Configurando una conexión con el Control room

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Integración con un bot de Automation Anywhere >

Configurando una conexión con el Control room

Configurando una conexión con el Control room

Para configurar la integración de un bot con un proceso de Bizagi, primero debe desarrollar su bot y publicarlo en el Control room de Automation Anywhere. Asegúrese de tener acceso al control room y que tiene permisos para agregar workitems a la cola.

 

Versiones soportadas

Automation Anywhere 11.3

Automation Anywhere 360 on premise (AA 2019)

 

note_pin

La versión cloud de Automation Anywhere 360 Cloud no se soporta.

 

Una vez que se haya realizado la configuración del robot de Automation Anywhere, diríjase a Bizagi Studio y vaya a la vista de Experto.

 

UIPath-bot01

 

Haga clic en la opción Bots y localice el nodo de Automation Anywhere en los bots de RPA.

 

AutomationAnywhere001

 

Haga clic en Automation Anywhere y luego seleccione Agregar conexión.

 

AutomationAnywhere002

 

En este punto, el asistente de Automation Anywhere aparecerá. La siguiente lista explica los parámetros que necesita configurar para asegurar una conexión exitosa con su servidor, el cual almacena el proceso que desea ejecutar desde Bizagi.

 

Nombre de la conexión: nombre para la conexión que le permitirá identificarla en pasos posteriores. Puede ser cualquier nombre que desee.

URL base: la URL asociada al control room de Automation Anywhere  junto con el puerto utilizado para establecer la conexión.

Nombre de usuario/e-mail: nombre de usuario que se utiliza para acceder al servidor.

Contraseña: Contraseña del usuario introducido en el campo anterior.

 

No es necesario configurar la URL de callback a menos que esté usando Callbacks de Automation Anywhere.

Para construir la URL del endpoint  debe tener el siguiente formato:

 

[Work Portal URL]/api/rpa/automation/callback

 

La URL del portal de trabajo es la URL utilizada para acceder a su portal de trabajo. Por lo general, se construye utilizando el siguiente patrón

 

[http o https]://[nombre máquina]/[nombre proyecto]

 

note_pin

La URL del proyecto configurada para el callback debe ser la misma que se configuró en el Control Room de  Automation Anywhere.

Por ejemplo, si su portal de trabajo está configurado con https, la url configurada tanto en el Control Room como en Bizagi Studio deben tener https. Si su portal de trabajo está configurado con http, las URLs en el Control Room y en Bizagi Studio deben configurarse con http.

 

Una vez que haya completado los campos del formulario, haga clic en Probar conexión. Si el estado de la conexión es exitoso, El campo del estado de la conexión y el de la versión de Automation Anywhere se llenarán automáticamente con la información correspondiente.

 

AutomationAnywhere003

 

Si aparece un mensaje que indica lo contrario, revise la información ingresada o la configuración del servidor e intente nuevamente. Una vez que su conexión sea exitosa, haga clic en OK.

 

note_pin

Bizagi Studio es compatible con Automation Anywhere V.11.3 y Automation Anywhere 360

 

Se puede configurar una conexión diferente para cada uno de sus ambientes, creando una nueva configuración en la pestaña dedicada a cada ambiente. Estas conexiones pueden cambiarse para los ambientes de Pruebas y Producción desde el Management Console.

 

Bajo el nodo de Automation Anywhere, aparece la nueva conexión. El nombre de la conexión es el mismo que el “Nombre de la conexión”.

 

AutomationAnywhere004