas a su entorno de producción.

 

3. Cree la base de datos.

Para ello, utilice una de las 2 opciones:

Create Bizagi Test database (Crear la base de datos para ambiente de pruebas):  Haga clic en este enlace para comenzar la creación de la base de datos en blanco, que quedará inicialmente marcada como ambiente de pruebas.

Create Bizagi Production database (Crear la base de datos para ambiente de producción): Haga clic en este enlace para comenzar la creación de la base de datos en blanco, que quedará inicialmente marcada como ambiente de producción.

 

CreateDatabase_confirm

 

Una vez que confirme la acción, el progreso de la creación de base de datos se enseña:

 

CreateDatabase_progress

 

Tan pronto finaliza exitosamente, podrá cerrar el ejecutable.

 

CreateDatabase_finished

 

 

Una vez que haya completado este paso, asegúrese de conocer los detalles de conexión a la base de datos de pruebas o de producción creada (estos detalles serán necesarios para configurar el Portal de trabajo y el servicio programador).

 

2.  Crear la estructura de carpetas de su proyecto

Antes de instalar los componentes del ambiente Bizagi, asegúrese de asignar una ruta local en el servidor, en la cual se ubicarán la estructura y archivos relevantes al proyecto de Bizagi.

Tenga en cuenta:

 

La ruta, a partir de la cual se crea un directorio, será referenciada como <RUTA_PROYECTO> a partir de este momento.

Cree un directorio en el, cuyo nombre sea igual al del proyecto.

Dentro del directorio que haya creado, deberá igualmente crear los siguientes sub directorios:

Backups, ComponentLibrary, Database, Docs, Domains, EntityManager, Resources, SOA, Temporary, Tools, y Trace.

 

La estructura de <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\ en este punto deberá ser como se ilustra:

 

ManualInst_projectstructBefore

 

3. Instalar y configurar el Portal de trabajo

Para instalar el Portal de trabajo de Bizagi, deberá copiar la estructura y archivos web de Bizagi hacia <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\.

 

note_pin

Este paso en particular se realiza en más de un servidor si su solución va a ser configurada en clúster, para soportar el balanceo de cargas.

Por lo tanto para un ambiente en clúster, asegúrese de instalar y configurar el Portal de trabajo en cada nodo.

 

3.1. Copie la carpeta Web application.

Tome una copia de la carpeta llamada WebApp que se encuentra en la ruta de instalación de Bizagi (por defecto ubicada como <BIZAGI_PATH>\ProjectModel\WebApp\), y ubíquela en la ruta asignada para su proyecto Bizagi (bajo <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]).

 

3.2 Revise los permisos del folder para el Portal.

Una vez que haya copiado la carpeta WebApp en la ruta local, asegúrese de que no quede marcada como sólo lectura.

 

Para revisar los permisos, haga clic derecho sobre la carpeta y seleccione sus propiedades donde la casilla read-only deberá estar desmarcada:

 

ManualInst_Webapp01

 

Seguidamente, asegúrese de otorgarle permisos de full control.

Nótese que se recomienda utilizar una cuenta de servicio que tenga estos permisos y que esté validada ante su dominio y la red (usar una cuenta de servicio).

 

ManualInst_Webapp02

 

Dé clic en Ok para guardar los cambios.

 

3.3 Preconfigure el Portal de trabajo.

Edite el archivo de configuración del portal de manera que incluya el detalle de la conexión a la base de datos de su proyecto.

 

Para hacerlo, ubique el archivo <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\WebApp\web.config y edite sus elementos: DSNDB, PROVIDERTYPE y PROJECT de acuerdo a la conexión a la base de datos de pruebas o de producción. Realice estos cambios como se describe a continuación:

 

Si usted utiliza SQL Server:

<add key="DSNDB" value="Persist Security Info=True;User ID=[cuenta_login];Password=[contraseña];Data Source=[instancia_bd];Initial Catalog=[base_de_datos];" />

   

<add key="PROVIDERTYPE" value="MSSqlClient" />

<add key="Project" value="[nombre_proyecto]"/>

 

Considere:

o[instancia_bd]: La instancia de la base de datos que incluye el nombre del servidor.

o[base_de_datos]: El nombre de la base de datos de su proyecto en este ambiente.

o[cuenta_login]: La cuenta de usuario para autenticarse ante la instancia de base de datos.

o[contraseña]: La contraseña de la cuenta de usuario. Esta información podrá definirse de manera encriptada.

o[nombre_proyecto]: El nombre del proyecto de Bizagi para este ambiente.

