Publicar a Wiki

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Aplicación de escritorio > Generar documentación > Publicar o exportar documentación básico >

Publicar a Wiki

Usted puede publicar su documentación completa y compartirla con su organización en formato Wiki.

Personalice la información de salida para incluirla en su documento seleccionando los diagramas y los elementos que se incluirán.

 

note_pin

Asegúrese de tener MediaWiki instalado en su servidor y de contar con un usuario autorizado para publicar, cuando vaya a generar la documentación.

Por favor revise el soporte de versiones

 

Bizagi cuenta con un asistente muy intuitivo que le ayudará a través de los pasos necesarios para generar su documentación.

 

1. Diríjase a la pestaña de Publicar y seleccione la opción Wiki que se encuentra en la lista de opciones de Documentación del proceso.

 

GeneratingWiki1

 

2. Si su modelo está almacenado en la nube, use el combo Nombre de perfil para seleccionar el perfil utilizado para publicar los modelos. Para los modelos almacenados localmente o planes personales, este combo no se encuentra activo.

 

GeneratinWord3

 

note_pin

De forma predeterminada, el perfil My profile está seleccionado para publicar sus modelos. Si desea un nuevo modelo, haga clic en la opción Crear nuevo perfil. Este perfil es privado para el usuario actual. Cada usuario tiene un perfil privado.

 

3. Seleccione los diagramas que desea publicar. Haga clic en el campo Busque y seleccione los diagramas para publicar. Escriba el nombre del diagrama para filtrar los diagramas disponibles, mientras escribe, el asistente le mostrará los diagramas que se ajustan al nombre ingresado.

Puede seleccionar uno o más diagramas marcando la casilla de verificación junto al nombre, si usa las opciones de filtrado, los diagramas seleccionados permanecen.

Cuando se seleccionan todos los diagramas que desea publicar, haga clic en el botón Aplicar.

 

GeneratingWiki6

 

4. Elija el orden en el que desea publicar sus diagramas utilizando las funciones de arrastrar y soltar. Alternativamente, puede ordenarlos alfabéticamente usando el botón GeneratinWeb0.

Cuando finalice, dé clic en Siguiente.

 

GeneratingWiki7

 

En este paso, puede anular las opciones de publicación para la publicación actual haciendo clic en Opciones de publicación. Las opciones son:

Excluir artefactos: cuando está habilitada, la aplicación no incluye artefactos en la publicación.

Blanco y negro: cuando está habilitado, la publicación exporta los diagramas en blanco y negro.

Excluir recursos no utilizados: cuando está habilitada, la aplicación no incluye recursos que no se han incluido en los roles de responsabilidad RACI de las propiedades básicas del elemento tarea. Significa que la publicación incluye solo los recursos que se utilizaron al menos en una tarea.

 

5. Cada diagrama y sus elementos aparecen en el panel plegable de la derecha. Seleccione por cada diagrama los elementos que desea publicar en la documentación.

Puede seleccionar todos los elementos en todos los diagramas usando la casilla de verificación Seleccionar todo. Al marcar esta casilla, TODOS sus diagramas y sus elementos se marcarán como elementos para publicar. Se perderá cualquier configuración de diagrama individual.

 

GeneratingWiki8

 

Utilizando el panel de la izquierda, puede filtrar los elementos de los diagramas, ya sea por tipo de elemento o rol.

Cuando selecciona uno o más tipos de elementos, los elementos que coinciden con este tipo se muestran en el panel derecho. Cuando filtra los elementos, todos los elementos seleccionados en el panel derecho permanecen seleccionados incluso si no se muestran.

 

GeneratinWeb21

 

Para filtrar por roles, expanda el elemento por rol y seleccione los roles que desea usar en el filtro, luego haga clic en Aplicar.

 

GeneratinWeb22

 

Puede seleccionar individualmente elementos de cada diagrama marcando su casilla de verificación.

 

GeneratingWiki9

 

También puede hacer clic en el botón GeneratinWeb18 para ordenar los elementos automáticamente o haga clic en el botón GeneratinWeb0 para ordenar los elementos alfabéticamente. Este orden no afecta el orden en que se muestra la publicación, pero le permite encontrar los elementos cuando el modelo tiene varios diagramas y elementos.

