Servicios de analítica y usabilidad web

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Planes Bizagi Modeler > Plan Enterprise > Repositorio de Procesos Corporativos - Enterprise > Cumplimiento - Mis Procesos >

Servicios de analítica y usabilidad web

Introducción

Bizagi tiene una plataforma de analítica web que le permite analizar datos de acuerdo con los requisitos de su negocio. Esta plataforma le permite obtener valor de los datos del comportamiento de sus usuarios con la aplicación y así mejorar la agilidad, trazabilidad y gobernabilidad. Usted puede analizar la información en un período de tiempo determinado y seleccionar eventos como visitas a sitios web, visitas a diagramas de procesos o actividad de comentarios. La interfaz presenta información cuantitativa y gráfica sobre los datos elegidos. Además, permite configurar y guardar informes en un período de tiempo definido por usted, para adaptarlo a sus necesidades.

 

Lo que puede hacer

Puede generar informes gráficos basados en la información que seleccione.

 
Hay un panel de personalización de informes donde puede seleccionar la división de la información que aparece en el informe. Este panel presenta tres controles desplegables que cuando se seleccionan, muestran una lista de opciones: seleccionar evento (s), opciones  por,  y opciones y. Estos controles aparecen secuencialmente.

 

Web_Service_Analytics19

 

Hay un panel de marco de tiempo donde puede seleccionar el intervalo que desea para su informe. Puede seleccionar un marco de tiempo preestablecido o personalizar el suyo.

 

Web_Service_Analytics20

 

Hay un panel que muestra el informe gráfico generado de acuerdo con la información seleccionada en el panel de personalización. Usted puede cambiar el tipo de gráfico entre lineal o de barras.

 

Web_Service_Analytics21

 

Web_Service_Analytics22

 

Puede seleccionar filtros específicos de acuerdo con la información seleccionada en el panel de personalización del informe para mostrar información particular en el informe gráfico.

 

Web_Service_Analytics23

 

Puede administrar sus informes guardándolos, editándolos, removiéndolos o eliminándolos.

 

Web_Service_Analytics24

 

Consideraciones

Sólo el propietario del plan puede acceder a la vista de informe.

El panel de personalización presenta tres controles desplegables, cuando se selecciona muestra una lista de opciones: seleccionar evento(s), opciones  por y opciones y. Tenga en cuenta las siguientes condiciones con respecto a la selección de opciones del panel de personalización:

Debe seleccionar uno o más elementos en el control seleccionar evento(s) y un elemento en el control opciones  por para que el informe gráfico esté disponible.

Sólo si selecciona un elemento en el control de seleccionar evento(s), las opciones  y están disponibles si selecciona más de un elemento, esta última tabla de filtro no está habilitada.

Sólo si selecciona un elemento en el control de seleccionar evento(s), las opciones  y  están disponibles, si selecciona más de un elemento, esta última tabla de filtro no está habilitada.

Dependiendo de los filtros seleccionados en el control de seleccionar evento(s), las opciones por / y muestran algunos de estos elementos: título de trabajo, ubicación, fecha, dispositivo, navegador, aplicación, cliente, diagrama de proceso.

Si sólo selecciona una opción en la lista de seleccionar evento(s), aparecerá en el eje Y del informe, y la opción por que seleccione aparecerá en el eje X del informe. Además, si selecciona una opción y aparecerá agrupada por colores en el informe.

Si selecciona más de un evento en el control de seleccionar evento(s), los elementos seleccionados se muestran agrupados por colores y la opción por seleccionada aparece en el eje X. La opción y no está habilitada.

Sólo puede seleccionar una opción por

Sólo puede seleccionar una opción y.

 

Cómo crear un reporte

Supongamos que desea crear un informe de gráfico de barras (ejemplo) que muestre el total de visitas al portal por título de trabajo y ubicación durante el último mes en Estados Unidos y Australia. Para crearlo, siga estos pasos:

 

1. En el Biblioteca de procesos de la compañía haga clic en el icono de su perfil. En la lista de opciones, seleccione reportes.

 

Web_Service_Analytics2

 

2. En la ventana Informes, haga clic en Análisis de servicio.

 

Web_Service_Analytics3

 

3. Haga clic en seleccionar evento(s) y marque los elementos que desea considerar para su informe:

 

Web_Service_Analytics4

 

Seleccionar evento(s)

Eventos

Descripción

Total de visitas al portal

Número de veces que uno o más usuarios acceden al portal (se incluyen las visitas recurrentes).

Visitas únicas al portal

Número de usuarios individuales que acceden al portal (no se incluyen las visitas recurrentes).

Total de visitas a diagramas

Número de veces que uno o más usuarios visualizan diagramas (se incluyen las visitas recurrentes).

Visitas únicas a diagramas

Número de usuarios individuales que visualizan diagramas  (no se incluyen las visitas recurrentes).

Visitas totales a elementos

Número de veces que uno o más usuarios interactúan con un artefacto  (Contenedor, Carriles, actividades, eventos, compuertas,y otros elementos de la paleta) del diagrama (visitas recurrentes están incluidas).

Visitas únicas a elementos

Número de usuarios individuales que interactúan con artefactos (Contenedor, Carriles, actividades, eventos, compuertas, y otros elementos de la paleta) en modelos (las visitas recurrentes no se incluyen).

