Arquitectura de Bizagi Modeler

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bienvenido a la documentación de Bizagi Modeler 3.8 >

Arquitectura de Bizagi Modeler

Introducción

La arquitectura de Bizagi Modeler ofrece una serie de características técnicas que proporcionan una Plataforma con un servicio altamente seguro, confiable y escalable.

Bizagi Modeler está diseñado para estar centrado en la nube lo que significa que su máximo potencial de uso le logra al ser usado en la nube.

 

Una arquitectura orientada al servicio

Bizagi Modeler introduce una arquitectura orientada a servicios, que fue diseñada y construida para la nube.

Al implementar una arquitectura por capas centrada en dominios, Bizagi Modeler produce un servicio que es fácil de mantener y que evoluciona basándose en las necesidades de los clientes, al tiempo que aprovecha los servicios modernos que mejoran la seguridad, confiabilidad y escalabilidad.

Esta estructura y arquitectura permiten que Bizagi se mantenga al día con las demandas de la industria de software que está en constante evolución.

 

Dado que todo cambia en el mundo digital a un ritmo significativo, un diseño de arquitectura orientado a servicios, junto con la implementación de programas de desarrollo ágil, hace de Bizagi Modeler un servicio flexible que se adapta rápidamente a los nuevos requisitos de negocios o TI.

Se ha demostrado que la orientación al servicio es el enfoque adecuado para la nube, debido a la flexibilidad inherente en la arquitectura de acoplamiento flexible.

 

Cloud_Architecture02

 

Aunque es administrado por Azure (como su proveedor de Infraestructura como servicio) y administrado por Bizagi, Bizagi Modeler lo lleva un paso más allá al construir una capa de servicio de Bizagi sobre algunos de los servicios robustos de Azure que se están aprovechando.

 

Arquitectura

La arquitectura de Bizagi Modeler permite un diseño que:

Mejora la colaboración en grupo permitiendo el trabajo de varios usuarios en un mismo proyecto o proceso.

Da acceso a trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Previene la perdida de información al guardar esta en la nube.

Permite a los usuarios trabajar sin conexión desde lugares que no tengan acceso a internet.

Cumple con estrictos requisitos de gobernabilidad y seguridad.

Se puede escalar dinámicamente de forma ascendente o descendente.

 

Las funcionalidades adicionales disponibles en Bizagi Modeler se pueden acceder mediante un explorador o un dispositivo móvil. Este servicio ofrece una arquitectura en la nube segura basada en una serie de servicios de clase empresarial confiables y seguros.

 

architecture

 

Algunos de estos servicios son:

Una red de distribución de contenidos (CDN por sus siglas en inglés) para optimizar el desempeño para los usuarios finales, de acuerdo a la ubicación geográfica más cercana.

Un administrador de tráfico para dirigir estas solicitudes, mientras se provee a las suscripciones Enterprise un servicio exclusivo (una URL personalizada para su empresa: https://model-[nombre_de_su_compañía].bizagi.com/).

Integración con el administrador de identidades con su proveedor corporativo, entregando una experiencia de Single Sign-On.

La aplicación web de Bizagi Modeler, que ofrece una serie de características corporativas tales como controles de seguimiento para el cumplimiento del proceso.

Servicios en la nube de almacenamiento seguro y de plataforma, configurados para proveer un servicio disponible y confiable.

Una búsqueda avanzada que permite una indagación inteligente de las actividades en las que cada usuario participa (basada en la matriz RACI).

Correos personalizables para notificaciones en tiempo real para solicitar aprobaciones respecto al cumplimiento del proceso.

Un equipo de expertos asignados en Bizagi, que se hacen cargo de toda la infraestructura y servicios, y sus tareas TI asociadas: aprovisionamiento, soporte técnico y mantenimiento y ajuste. Este equipo se basa en un servicio que les permite realizar monitoreo constante y proactivo.

 

Tenga en cuenta que un centro de seguridad de Bizagi supervisa la seguridad en todos los componentes para que el tráfico de la red entrante y saliente se controle estrictamente (el tráfico también está cifrado).

Un selecto equipo de expertos (es decir, el equipo de Operaciones en la nube de Bizagi) es designado para monitorear estos aspectos 24/7 y para recibir alertas sobre tráfico potencialmente malicioso.