Nótese que este detalle deberá corresponder a la base de datos generada a través del Deployment Avanzado.

 

Si usted utiliza Oracle:

<add key="DSNDB" value="Data Source=[servidor_bd]:[puerto]/[nombre_servicio];User ID=[esquema];Password=[contraseña];Unicode=True;" />

 

<add key="PROVIDERTYPE" value="Oracle" />

<add key="Project" value="[nombre_proyecto]"/>

 

Consider:

o[servidor_bd]: El Servidor de base de datos.

o[puerto]: El número del puerto sobre el cual la instancia de base de datos atiende.

o[nombre_servicio]: El identificador del servicio de la instancia de base de datos.

o[esquema]: El nombre de su proyecto Bizagi (visto como esquema de usuario).

o[contraseña]: La contraseña para ese esquema de usuario.

o[nombre_proyecto]: El nombre del proyecto de Bizagi para este ambiente.

Nótese que este detalle deberá corresponder a la base de datos generada a través del Deployment Avanzado.

 

La siguiente imagen ilustra el cambio en el archivo de configuración del Portal, para conectarse a una base de datos SQL Server:

 

ManualInst_Webapp03

 

note_pin

Es fundamental asegurarse que el valor de la llave Project (<add key="Project" value="[su_proyecto]"/>) corresponda al nombre de su proyecto el cual tendrá el mismo nombre del directorio definido como <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\.

 

note_pin

Si su servidor utiliza IIS 7 o superior, tenga en cuenta que deberá habilitar la funcionalidad de compresión HTTP para utilizar las mejoras de rendimiento de la aplicación

Podrá revisar que el archivo web.config contenga la especificación <httpCompression> (definido dentro de <system.webServer>) :

 

Webconfig_compression

 

Guarde los cambios y cierre el archivo.

 

3.4 Cree la aplicación Web del Portal

Para instalar el Portal de trabajo, deberá crear su aplicación Web. Para ello, primero asegúrese de crear un pool de aplicación dedicado al Portal de trabajo.

Para ello, inicie ejecutando el administrador del IIS (inetmgr).

 

En el listado de pools de aplicación, utilice la opción de adicionar uno nuevo (Add application pool...) para crear un pool con las siguientes características:

Name (Nombre): De un nombre único a este pool.

Si usted utiliza un sistema con soporte a 64 bits, se sugiere que se nombre el pool como Bizagi 64-Bit ASP.NET v4.0.

De lo contrario y si usted utiliza un sistema con soporte a 32 bits, se sugiere que se nombre el pool como Bizagi 32-Bit ASP.NET v4.0.

.NET Framework version (versión del framework de .NET): 4.0.

Manage pipeline mode: Integrated (Integrado).

 

ManualInst_Webapp06

 

Dé clic en Ok.

Luego, edite la configuración del pool para asignar los siguientes valores a sus propiedades:

Enable 32-Bit Applications (Habilitar aplicaciones en modo 32 bits): False (si usted utiliza una instalación de 64 bits de Bizagi).

Para instalaciones de 32 bits de Bizagi, seleccione verdadero (True).

Identity (Identidad): [su dominio/cuenta de servicio]

Asegúrese de seleccionar la cuenta de que se configuró en el paso 3 con permisos sobre:

La carpeta WebApp del portal de trabajo ubicada como: <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\WebApp\

Las carpetas temporales que utiliza el framework de .NET como por ejemplo C:\Windows\Temp o C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files\

 

Nótese que se recomienda utilizar una cuenta de servicio que tenga estos permisos y que esté validada ante su dominio y la red (usar una cuenta de servicio).

 

ManualInst_Webapp07

 

Dé clic en Ok.

