Portal de Trabajo de Bizagi

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine >

Portal de Trabajo de Bizagi

Introducción

Bizagi presenta el Portal de Trabajo donde se presentan las aplicaciones de negocio previamente diseñadas.

Allí, los usuarios finales trabajan en procesos estructurados o no estructurados creando casos nuevos, completando actividades pendientes o trabajando en conjunto con los datos de las aplicaciones de negocio diseñadas.

 

Como parte del concepto de Diseño de experiencia, el Portal de Trabajo presenta un nuevo menú orientado a permitirle a los Stakeholders interactuar con Bizagi bajo una experiencia personalizada; es decir, que el contenido se adapte a cada usuario en particular.

Bizagi es sensible al contexto y entiende quién es el usuario y cuáles son las necesidades y requerimientos del usuario.

 

 

Workportal_stakeholders0

 

 

Acceso al Portal de Trabajo

Los usuarios finales sólo necesitan una cuenta registrada en dicho Portal de Trabajo de Bizagi y acceder a través de un navegador (cuando es desde escritorio) o a través de la aplicación móvil de Bizagi cuando utilicen dispositivos móviles o tabletas.

Se necesita acceso a Intranet o a Internet de acuerdo a como esté configurado el ambiente de producción dentro de su organización.

 

La URL por donde se accede al Portal de Trabajo en el ambiente de producción, típicamente es:

https://[su_servidor]/[su_aplicación]

 

Workportal_Login

 

 

Para mayor información sobre el acceso autenticado al portal de trabajo, consulte Inicio de sesión en el Portal de Trabajo.

 

Menús principales

El Portal de Trabajo presenta diferentes menús para diferentes usuarios.

Tenga en cuenta que un administrador puede configurar permisos de acceso de tal forma que no todos los perfiles tenga visibilidad y acceso del conjunto completo de menús.

 

Existen dos menús principales, lo cuales se centran en torno a habilitar a los usuarios finales a completar su trabajo diario, si importar si son procesos estructurados o no estructurados.

Estos menús principales son comunes para la mayoría de los perfiles y son:

 

1.Mi Portal: Es un menú que se ajusta dinámicamente a los cambios individuales del usuario final que ha iniciado sesión, el cual es clasificado como un Stakeholder.

El menú es sensible al contexto y presenta las opciones y características que toman sentido a dicho Stakeholder en una circunstancia particular.

 

Workportal_Me

 

Para mayor información sobre el menú Mi portal, consulte Mi portal.

 

2.Inbox: Presenta las actividades que están pendientes y que han sido asignadas al usuario que ha iniciado sesión sin importar si es un Stakeholder o no.

 

Workportal_Inbox

 

Para mayor información sobre el Inbox, consulte Inbox.

 

Menús adicionales

Las opciones adicionales en el Portal de Trabajo de Bizagi considera las opciones generales para los usuarios finales, ademas, para perfiles administrativos más altos, para administradores de negocio o para perfiles administradores de plataforma.

 

Workportal_AdditionalMenus

 

Estas son:

Nuevo Caso: Es la opción para iniciar una nueva instancia de proceso (es decir, casos).

Los proceso disponibles para ser manualmente iniciados se presentan siguiendo la jerarquía de procesos definida por la arquitectura de procesos de su organización.

 

Consultas: Opción diseñada para perfiles administrativos para obtener detalles de los casos en marcha y los casos cerrados, así como información de negocio almacenada en entidades específicas de tal forma que los resultados de la búsqueda sean útiles para crear reportes o análisis.

Para mayor información sobre esta opción, consulte Consultas.

 

Reportes: Conjunto completo de indicadores de desempeño para análisis tanto en tiempo real como de datos históricos. Las observaciones y conclusiones obtenidas de estos indicadores, ayudan a los analistas a entender el proceso e identificar oportunidades de mejora.

Para mayor información sobre esta opción, consulte Análisis del Proceso.

 

Administración del Portal de Trabajo: Conjunto completo de opciones para administrar el Portal de Trabajo completamente. El proyecto abarca el número ilimitado de aplicaciones de proceso que pueda tener, así como los aspectos generales de sistema como los parámetros, definiciones de negocio, configuraciones de sistema, usuarios, entre otros.

Para mayor información sobre esta opción, consulte Administración del Portal de Trabajo.