Modelos de Procesos - Workgroup

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Planes Bizagi Modeler > Plan Workgroup > Repositorio de Procesos Corporativos - Workgroup >

Modelos de Procesos - Workgroup

Introducción

La Sección de Modelos de procesos es la vista por defecto. Todos los modelos se muestran a todos los usuarios, ya sean Editores o Colaboradores (en todos los planes). Los usuarios pueden ver los procesos que les pertenecen y aquellos a los cuales han sido invitados a colaborar en su definición.  

 

Esta vista muestra todos los Modelos que pertenecen al usuario actual, así como los que le han sido compartidos.

Cada modelo muestra algunas opciones de acuerdo con el nivel de permisos asignados al usuario:

Dueño: todas las opciones están disponibles

Editor: la mayoría de las opciones están disponibles, excepto borrar el modelo.

Colaboradores: pueden navegar a través del modelo y comentar, pero no tienen permisos de edición.

 

3.7Websitel_06wg

 

Navegar a través de un modelo

Para navegar en un modelo y sus proceso, simplemente haga clic en su nombre.

Dentro de modelos, Bizagi le permite organizar sus procesos utilizando Carpetas para lograr cualquier jerarquía y organización deseada. Cree tantas carpetas como necesite. Incluso, usted puede crear carpetas dentro de carpetas sin restricciones de niveles.

 

3.7ProcessModels1wg

 

Mostrar un diagrama

Vista de Lista y Cuadrícula

Los diagramas pueden ser mostrados en Vista de Lista o de Cuadricula haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas, la vista por defecto es Cuadricula.

 

Websitel_07

Cuando se selecciona la vista de Lista

Cuando se selecciona la vista de Cuadricula

3.7ListvsGridwg

 

Si se selecciona la vista de Cuadricula, se mostrará una vista preliminar del diagrama, mientras que si se selecciona la vista de Lista, solo se mostrará la información básica sin vista preliminar.

 

Opciones del Modelo

Los modelos son mostrados con el nombre y su descripción abajo del nombre. Cuando el nombre completo o la descripción no se logren ver del todo, serán mostradas al poner el cursor sobre los mismos.

Bizagi ofrece varias acciones sobre su modelo al momento de dar clic en el menú de los tres puntos junto al nombre.

 

Websitel_50

 

 

Websitel_12 Editar en Bizagi Modeler: Esta opción lanza Bizagi Modeler para editar el modelo. Está disponible cuando el usuario es un Dueño o un Editor. Para más información, consulte Editar modelos en la nube.

 

3.7EditModel_03wg

 

Websitel_13Propiedades: Habilita la edición del nombre del modelo y su descripción. Esta opción está disponible cuando el usuario es Dueño o Editor. Para más información, consulte Editar propiedades del modelo.

 

3.7EditModel_17wg

 

Websitel_15 compartir modelo: Esta opción muestra la ventana para invitar otras personas a colaborar. Está siempre disponible cuando el usuario es un Dueño. Para más información, consulte Compartir un modelo con Bizagi Modeler.

 

3.7Websitel_51

 

trash Eliminar: Esta opción está disponible cuando el usuario que inició sesión es un Dueño. Para más información, consulte Eliminar modelos en la nube.

 

3.7Websitel_52

 

Hay otra opción en la sección de modelos de procesos respecto a los modelos:

Crear un nuevo modelo de procesos: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor. Seleccione el icono de suma Plus_icon, este despliega una ventana para ingresar el nombre del nuevo modelo junto con su descripción y lo guarda.

 

3.7Websitel_53wg

 

Opciones en el Modelo

Dentro del modelo hay varias acciones para ser ejecutadas en los procesos, carpetas y cadenas de valor del modelo al momento de dar clic en el menú de tres puntos junto al nombre del elemento.

 

3.7Websitel_56wg

 

Las opciones son:

Websitel_13 Renombrar: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor del modelo, esta despliega una ventana para cambiar el nombre del elemento (Para cadenas de valor es posible cambiar también su descripción).

 

3.7Websitel_57wg

 

trash Eliminar: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor del modelo, esta elimina el elemento después de que usted confirma la acción en la ventana emergente.

 

3.7Websitel_58

 

Websitel_39 Mover a: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor del modelo, esta despliega una ventana para cambiar la ubicación del elemento en las carpetas del modelo.

 

3.7Websitel_60

 

Aparte del menú de tres puntos, hay dos opciones más dentro de un modelo:

Crear una nueva carpeta: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor del modelo. Seleccione el icono de suma Plus_icon, este despliega una ventana para ingresar el nombre de la nueva carpeta y la crearla.

 

3.7Websitel_54wg

 

Crear una nueva cadena de valor: Esta opción está disponible cuando el usuario es editor del modelo. Coloque el cursor sobre el icono de suma Plus_icon, y seleccione la opción crear diagrama de cadena de valor ValueChain_icon1, este despliega una ventana para ingresar el nombre del nuevo diagrama de cadena de valor junto con su descripción y lo guarda.

 

3.7Websitel_55wg

 

Siga este enlace para más información acerca de las Cadenas de valor.