Una vez que se haya configurado el pool de aplicación, adicione una nueva aplicación Web mediante la opción de Add application...:

 

ManualInst_Webapp04

 

Nótese que por defecto, y usualmente esta aplicación Web se crea bajo el sitio por defecto del IIS llamado Default Web site.

Sin embargo, usted puede utilizar un sitio Web diferente, considerando el número del puerto bajo el cual sube la aplicación de ser diferente al puerto 80 por defecto.

 

Asegúrese de configurar:

Un Alias para su referenciación.

El uso del pool de aplicación configurado previamente.

La ruta física a la carpeta WebApp ubicada como <WEB_PATH>\WebApp

 

ManualInst_Webapp05

 

Dé clic en Ok.

 

note_pin

Por defecto la configuración de autenticación para la aplicación Web quedarán con la posibilidad anónima (Anonymous authentication) habilitada, y con la autenticación tipo Windows deshabilitada.

Es requerido que la autenticación anónima esté habilitada sin importar el tipo de autenticación que su proyecto utilice.

 

Deberá revisar o editar la configuración relacionada al ítem de autenticación Windows solo si su proyecto utiliza autenticación integrada de Windows.

 

Finalmente, ejecute los siguientes comandos en una consola:

%systemroot%\system32\inetsrv\APPCMD unlock config -section:system.webServer/httpCompression

%systemroot%\system32\inetsrv\APPCMD unlock config -section:system.webServer/serverRuntime

 

En este punto, el Portal de trabajo ha sido configurado para su ambiente de Bizagi.

 

4. Instalar y configurar el servicio programador

Para instalar el servicio programador de Bizagi (Scheduler), deberá copiar la estructura y archivos del mismo hacia <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\.

 

4.1 Copie la carpeta Scheduler.

Tome una copia de la carpeta llamada Scheduler que se encuentra en la ruta de instalación de Bizagi (por defecto ubicada como <BIZAGI_PATH>\ProjectModel\Scheduler\), y ubíquela en la ruta asignada para su proyecto Bizagi (bajo <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]).

 

4.2 Revise los permisos del folder para el programador.

Una vez que haya copiado la carpeta Scheduler en la ruta local, asegúrese de que no quede marcada como sólo lectura.

 

Para revisar los permisos, haga clic derecho sobre la carpeta y seleccione sus propiedades donde la casilla read-only deberá estar desmarcada:

 

ManualInst_Scheduler01

 

Seguidamente, asegúrese también de otorgar los siguientes permisos a estas cuentas:

 

USUARIO

PERMISOS

ASPNET

Modify, Write

[su dominio\cuenta de servicio]

Modify, Write

SYSTEM user

Full control

 

ManualInst_Scheduler02

 

Dé clic en Ok para guardar los cambios.

 

4.3 Preconfigure el programador.

Edite el archivo de configuración del programador de manera que incluya el detalle de la conexión a la base de datos de su proyecto.

 

Para hacerlo, ubique el archivo <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\Scheduler\BizAgi.Scheduler.Services.exe.config y edite sus elementos: DSNDB, PROVIDERTYPE y PROJECT de acuerdo a la conexión a la base de datos de pruebas o de producción. Realice estos cambios como se describe a continuación:

 

Si usted utiliza SQL Server:

<add key="DSNDB" value="Persist Security Info=True;User ID=[cuenta_login];Password=[contraseña];Data Source=[instancia_bd];Initial Catalog=[base_de_datos];" />

   

<add key="PROVIDERTYPE" value="MSSqlClient" />

<add key="Project" value="[nombre_proyecto]"/>

 

Considere:

o[instancia_bd]: La instancia de la base de datos que incluye el nombre del servidor.

o[base_de_datos]: El nombre de la base de datos de su proyecto en este ambiente.

o[cuenta_login]: La cuenta de usuario para autenticarse ante la instancia de base de datos.

o[contraseña]: La contraseña de la cuenta de usuario. Esta información podrá definirse de manera encriptada.

o[nombre_proyecto]: El nombre del proyecto de Bizagi para este ambiente.