Comentarios

Número de usuarios que comentan diagramas en la aplicación de escritorio o en el Biblioteca de procesos de la compañía.

Respuestas a comentarios

Número de usuarios que responden comentarios previos.

 

Para la situación planteada, seleccione el total de visitas al portal y luego seleccione aplicar filtro.

 

Web_Service_Analytics6

 

Si selecciona más de una opción, se listan horizontalmente. Cuando coloca el puntero del cursor sobre los elementos listados, aparece una breve descripción. Haga clic en una opción en el diseño horizontal si desea eliminarla de la lista.

 

Web_Service_Analytics7Web_Service_Analytics8

 

4. El control de opciones por aparece. Haga clic en seleccionar opción y elija una entre:

 

Web_Service_Analytics5

 

Opciones por/ y

Opciones

Descripción

Fuente

Cargo

Cargo(s) de los usuarios que cumplen la(s) condición(es) elegidas en el control seleccionar evento(s).

Cargo definido en la Administración de usuarios.

Locación

País, ciudad y / o estado del usuario que cumple las condiciones seleccionadas en el control seleccionar evento(s).

Información de contacto de cada cuenta de usuario.

Fecha

Fecha en que los usuarios cumplen las condiciones seleccionadas en el control seleccionar evento(s).

No aplica.

Dispositivo

Dispositivo utilizado por los usuarios para cumplir con las condiciones seleccionadas en el campo mostrar filtro.

Puede ser de escritorio (computador de escritorio) o móvil (tableta o teléfono inteligente).

Navegador

Navegador utilizado para cumplir las condiciones seleccionadas en el control seleccionar evento(s).

 

Por defecto el sistema reconoce: Chrome, Safari, Edge, Firefox. Sin embargo a medida que los usuarios utilicen un navegador diferente, se registrará en la lista.

 

Para el ejemplo, seleccione la opción cargo.

4. Seleccione la franja de tiempo que desea analizar en el reporte. Puede seleccionar una franja predefinida (últimos siete, quince o treinta días) o puede personalizarla a su gusto. Por defecto el sistema selecciona la opción de los últimos siete días.

 

Web_Service_Analytics9

 

Para el ejemplo, seleccione la opción mes anterior.

Para personalizar su franja de tiempo, seleccione rango personalizado. Una ventana con un calendario aparece, seleccione las fechas de inicio y fin y finalmente dé clic en aplicar.

 

Web_Service_Analytics11

 

5. Visualice el informe gráfico de acuerdo con las opciones seleccionadas. Puede ver gráficos de barras o lineales; por defecto, el sistema presenta el informe en  gráficos de barras. Para cambiar la vista, seleccione los tres puntos verticales en la parte superior derecha del panel y haga clic en el gráfico que desea visualizar.

 

Web_Service_Analytics12

Web_Service_Analytics13

 

6. Aparece el control de opciones. Puede seleccionarlo para habilitar más opciones disponibles según la selección que haya hecho en el panel de personalización.
Para el ejemplo, seleccione la la opción ubicación.

 

Web_Service_Analytics14

 

El informe gráfico se actualiza automáticamente. Muestra la información de los elementos seleccionados agrupados por colores. Las convenciones de color aparecen  horizontalmente en la parte superior del gráfico.

Para eliminar filtros, haga clic en la convención.

 

Web_Service_Analytics15

 

Filtros anidados

Encuentre un panel a la derecha de la ventana con filtros anidados que mejoren la especificidad del informe. Estos filtros están disponibles según las opciones de personalización que haya definido anteriormente. Seleccione el/los filtro(s) de su elección.

 

Web_Service_Analytics16

 

Aparece una lista desplegable para cada uno de los filtros seleccionados; marque los elementos que desea considerar para su informe.

Para el ejemplo, seleccione Estados Unidos y Australia. Luego seleccione aplicar filtro.

 

Web_Service_Analytics17

 

Esto actualiza automáticamente el informe gráfico.

El reporte despliega una gráfica de barras que muestra el total de visitas al portal por cargo y ubicación en el último mes en Estados Unidos y Australia.

 

Web_Service_Analytics26

 

Usted puede remover filtros individuales o todos los filtros seleccionados. Para remover filtros individuales, dé clic en limpiar en la esquina superior derecha de cada recuadro de filtros. Para eliminar todos los filtros, seleccione limpiar todo en la esquina superior derecha del panel.

 

Administrar reportes

Para acceder a esta funcionalidad, seleccione los tres puntos verticales en la parte superior derecha del panel de filtros. Aparecerán las opciones que se muestran en la imagen a continuación.

 

Web_Service_Analytics18

 

Opción

Descripción

Guardar cambios de la plantilla

Sobrescribe las plantillas guardadas previamente.

Guardar como nueva plantilla

Crea y guarda una nueva plantilla del reporte.

Limpiar todo

Remueve toda la información de la plantilla actual.

Borrar

Elimina las plantillas guardadas.

 

note_pin

Si usted guarda un reporte seleccionando una franja de tiempo predefinida (siete, quince o treinta días) cada vez que abra el reporte, se presenta información desde el día que abre el reporte y no desde el día en que este fue creado.

Si usted guarda un reporte seleccionado una franja personalizada, la franja de tiempo mostrada en el reporte es siempre la misma.