Publicar a la Web - disponible con planes pagos

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Aplicación de escritorio > Generar documentación > Publicar documentación premium >

Publicar a la Web - disponible con planes pagos

Como parte de las opciones premium de Bizagi Modeler, usted puede generar la documentación completa de sus procesos en formato Web y compartirla con su organización.

 

Personalice la información que desee incluir en su documento seleccionando los diagramas y elementos que contendrá.

 

note_pin

La documentación en formato Web se visualiza a través de un navegador. Para revisar los navegadores soportados, consulte los requerimientos de sistema.

 

Bizagi cuenta con un asistente muy intuitivo que le ayudará a través de los pasos necesarios para generar su documentación.

 

1. Diríjase a la pestaña de Publicar y seleccione la opción Web que se encuentra en la lista de opciones de Documentación del proceso.

 

GeneratinWeb1

 

2. Si su modelo está almacenado en la nube, use el combo Nombre de perfil para seleccionar el perfil utilizado para publicar los modelos. Para los modelos almacenados localmente o planes personales, este combo no se encuentra activo.

 

GeneratinWord3

 

note_pin

De forma predeterminada, el perfil My profile está seleccionado para publicar sus modelos. Si desea un nuevo modelo, haga clic en la opción Crear nuevo perfil. Este perfil es privado para el usuario actual. Cada usuario tiene un perfil privado.

 

3. Seleccione los diagramas que desea publicar. Haga clic en el campo Busque y seleccione los diagramas para publicar. Escriba el nombre del diagrama para filtrar los diagramas disponibles, mientras escribe, el asistente le mostrará los diagramas que se ajustan al nombre ingresado.

Puede seleccionar uno o más diagramas marcando la casilla de verificación junto al nombre, si usa las opciones de filtrado, los diagramas seleccionados permanecen.

Cuando se seleccionan todos los diagramas que desea publicar, haga clic en el botón Aplicar.

 

GeneratinWeb4

 

4. Elija el orden en el que desea publicar sus diagramas utilizando las funciones de arrastrar y soltar. Alternativamente, puede ordenarlos alfabéticamente usando el botón GeneratinWeb0.

Cuando finalice, dé clic en Siguiente.

 

GeneratinWeb5

 

En este paso, puede anular las opciones de publicación para la publicación actual haciendo clic en Opciones de publicación. Las opciones son:

Excluir artefactos: cuando está habilitada, la aplicación no incluye artefactos en la publicación.

Blanco y negro: cuando está habilitado, la publicación exporta los diagramas en blanco y negro.

Excluir recursos no utilizados: cuando está habilitada, la aplicación no incluye recursos que no se han incluido en los roles de responsabilidad RACI de las propiedades básicas del elemento tarea. Significa que la publicación incluye solo los recursos que se utilizaron al menos en una tarea.

 

5. Cada diagrama y sus elementos aparecen en el panel plegable de la derecha. Seleccione por cada diagrama los elementos que desea publicar en la documentación.

Puede seleccionar todos los elementos en todos los diagramas usando la casilla de verificación Seleccionar todo. Al marcar esta casilla, TODOS sus diagramas y sus elementos se marcarán como elementos para publicar. Se perderá cualquier configuración de diagrama individual.

 

GeneratinWeb7

 

Utilizando el panel de la izquierda, puede filtrar los elementos de los diagramas, ya sea por tipo de elemento o rol.

Cuando selecciona uno o más tipos de elementos, los elementos que coinciden con este tipo se muestran en el panel derecho. Cuando filtra los elementos, todos los elementos seleccionados en el panel derecho permanecen seleccionados incluso si no se muestran.

 

GeneratinWeb21

 

Para filtrar por roles, expanda el elemento por rol y seleccione los roles que desea usar en el filtro, luego haga clic en Aplicar.

 

GeneratinWeb22

 

Puede seleccionar individualmente elementos de cada diagrama marcando su casilla de verificación.

 

GeneratinWeb9

 

También puede hacer clic en el botón GeneratinWeb18 para ordenar los elementos automáticamente o haga clic en el botón GeneratinWeb0 para ordenar los elementos alfabéticamente. Este orden no afecta el orden en que se muestra la publicación, pero le permite encontrar los elementos cuando el modelo tiene varios diagramas y elementos.

