Usuarios y roles de Modeler

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Planes Bizagi Modeler > Plan Enterprise > Cómo administrar usuarios - Enterprise >

Usuarios y roles de Modeler

Introducción

En el Customer Portal puede administrar usuarios de todos los servicios de la plataforma en la nube de Bizagi. Por lo tanto, existen diferentes roles para administrar usuarios a través de los recursos de cada servicio. Este artículo describe el tipo de roles disponibles en el Portal del cliente.

 

Una compañía puede comprar una suscripción de cada servicio ofrecido en nuestra plataforma basada en la nube. Por ejemplo, una compañía puede tener una suscripción al Servicio de automatización y una suscripción a los servicios de Studio Collaboration. Cada servicio tiene un tipo de espacio de trabajo. La siguiente tabla muestra las suscripciones y espacios de trabajo disponibles:

 

 

Automation Service

Studio Collaboration service

Modeler service

Artificial Intelligence

Business Insights

Nombre del espacio de trabajo

Proyecto

Proyecto

Modelo

Proyecto

Proyecto

 

El Customer Portal de Bizagi controla el acceso al espacio de trabajo basado en un modelo de acceso a roles. Los roles se distribuyen jerárquicamente entre los diferentes niveles. Una empresa tiene tres niveles:

 

Empresa: Empresa que tiene acceso a Modeler Services.

Suscripción: Suscripción Enterprise  de Modeler.

Espacios de trabajo: Modelos dentro de su suscripción.

 

Todos los usuarios registrados a través del Customer Portal, están registrados en un Proveedor de Identidad privado, que otorga acceso a los portales o aplicaciones de cada servicio. Consulte Acceso a portales y aplicaciones de servicios.

 

Dentro de cada nivel, el Customer Portal ofrece roles de la siguiente manera:

 

CustomerPortal_67

 

Propietario de la compañía: este usuario puede crear usuarios para el grupo de usuarios de la compañía y administrar usuarios en todas las suscripciones de la compañía.

Propietario de la suscripción al servicio: para cada servicio, hay un propietario en la empresa, por ejemplo, un propietario del servicio de Automatización, un propietario del servicio Studio Collaboration y un propietario del servicio Modeler. Cada propietario de suscripción puede administrar usuarios bajo el servicio donde tiene derecho como propietario.

Lector de suscripción de servicio: un usuario con este rol puede leer (consultar) los proyectos creados bajo una suscripción. También pueden crear nuevos proyectos.

Propietario del espacio de trabajo: cada servicio tiene diferentes tipos de espacios de trabajo. Por ejemplo, en los servicios de Modeler, tiene modelos, en otros servicios tiene proyectos. el propietario de un espacio de trabajo es el creador de los espacios de trabajo y puede administrar usuarios para un modelo o proyecto específico, invitar a los usuarios a formar parte del espacio de trabajo y definir su función. Por ejemplo, un Dueño del proyecto en el Servicio de automatización o un Dueño de Modelo en los Servicios de Modeler.

Colaborador o editor del espacio de trabajo: se trata de un usuario que accede, edita o visualiza un espacio de trabajo de una suscripción, por ejemplo, contribuyentes o desarrolladores de proyectos.

 

note_pin

El rol de Lector de suscripción solo está disponible en el Customer Portal version 2.0.1

 

Según el nivel, cada rol tiene un conjunto de permisos para administrar el alcance del nivel. Por ejemplo, permisos que tiene un usuario en el nivel de suscripción, como leer o hacer cambios. La siguiente sección describe el conjunto de permisos que tienen los roles en cada nivel:

 

Permisos a nivel de empresa

A nivel de empresa, el único rol que puede administrar usuarios en este nivel es el administrador de la empresa.

 

CustomerPortal_80

 

Permisos a nivel de suscripción

A nivel de suscripción, el propietario de la suscripción es el único rol que puede administrar los usuarios de la suscripción. El Lector de suscripciones, por otro lado, puede ver la suscripción con permisos de solo lectura.

 

CustomerPortal_79

 

El administrador de la compañía hereda los permisos que tiene el dueño de la suscripción.

 

Permisos a nivel de modelo

Una vez que haya creado un modelo, los roles tienen los siguientes permisos:

 

CustomerPortal_78

 

Los permisos se heredan para los roles superiores en la jerarquía. Por ejemplo, el propietario de la suscripción hereda el permiso del propietario del modelo, por lo tanto, un usuario con el rol de dueño suscripción puede compartir, eliminar, editar, leer y crear modelos.

 

note_pin

Cuando un usuario crea un nuevo modelo, independiente de su rol, este se vuelve el dueño del proyecto, y todos los permisos de este rol son transferidos, como dueño.

 

Permisos al nivel del Diagrama

Un modelo puede contener varios diagramas (diagramas de proceso). En Modeler, cada rol tiene diferentes permisos sobre un diagrama. El siguiente diagrama muestra los permisos que tiene cada rol o un diagrama.

 

CustomerPortal_96