Definir condiciones de compuertas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Crear documentación >

Definir condiciones de compuertas

Introducción

Las compuertas representan un punto de ramificación en el proceso, desde el cual se activa más de un camino en el flujo (divergencia).

 

Cuando estos múltiples camino estén disponibles a partir de una compuerta (especialmente cuando hablamos de compuertas de tipo inclusivas o exclusivas), la documentación para definir el porqué de estos caminos se incluye como expresiones condicionales.

Para cada camino representando una secuencia, se suele tener una expresión condicional.

 

En Bizagi, podemos definir las condiciones de los caminos tanto desde la compuerta misma, como desde cada una de las diferente secuencias.

 

Definir condiciones desde la compuerta

Para definir qué condiciones deben cumplirse para documentar cuando dicho camino se activa, abra las propiedades de la compuerta y ubique el tab Avanzados.

 

Para cada una de las secuencias salientes desde la compuerta, encontrará una fila en la tabla de Gates, identificada por el texto de la secuencia.

Allí puede ingresar una expresión condicional para la secuencia, o definir que la misma será tomada como el camino por Defecto.

 

GatewayConditions01

 

Note que un camino por defecto se representa visualmente en el modelo como la secuencia que tiene una pequeña línea transversal cruzándola.

 

 
Definir condiciones desde cada secuencia

Para definir qué condiciones deben cumplirse para cada camino saliente de la compuerta, dé clic derecho sobre la secuencia que representa cada camino.

 

GatewayConditions02

 

De las opciones presentadas, puede fácilmente definir que la secuencia se tome como el camino por defecto, haciendo clic sobre la opción Por defecto (marcando esta propiedad).

 

También se presenta la opción Editar condición para definir rápidamente la expresión condicional de este camino.