 

Haga clic en Siguiente, cuando haya incluido los elementos en su publicación.

 

6. Los elementos seleccionados aparecen en este paso. Para cada diagrama, seleccione el orden en que desea exportar los elementos. Cada diagrama seleccionado aparece como un panel plegable.

Por defecto, los elementos se organizan de acuerdo con la secuencia del flujo del proceso. Puede usar las funciones de arrastrar y soltar para establecer el orden que desee.

 

GeneratinWeb17

 

Haga clic en el botón GeneratinWeb18 para ordenar los elementos automáticamente o haga clic en el botón GeneratinWeb0 para ordenar los elementos alfabéticamente.

Cuando esté satisfecho con el orden de los elementos para cada diagrama, haga clic en el botón Siguiente.

 

7. Seleccione la carpeta en donde desea publicar su proceso. Esta carpeta debería tener permisos de Lectura y Escritura.

 

GeneratinWeb10

 

Seleccione la opción Incluir la vista de árbol de carpetas para mostrar la estructura de carpetas del modelo seleccionado.

 

note_pin

Si utiliza las funciones de Perfil y no ha guardado los cambios en el perfil, el asistente le solicita que guarde los cambios antes de publicar

 

GeneratinWeb23

 

Una vez que el documento ha sido publicado en la Web, usted podrá ver la descripción de sus diagramas.

 

Publicación Web

La documentación generada listará sus procesos a partir de una página inicial Home.

La descripción se visualiza cuando el puntero del ratón se ubica sobre la previsualización de los procesos.

 

Web_Home

 

En cualquier momento, puede entrar a la vista de Pantalla completa (especialmente útil cuando se presenta o se visualizan diagramas amplios) al hacer clic sobre el ícono de Pantalla completa ubicado en la esquina superior derecha:

 

Web_fullScreen

 

Para salir del modo de pantalla completa, presione la tecla de Escape (ESC) o dé clic directamente sobre el ícono de nuevo.

 

La documentación incluida en cada elemento se mostrará cuando se dé clic en cada uno de ellos.

 

Dé clic en el proceso para ver su información detallada

Usted podrá ver la documentación de cualquier figura dando clic sobre ella.

Para salir del detalle en la ventana popup, ciérrela o dé clic en cualquier lugar  por fuera de la misma.

 

Web_Activity

 

note_pin

Si usted desea acceder a un Diagrama específico desde una ubicación externa usando un Hipervínculo y así abrir el proceso directamente en lugar de acceder a la página principal, abra el proceso deseado y copie la URL completa. Esta URL puede ser usada como hipervínculo y el proceso se abrirá directamente.

 

ExternalLinkToAProcess

 

Para ejecutar búsquedas rápidas sobre los elementos del proceso, puede utilizar el Campo de Búsqueda.

Nótese que si busca desde la página Home, por defecto Bizagi buscará sobre la totalidad de los procesos:

 

Web_Search_global

 

Para buscar rápidamente sobre un proceso determinado, puede primero hacer clic sobre ese proceso y luego buscar:

 

Web_Search_InProcess

 

Además de lo anterior, en cualquier momento también podrá usar las opciones de paneo para una navegación rápida del diagrama, o usar las opciones de zoom que aparecen en la parte baja del mismo al ubicar el cursor en esa zona:

 

Web_ZoomPan

 

Para ir al detalle del diagrama de un Subproceso o para visualizar las acciones de presentación, podrá dar clic sobre los íconos que aparecen en la parte superior derecha del elemento al ubicar el puntero del ratón sobre el mismo:

 

Web_Pptactions

 

La configuración de las acciones de presentación es la misma que se realiza para el modo de presentación:

 

Web_Pptconfig

 

note_pin

Si usted quiere tener la documentación disponible para descargar e imprimir desde el formato de publicación Web, le recomendamos que primero la genere en Word o PDF desde el Modeler, y la guarde en una carpeta de un servidor de archivos.

Finalmente, enlace la URL o ruta del Word o PDF en un atributo extendido de manera que se publique en el formato Web.