Otorgar acceso a Procesos en Vivo

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Procesos en Vivo >

Otorgar acceso a Procesos en Vivo

Introducción

Bizagi presenta una doble capa de manejo de accesos cuando se trata de Procesos en Vivo. La primera es a través de Bizagi Studio, antes de haber desplegado un proceso; y la segunda a través de Portal de Trabajo, donde los usuarios pueden establecer Colaboradores, Autorizar usuarios para crear casos y autorizar usuarios para generar reportes.

 

Manejo de permisos de Procesos en Vivo desde Bizagi Studio

Todos los usuarios pueden acceder por defecto al menú de Procesos en Vivo. Si desea limitar los accesos, lo debe hacer desde Bizagi Studio antes de publicar sus procesos. En la vista de Experto, en el menú de seguridad, puede controlar que usuarios tienen acceso a administrar los Procesos en Vivo. Para más información, refiérase a este artículo.

 

Desde Studio, puede controlar también los usuarios que pueden administrar los grupos para el manejo de Procesos en Vivo.

 

LiveProcess74

 

Otorgar permisos desde el Portal de Trabajo

Los siguientes permisos pueden ser otorgados a través del Portal de Trabajo, por un dueño de proceso a otros usuarios:

 

Autorización: El dueño de un Proceso en Vivo puede autorizar usuarios para crear casos nuevos de un procesos publicado. De esta manera, el Proceso en Vivo quedará disponible para los usuarios finales en su opción de Nuevo Caso en el Portal de Trabajo.

Colaboradores: El dueño de un Proceso en Vivo puede trabajar colaborativamente en el diseño de un proceso al añadir Colaboradores. Los colaboradores pueden modificar el proceso, formas, y promover el proceso. Los privilegios que se le otorgan son los mismo que los del dueño del proceso, a excepción de eliminar el proceso, añadir nuevos colaboradores o cambiar el dueño del proceso.

Reportes: El dueño de un Proceso en Vivo puede darle la posibilidad a los usuarios de generar Reportes de un proceso en específico.

 

Importante

Los permisos otorgados en Bizagi Studio son independientes de los derechos dados en el Portal de Trabajo, esto significa que:

Si a un usuario se le niega el permiso para Administrar Procesos en Vivo (este permiso se puede otorgar desde Bizagi Studio), no podrá acceder al Panel de Control de los Procesos en Vivo desde el menú. No obstante, si un dueño de un proceso en vivo lo añade como colaborador, podrá editarlo, crear versiones nuevas, promoverlo, etc.

Un usuario al que se le haya dado el derecho de generar reportes de un Proceso en Vivo desde el Portal de Trabajo, podrá hacerlo incluso si se le había negado el permiso para Administrar Procesos en Vivo.

Si desea evitar que un usuario cree, edite, o realice cualquier otra acción sobre los Procesos en Vivo (a parte de generar reportes), usted debe denegarle los permisos para Administrar Procesos en Vivo y Administrar Grupos de Usuarios. Dichos permisos se pueden establecer desde las opciones de seguridad en Bizagi Studio.