<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >> Configuración SAML con NetIQ para el Portal de Trabajo |
Introducción
Bizagi soporta integración con sistemas de administración de identidad y accesos que cumplen con SAML 2.0, como NetIQ Access Manager.
Esta sección es una guía paso a paso de la configuración necesaria, tanto en NetIQ Access Manager Access Manager como en Bizagi, para tener una autenticación intregrada en Bizagi contra NetIQ Access Manager.
Nótese que para usar SAML 2.0, se requiere que tanto su IdP como proyecto de Bizagi, estén configurados para soportar HTTPS.
Para información introductoria sobre SAML 2.0, refiérase a Autenticación con SAML.
1. Generar certificados para firmar afirmaciones (obligatorio)
Este paso no está ligado a Bizagi ni restringido por ningún requerimiento especial de Bizagi (normalmente lo hace usted).
Si necesita alguna orientación o un ejemplo sobre este paso, consulte la sección Certificados para autenticación SAML 2.0.
Para continuar con estos pasos guiados, debe tener:
•Un certificado para firmar afirmaciones (obligatorio) en formato de archivo .P12 o .PFX. Necesita la contraseña para el archivo de certificado, tal como la definió cuando exportó las claves pública y privada.
•Un certificado para cifrar mensajes (opcional) en formato de archivo .P12 o .PFX. Necesita la contraseña para el archivo de certificado, tal como la definió cuando exportó las claves pública y privada.
Deberá encargarse de la gestión de los certificados instalados (realizar un seguimiento de su fecha de caducidad y de otros aspectos de mantenimiento relevantes, como los cambios en los puntos finales de su Proveedor de Identidad). |
Debe ingresar a Bizagi Studio o la Consola de Administración y registrar el Proveedor de Identidad. Siga los pasos en Configurar un IdP SAML 2.0 en el Portal del cliente.
3. Descargue el archivo de metadata de Bizagi
Después de configurar el proveedor de identidad debe generar el archivo de metadatos. Consulte Descargar el archivo de metadatos.
4. Configurar Bizagi como Proveedor de Servicio en NetIQ Access Manager
Realice esto yendo a las opciones de administrador de NetIQ Access Manager.
4.1. Ingrese a las opciones de admin en el administrador de accesos de NetIQ Access Manager.
4.2. Localice el menú y vaya a Dispositivos -> Servidores de identidad -> <YOUR_SERVER>.
Considere que <YOUR_SERVER> debe ser reemplazado por el nombre de su servidor o clúster configurado de NetIQ Access Manager-
4.3. Asegúrese de seleccionar el protocolo SAML 2.0 para su servidor/clúster de NetIQ Access Manager.
Seleccione el recuadro de SAML en la sección Protocolos permitidos:
Dé clic en Ok cuando haya terminado.
4.4. Localice la pestaña de SAML 2.0 y dé clic en Nuevo.
Selecciones Proveedor de Servicios de la lista desplegable para registrar a Bizagi para que su conexión sea de confianza:
4.5. Llene los siguientes detalles:
•Provider type: General.
•Source: Metadata Text.
•Name: entre un identificador único y para su propio mantenimiento y conveniencia. Se sugiere usar la URL de Bizagi.
•Text: Pegue allí el contenido del archivo metadata.xml de Bizagi que fue producido en el paso #1.
Dé clic en Siguiente cuando haya terminado.
4.6. Confirme el certificado.
En este punto puede ver los detalles del certificado.
Confirme que es preciso (es el certificado usado por Bizagi como está en el archivo metadata.xml) dando clic en Terminar.
4.7. Localice el Proveedor de Servicios recientemente añadido (Bizagi) y haga clic en él.
Esto le permitirá definir qué información (atributos) retorna en la respuesta (aserción).
4.8. Localice la pestaña Atributos, y para su conjunto de atributos seleccione Emai.
Use las flechas para pasar atributos a la lista de Disponibles en la parte derecha.
Dé clic en Aplicar cuando haya terminado.
4.9. Vaya a la pestaña Respuesta de autenticación y para el Binding seleccione POST.
Luego, seleccione el recuadro de Email y asegúrese de que su Valor muestre el email correspondiente como fue seleccionado en el paso previo.
Dé clic en Aplicar cuando haya terminado.
4.10. Vaya al menú superior y localice la pestaña Segurdad -> Raíces de confianza.
Allí, importe el certificado de tal manera que sea localizable por la tienda de llaves de confianza de NetIQ Access Manager .
Es probable que estos pasos no sean siempre necesarios cuando no se esté trabajando con certificados auto-firmados. Si es el caso, entonces puede saltarlos o revisarlos con detenimiento (2.10 hasta el 2.15).
4.11. Clic en importar... para instalar el certificado (archivo .cer o .crt):
4.12. Navegue al certificado usando el botón Escoger archivo y nómbrelo (Certificate name):
Dé clic en Ok cuando haya terminado.
4.13. Dé clic en Añadir raíces de confianza a la tienda de confianza... y asegúrese de seleccionar el certificado recién importado para añadirlo:
4.14. Seleccione sus certificados y tiendas de confianza:
4.15. Dé clic en Ok al terminar.
Es posible que deba reiniciar sus servicios de NetIQ Access Manager.
4.16. Vaya al menú superior y ubique Dispositivos -> Servidores de Identidad -> <YOUR_SERVER>.
Considere que <YOUR_SERVER> debe ser reemplazado con el nombre de su servidor/cluster configurado de NetIQ Access Manager.
4.17. Vaya a la pestaña SAML 2.0 y seleccione la opción Encriptar aserciones para que NetIQ Access Manager cifre los mensajes enviados a Bizagi.
No seleccione Encriptar nombres de identificadores.
Guarde los cambios y salga cuando haya terminado.
En este punto tendrá la integración para autenticación de NetIQ Access Manager con SAML 2.0 configurada con Bizagi!
Ahora, cuando ejecuta el Portal de Trabajo, Bizagi muestra la página de inicio de sesión de su proveedor de identidad y los usuarios pueden autenticarse con este.
Recuerde que debe hacer esta configuración en todos sus ambientes, o hacer un deployment de las configuraciones de seguridad en sus ambientes de destino, por ejemplo, test o producción. |