Nótese que este detalle deberá corresponder a la base de datos generada a través del Deployment Avanzado.

 

Si usted utiliza Oracle:

<add key="DSNDB" value="Data Source=[servidor_bd]:[puerto]/[nombre_servicio];User ID=[esquema];Password=[contraseña];Unicode=True;" />

 

<add key="PROVIDERTYPE" value="Oracle" />

<add key="Project" value="[nombre_proyecto]"/>

 

Consider:

o[servidor_bd]: El Servidor de base de datos.

o[puerto]: El número del puerto sobre el cual la instancia de base de datos atiende.

o[nombre_servicio]: El identificador del servicio de la instancia de base de datos.

o[esquema]: El nombre de su proyecto Bizagi (visto como esquema de usuario).

o[contraseña]: La contraseña para ese esquema de usuario.

o[nombre_proyecto]: El nombre del proyecto de Bizagi para este ambiente.

Nótese que este detalle deberá corresponder a la base de datos generada a través del Deployment Avanzado.

 

La siguiente imagen ilustra el cambio en el archivo de configuración del programador, para conectarse a una base de datos SQL Server:

 

ManualInst_Scheduler03

 

note_pin

Es fundamental asegurarse que el valor de la llave Project (<add key="Project" value="[su_proyecto]"/>) corresponda al nombre de su proyecto el cual tendrá el mismo nombre del directorio definido como <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\.

 

Guarde los cambios y cierre el archivo.

 

La estructura dentro de <RUTA_PROYECTO>\[Su_proyecto]\ deberá verse como se ilustra:

 

ManualInst_projectstruct

 

4.4 Instale el servicio programador.

Para instalar el programador, deberá crear un servicio de Windows. Para ello, primero asegúrese de crear un archivo .bat llamado BizAgi_[nombre_proyecto]_Scheduler_Service_Install.bat con el siguiente contenido.

 

CD /D "%~dp0"

C:\WINDOWS\Microsoft.NET\[version_framework]\v4.0.30319\installutil /name=BizAgi[project_name]SchedulerService BizAgi.Scheduler.Services.exe

NET START "BizAgi[nombre_proyecto]SchedulerService"

pause

 

Considere:

[nombre_proyecto]: Es el nombre de su proyecto Bizagi en este ambiente.

[version_framework]: Deberá ser framework64 o framework según su instalación (32 o 64 bits).

 

Una vez que haya creado este archivo, ejecútelo bajo una cuenta de administrador para instalar el servicio. Podrá revisar el log y los servicios de la máquina para asegurarse que el servicio se haya creado exitosamente y se liste en los servicios de Windows:

 

ManualInst_Scheduler04

 

Dé clic derecho sobre el programador para editar sus propiedades.

Asegúrese de que el servicio se inicie bajo la misma identidad (cuenta de servicio) que se utilizó para el pool del IIS:

 

ManualInst_Scheduler05

 

Nótese que el servicio que quedará registrado como BizAgi[nombre_proyecto]SchedulerService y que al final tendrá que estar en un status de iniciado.

 

5. Instalar el servicio de Conectores

Tome una copia de la carpeta del Programador que se encuentra en los archivos del Modelo de proyecto de Bizagi (ubicada en <BIZAGI_PATH> \ ConnectorsService) y colóquela en la ruta local del servidor donde va a instalar este servicio.

 

Luego ejecute el archivo por lotes llamado install.bat

 

ManualInst_05

 

6. Instalar la aplicación web de sites

Para instalar Sites, necesita copiar el folder del sitio web adentro de la carpeta de su proyecto. <PROJECT_PATH>\[Your_project_name]

 

note_pin

Este conjunto de pasos para Sites debe realizarse en cualquier cantidad de servidores si su solución considera más de uno en un entorno agrupado que admita capacidades de equilibrio de carga.

Por lo tanto para una configuración de clúster, asegúrese de instalar y configurar Sites en cada uno de los nodos de su clúster.

