Funcionalidad de alineación entre procesos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Tópicos avanzados > Interacción entre procesos >

Funcionalidad de alineación entre procesos

Introducción

Cuando se modela la interacción entre procesos, Bizagi provee funciones de alineación inteligente (automática) tanto para incluir nuevos pools, como para las líneas usadas en los flujos de mensaje.

 

Alineación en pools nuevos

Para incluir un nuevo pool en un diagrama que ya cuenta con otro pool existente, se puede hacer uso de la alineación inteligente de Bizagi.

Con ello, ambos pools quedarían alineados hacia la izquierda, de manera que empiecen en el mismo punto vertical.

 

Para utilizar esta funcionalidad, asegúrese de arrastrar el nuevo pool cerca al pool existente (relativamente cerca a la coordenada vertical donde inicia el pool existente).

 

Bizagi resaltará ambos pools para indicar cuando se puede soltar el pool nuevo conservando la ubicación alineada.

 

AutoAlignPools

 

Alineación en Flujos de mensaje

Cuando se utilizan flujos de mensaje entre procesos (para su interacción), puede utilizar las funcionalidades de alineación inteligente de Bizagi para que estos flujos conserven una línea totalmente recta.

 

Para esta funcionalidad, asegúrese de que el evento o tarea (desde donde parte o llega el flujo de mensaje) se ubique lo suficientemente cerca para intentar una línea recta (cercana en cuanto a la coordenada vertical).

 

StraightLines01

 

De esta manera, Bizagi alineará de manera automática la tarea o evento.

 

StraightLines02

 

Esta funcionalidad se activa para flujos de mensaje que estén conectados a tareas o eventos en alguno de sus dos puntos (p.e flujos de mensaje teniendo: tarea-tarea, evento-evento, tarea-evento, pool-tarea, pool-evento).

 

StraightLines03