FAQs Generales

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  FAQ >

FAQs Generales

¿Cuál es el precio de Bizagi Modeler?

La aplicación de Bizagi Modeler esta disponible para descarga gratuita. La versión no es de prueba ni una edición especial, todas las funcionalidades basicas del producto son gratuitas.

Sin embargo, Bizagi Modeler ofrece 4 planes diseñados para satisfacer diferentes necesidades. Siga este enlace para elegir el plan adecuado para usted.

 

 

¿Bizagi Modeler es de código abierto?

No, Bizagi es una aplicación gratuita pero no de código abierto, la aplicación no permite crear sus propias aplicaciones de Bizagi. Bizagi Modeler no tiene una versión de desarrollo.

 

¿Cómo puedo instalar Bizagi Modeler en mi MAC?

Mac OS no está actualmente soportado. De cualquier forma, usted puede ejecutar Bizagi a través de una máquina virtual.

Instale la máquina virtual de su preferencia, recomendamos usar VMware, luego usted puede instalar y usar Bizagi Modeler desde la máquina virtual.

También es posible usar un servidor remoto para instalar Bizagi Modeler y que diferentes usuarios puedan trabajar en la aplicación al mismo tiempo.

 

 

¿Puedo instalar Bizagi Modeler para un esquema multi-usuario?

Bizagi Modeler se puede instalar en un Servidor (cumpliendo los requisitos), de manera que pueda accederse por múltiples usuarios.

Para este escenario, existen tecnologías que les permitirá su acceso, como Terminal Services (servicios de terminales).

 

 

¿Qué tipo de archivos son manejados por Bizagi Modeler?

Cuando usted guarda el modelo, Bizagi Modeler crea un archivo con extensión .bpm.

 

La extensión .bpm en la versión 1.6 para guardar modelos que serán importados a nuestra Bizagi BPM Suite para ser automatizado y convertido en una aplicación ejecutable.  

Si usted desea importar y exportar sus modelos con otras herramientas de BPM, usted debería utilizar el lenguaje estándar XPDL o Microsoft Visio.  

Para mayor información diríjase a Exporta e Importar

 

 

 

¿Cuál es la versión de BPMN soportada por Bizagi Modeler?

Bizagi Modeler soporta la versión actual del estándar (BPMN 2.0)

Para más información sobre BPMN 2.0 diríjase a: http://www.omg.org/spec/BPMN/2.0

 

 

¿Cómo puedo saber si mi diagrama es correcto?

Bizagi Modeler incluye un botón que valida las conexiones y la posición entre las figuras de su modelo. El botón para validar se encuentra en la pestaña de inicio.

Cuando da clic en el botón de Validar, Bizagi mostrará una lista con los errores encontrados. Dé clic sobre el mensaje de error para corregirlo.

 

FAQ1

 

FAQ2

 

Bizagi Modeler no valida la notación y la lógica utilizada en su diagrama. Sin embargo le ofrecemos varios tipos de soporte para ayudarlo en el proceso de modelado y documentación de sus procesos. Para más información diríjase a Entrenamiento y soporte.

 

 

¿Qué son los servicios en la nube de Bizagi Modeler?

Los servicios en la nube son un grupo aditivo de funciones enfocadas a extender el valor de Bizagi Modeler para el cliente.

Bizagi Modeler provee a los usuarios servicios basados en la nube para administrar, publicar, colaborar y gobernar modelos de procesos cumpliendo todas las necesidades de modelado.

 

 

¿Cuáles son los planes Bizagi Modeler?

Personal: diseñado para individuos, Personal ofrece almacenamiento en la nube básico y publicaciones simples de modelos de proceso

Professional: diseñado para individuos, Professional ofrece almacenamiento en la nube premium, publicaciones en SharePoint, logo personalizado, trabajo offline y soporte premium

Workgroup: diseñado para cohortes de diseñadores e interesados, ofreciendo colaboración en equipo por medio de discusiones contextualizadas y el trabajo transparente de modelos de proceso

Enterprise: diseñado para organizaciones, para un modelado de procesos empresariales por medio de publicación, visualización y gobernabilidad

 

 

¿Cuáles son los beneficios de los planes Bizagi Modeler?

En el punto en que los individuos quieran publicar, colaborar o gobernar sus modelos de proceso,esto solo se logra con los planes Bizagi Modeler.

Los planes Bizagi Modeler están diseñados para extender el valor inicial de Bizagi Modeler y juntos proveen una oferta completa.

Algunas funcionalidades avanzadas que ofrecen los planes Bizagi Modeler son: almacenamiento centrado de procesos, trabajo colaborativo, simulación de process y estructura de carpetas.

 

 

¿Cuál es el periodo mínimo del plan?

El periodo mínimo es de un mes. Sin embargo, puede elegir suscribirse anualmente (aprovechando los descuentos si lo hace).

 

 

¿Cómo sé en qué plan estoy?

Puede administrar la información de su cuenta desde Bizagi Modeler (los perfiles de cuenta son administrados desde la esquina derecha superior de Bizagi Modeler). Adicionalmente, desde la versión 3.3, Bizagi Modeler le alertará cuando la funcionalidad que seleccione no hace parte de su plan en ese momento. Una ventana emergente aparecerá para notificarle del plan indicado para usar esa característica.