 

Haga clic en Siguiente, cuando haya incluido los elementos en su publicación.

 

6. Los elementos seleccionados aparecen en este paso. Para cada diagrama, seleccione el orden en que desea exportar los elementos. Cada diagrama seleccionado aparece como un panel plegable.

Por defecto, los elementos se organizan de acuerdo con la secuencia del flujo del proceso. Puede usar las funciones de arrastrar y soltar para establecer el orden que desee.

 

GeneratingWiki10

 

Dé clic en el botón GeneratinWeb18  y se ordenarán automáticamente o dé clic en el botón GeneratinWeb0 para ordenar los elementos alfabéticamente.

Cuando esté satisfecho con el orden de los elementos de cada diagrama, dé clic en Siguiente.

 

7. Se solicitará la siguiente información acerca del servidor de Wiki donde se publicará el proceso:

 

Server: URL de su servidor de Wiki

Usuario y Contraseña: Credenciales de usuario para acceder a su servidor. El usuario debe tener permisos de escritura.

NameSpace: Para ayudarle a diferenciar los artículos de un proceso de otros que ya han sido publicados, Bizagi le permite ingresar una palabra que se antepondrá a todas las páginas creadas.

Categoría: Para ayudarle a personalizar su documentación, recomendamos incluir una categoría para agrupar las páginas creadas en su Wiki.

 

Dé clic en Finalizar para publicar la documentación en el servidor seleccionado.

 

GeneratingWiki2

 

Vista en Wiki

Una vez que el proceso ha sido publicado en su Wiki, usted podrá ver la descripción de sus diagramas.

 

GeneratingWiki3

 

Dé clic sobre su proceso para ver la información detallada de sus elementos.

 

GeneratingWiki4

 

GeneratingWiki5

 

Usted podrá ver la documentación de cualquier figura dando clic sobre ella.

 

GeneratingWiki11

 

Para ejecutar búsquedas rápidas sobre los elementos del proceso utilice la tabla de contenido. Esto le permitirá ver rápidamente la información de las figuras incluyendo sus atributos básicos y extendidos.

 

GeneratingWiki13

 

Versiones de Wiki y PHP soportadas

Wiki 1.14.x con PHP 5.2.17

Wiki 1.15.x con PHP 5.2.17 y 5.3.10

Wiki 1.16.x con PHP 5.2.17 y 5.3.10

Wiki 1.17.0 con PHP 5.2.17 y 5.3.10

  Versiones 1.17.1, 1.17.2 y 1.17.3 no son soportadas

Wiki 1.18 con PHP 5.2.17 y 5.3.10

Wiki 1.19 con PHP 5.3

Wiki 1.20 con PHP 5.3

Wiki 1.21 con PHP 5.3

Wiki 1.22 con PHP 5.3

 

Configuración de MediaWiki

Para publicar tanto contenido como imágenes en su servidor Wiki, asegúrese de:

 

1. Contar con los permisos de creación y edición de páginas, en el directorio físico que representa la ruta para subir los archivos.

De manera similar, el directorio de imágenes por defecto en "C:\Web\[your_mediaWiki_folder]\images\" deberá contar con todos los permisos.  

 

2. Que el archivo de configuración LocalSettings.php, contenga las siguientes lineas:

 

$wgGroupPermissions['user']['upload'] = true;

$wgFileExtensions = array('png','gif','jpg','jpeg','doc','xls','mpp','pdf','ppt','tiff','bmp','docx', 'xlsx', 'pptx','ps','odt','ods','odp','odg');

$wgEnableUploads = True;

 

note_pin

Si utiliza MediaWiki en su versión 1.20, configure:

$wgGroupPermissions['*']['upload'] = true;

$wgFileExtensions = array('png','gif','jpg','jpeg','doc','xls','mpp','pdf','ppt','tiff','bmp','docx', 'xlsx', 'pptx','ps','odt','ods','odp','odg');

$wgEnableUploads = True;