 

6.1 Copiar el Sitio web en el folder de la aplicación web

Tome una copia de la carpeta Sitios que se encuentra en los archivos del modelo de proyecto de Bizagi (ubicada en <BIZAGI_PATH> \ ProjectModel\Sites\) y colóquela en la ruta local del servidor de su proyecto (dentro de <PROJECT_PATH>\[Your_project_name]). Nómbrelo SitesApplication.

 

ManualInst_02

 

6.2 Revise los derechos de acceso a la carpeta del portal de trabajo.

Una vez que haya copiado la carpeta Sitios en la nueva ruta, asegúrese de que no esté marcada como contenido de solo lectura. Para revisar esto, puede hacer clic con el botón derecho en esa carpeta para seleccionar sus propiedades y asegurarse de que la casilla de verificación Solo lectura no esté seleccionada.

 

Luego, asegúrese de otorgar derechos de control total.

Le recomendamos que utilice una cuenta que tenga dichos derechos de acceso y que sea válida dentro de su dominio (una cuenta de servicio de red dedicada).

 

6.3 Configure sus sitios con su entorno de automatización

Para configurar su aplicación web Sites con su ambiente, siga los pasos descritos en Configuración de sitios para el servidor de automatización.

 

Además, incluya las siguientes llaves en el Web.config del Portal de Trabajo ubicado en <PROJECT_PATH>\[Your_project_name] \ WebApp \ web.config

 

e incluya las siguientes claves dentro de la etiqueta appsettings:

 

<add key="SitesMetadataOAuth2ClientId" value="[ClientId]" />
<add key="SitesMetadataOAuth2ClientSecret" value="[ClientSecret]" />
<add key="SitesImagesOAuth2ClientId" value="[ClientId]" />
<add key="SitesImagesOAuth2ClientSecret" value="[ClientSecret]" />
<add key="SitesDataOAuth2RedirectUri" value="https://[work_portal_URL]/sites/editor.html;https://[work_portal_URL]/sites/" />

 

El Client ID y el Client Secret son las llaves definidas como se describe en Configuración de sitios para el servidor de automatización.

 

6.4 Cree el sitio web de Sites

Para crear sitios como una aplicación web. Para hacer esto, abra el Administrador de IIS (inetmgr).

 

Vaya a la Aplicación del Portal de Trabajo creado anteriormente. Haga clic derecho y seleccione Agregar aplicación

 

ManualInst_03

 

Asegurese de definir:

Un alias para su locación

Usar el aplication pool definido previamente

Referenciar la carpeta fisica del siteApplication ubicada en <PROJECT_PATH>\[Your_project_name]\sitesApplication

 

ManualInst_04

 

Haga click en OK.

Ahora puede acceder el Editor de Sites como se describe acá.

 

note_pin

To run Bizagi Sties you need to have install .Net Core framework. See system requirements.

 

7. Activar la licencia

Active su licencia que para este escenario de configuración manual, deberá hacerse a través de una instalación de Bizagi que tenga acceso por red al servidor final de pruebas o de producción.

 

note_pin

Si usted está configurando un ambiente en clúster, por favor contacte a nuestro equipo de soporte.

 

En este punto, usted tendrá configurado el ambiente de ejecución de Bizagi.

 

Pasos adicionales

Para la administración de su ambiente operativo, recuerde que podrá utilizar Bizagi Management Console para la configuración de ciertos parámetros como: el servidor SMTP, la URL y sistema de servicios Web externos, sistemas ECM y virtualizados, entre otros .

 

Para utilizar el Management Console, debe instalarlo en un servidor que tenga acceso a la base de datos del proyecto.

 

note_pin

Cuando se define el repositorio de documentos de su proyecto (donde se almacenarán los adjuntos de los casos), tenga presente que si utiliza un servidor de archivos (con una carpeta compartida), entonces deberá asegurarse de que la cuenta de servicio especificada en las secciones anteriores (para el inicio del pool de aplicaciones y el servicio Programador), tenga acceso de lectura y escritura a dicha carpeta compartida.

Recuerde que si utiliza una configuración en clúster donde se tiene más de un nodo de Bizagi, entonces en cada nodo se debería poder acceder a esa carpeta compartida con los permisos requeridos.