Funcionalidad de alineación entre procesos

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Aplicación de escritorio > Modelar procesos > Temas avanzados > Interacción entre procesos >

Funcionalidad de alineación entre procesos

Introducción

Cuando se modela la interacción entre procesos, Bizagi provee funciones de alineación inteligente (automática) tanto para incluir nuevos Contenedores, como para las líneas usadas en los flujos de mensaje.

 

Alineación en Contenedores nuevos

Recuerde que tan pronto como abra el Modelador, aparece un Contenedor listo para que comience a diagramar.

 

Al incluir un nuevo Contenedor en un diagrama, utilice la alineación inteligente para alinear los Contenedores entre sí (alineación vertical a la izquierda).

Para usar esta función, agregue el Contenedor y luego arrástrelo al punto de inicio izquierdo del Contenedor existente (verticalmente cerca).

 

Bizagi muestra una línea de puntos amarilla para indicar el centro del Contenedor existente, por lo que puede colocar el nuevo en esta ubicación y permitir la alineación automática.

 

AutoAlignPools

 

Alineación en Flujos de mensaje

Cuando se utilizan flujos de mensaje entre procesos (para su interacción), puede utilizar las funcionalidades de alineación inteligente de Bizagi para que estos flujos conserven una línea totalmente recta.

 

Para esta funcionalidad, asegúrese de que el evento o tarea (desde donde parte o llega el flujo de mensaje) se ubique lo suficientemente cerca para intentar una línea recta (cercana en cuanto a la coordenada vertical).

 

StraightLines01

 

De esta manera, Bizagi alineará de manera automática la tarea o evento.

 

StraightLines02

 

Esta funcionalidad se activa para flujos de mensaje que estén conectados a tareas o eventos en alguno de sus dos puntos (p.e flujos de mensaje teniendo: tarea-tarea, evento-evento, tarea-evento, Contenedor-tarea, Contenedor-evento).

 

StraightLines03