 

 

¿Cómo paso de un plan a otro?

Cuando selecciona una característica que no se encuentra incluida en ese momento en su plan, será alertado para pasar al plan correcto.

También puede ingresar a la información de su cuenta y seleccionar el plan adecuado. También puede modificar o cancelar sus suscripciones directamente en el Payment Portal.

 

 

¿Cómo cambio la manera en la que pago mi plan actual?

Acceda el Payment Portal donde puede acceder a 'información de facturación'. Ahora puede pagar usando tarjetas de crédito y débito.

 

 

¿Qué debo hacer si tengo a PayPal como forma de pago?

PayPal no será ofrecida como una opción de pago, todos los pagos exitentes de PayPal deben ser cancelados y actualizados en el Payment Portal.

 

 

Tengo varios usuarios en mi organización que desean colaborarme con modelos de proceso, ¿cómo puede Bizagi Modeler ayudarme?

Ofrecemos los planes Workgroup y Enterprise, diseñados para colaborar entre varios usuarios.

Estos planes le dan acceso a los usuarios a editar o comentar procesos, dar y recibir retroalimentación, revisar el historial de versiones de los procesos, entre otras funcionalidades.

Una vez obtenida una suscripción invite a sus compañeros a colaborar con usted usando la aplicación de escritorio de Bizagi Modeler o el Biblioteca de procesos.

 

 

Ya he cargado modelos en la nube con el plan Personal, ¿los perderé cuando compre Professional o Workgroup?

No, sus modelos serán migrados a su plan mejorado.

 

 

Actualmente estoy en una prueba Workgroup, ¿Qué pasa después?

Cuando su prueba termine, todos los modelos en su espacio de trabajo seguirán disponibles desde el portal web y Bizagi Modeler. Bizagi dejará sus modelos en modo de solo lectura. Esto quiere decir que ni usted ni sus compañeros podrán agregar nuevos modelos, diagramas, adjuntos o hacer comentarios. Necesitará adquirir un plan Workgroup pago para seguir colaborando en la nube.

Haga click sobre este vínculo para obtener mayor informacion sobre pruebas Workgroup.

 

 

Estoy usando  Workgroup actualmente, ¿qué debo saber?

¡Buenas noticias! ¡Workgroup acaba de obtener un valor aún mejor! Hemos racionalizado las licencias de usuario y reducido el costo por usuario. Para recibir el nuevo menor precio, necesitará cancelar su pago por PayPal existente y empezar un nuevo plan de pagos. Sus modelos ¡Workgroup existentes seguirán disponibles apenas haya actualizado su plan de precios en el Payment Portal.

En el siguiente enlace encontrara toda la informacion del plan Workgroup.

 

 

¿Qué le sucede a mis modelos cuando soy invitado a un plan Workgroup o Enterprise?

Si tiene modelos cargados en un plan Bizagi Modeler Personal o Professional, cuando alguien lo invite a Workgroup sus modelos serán parte del nuevo plan. Sin embargo, sus compañeros solo podrán ver los modelos cuando los comparta. Si el plan se cancela o el dueño lo retira del plan Workgroup, sus modelos serán asignados al dueño.

Cuando es invitado a un plan Enterprise, aún puede tener una cuenta Personal, Professional o  Workgroup. Las cuentas de usuarios en los ambientes Enterprise no están conectadas a las cuentas en un ambiente multitenant. Si es retirado de un plan Enterprise, su cuenta en ese ambiente es desactivada y sus modelos seguirán en el sistema, solo los usuarios que fueron agregados con anterioridad al modelo podrán accederlos.

 

 

¿Aún puedo acceder a mis modelos en la nube si cambio de plan?

Si cambia las opciones de pago, sus modelos serán movidos al nuevo plan. No perderá sus modelos.

 

 

¿Qué sucede si no quiero seguir usando mi plan de servicios?

Puede modificar o cancelar su suscripciones desde el Payment Portal. Sin embargo, puede seguir haciendo uso de su plan hasta el final de su plazo de pago.

Siga este enlace para las instrucciones paso a paso para cancelar su plan.

 

 

¿Qué sucede cuando cancelo mi plan?

Todos los modelos de su espacio de trabajo seguirán disponibles desde el Biblioteca de procesos o la aplicación de escritorio de Bizagi Modeler. Bizagi dejará sus modelos en modo de solo lectura. Esto quiere decir que ni usted ni sus compañeros podrán agregar diagramas, modelos, adjuntos o hacer comentarios.

 

 

¿En cuáles dispositivos puedo usar Bizagi Modeler?

Cualquier dispositivo con Windows o dentro de un navegador. Asegúrese de revisar sus requerimientos de sistema.

Sigua el enlace para conocer los requerimientos de la aplicación de escritorio y de los servicios en la nube de Bizagi Modeler.

 

 

¿Dónde puedo conseguir soporte?

Si su consulta es técnica, puede encontrar su respuesta en el Foro Bizagi Modeler o las guías de usuario de Bizagi Modeler.

Los suscriptores Professional, Workgroup y Enterprise tienen acceso a soporte de Bizagi y podrán levantar tickets de soporte para cualquier inconveniente no dirigido en el foro o la guía de usuario.

El siguiente enlace muestra cómo usar el sitio de soporte.