Esquema de horarios de trabajo y calendarios

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Participantes > Organización >

Esquema de horarios de trabajo y calendarios

Introducción

Dentro de las organizaciones tanto usuarios como sucursales pueden utilizar diferentes horarios de trabajo. Las oficinas en diferentes países también tienen festivos diferentes. Estas consideraciones deben tenerse en cuenta a fin de permitir Bizagi realizar cálculos apropiados de fechas de vencimiento de actividades, asignaciones basadas en la disponibilidad y el ejecución de alarmas.

 

Un esquema de trabajo define los días hábiles donde se pueden ejecutar casos o tareas. Vea cómo definir horarios de trabajo. Por ejemplo, trabajando de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Bizagi le permite definir horarios de trabajo y esquemas de vacaciones para cada organización, ubicación o usuario.

 

WorkingTime21

 

Ejemplo

Cuando se crea un caso, Bizagi calcula la fecha de vencimiento del caso y la actividad activa.

 

WorkingTime15

 

La fecha de vencimiento de la actividad depende del usuario asignado a la tarea, por lo tanto, considera el esquema de tiempo de trabajo del usuario. Vea la fecha de la solución para múltiples asignaciones de usuarios. Por otro lado, la fecha de vencimiento del caso utiliza el esquema de tiempo de trabajo de la organización. Si hay varias organizaciones, considera el esquema de la organización del creador del caso. Ahora suponga que tiene el siguiente proceso:

 

WorkingTime13

Dónde:

La duración estimada del proceso en el modelo se establece en 20 horas.

La duración de la tarea 1 en el modelo se establece en 6 horas

 

El proyecto tiene un esquema de tiempo de trabajo tanto para la organización como para el usuario asignado a la tarea 1:

 

WorkingTime14

 

El usuario crea el caso el lunes a las 10 a.m., luego Bizagi calcula la actividad y la fecha de vencimiento del caso de la siguiente manera:

 

WorkingTime16

 

Días no laborables

Dentro del esquema de tiempo de trabajo o utilizando el esquema de vacaciones, puede definir días no laborables. Si alguno de los esquemas utilizados por la organización o el usuario tiene un día no laborable, Bizagi considera estos días no laborables para calcular la actividad y la fecha de vencimiento del caso.

 

WorkingTime18

 

Considerando zonas horarias

Cuando su organización tiene sucursales o usuarios distribuidos en todo el mundo, puede establecer zonas horarias, por lo que las asignaciones de tareas y sus fechas de vencimiento se calculan según la zona horaria. Ver gestión de zona horaria.

 

Por ejemplo, su organización tiene su sede en Bogotá, que se encuentra en la zona horaria GTM -5, y un usuario de su organización se encuentra en Sydney, que se encuentra en la zona horaria GTM +10. Continuando con el ejemplo anterior, se crea un caso el lunes a las 10 GTM -5, considerando la zona horaria de la organización. El usuario asignado a la tarea se encuentra en Sydney.

 

WorkingTime17

 

Bizagi utiliza la lógica para el cálculo de la fecha de vencimiento del caso, diferente a la fecha de vencimiento de la actividad. Para la fecha de vencimiento del caso, Bizagi deja la misma hora de la creación del caso, según la zona horaria de la organización. Por lo tanto, según lo visto por el usuario en Sydney, la creación del caso es el martes 1 am. Por otro lado, para calcular la fecha de vencimiento de la tarea, Bizagi cambia la creación de la tarea, por lo que coincide con la zona horaria del usuario asignado.

 

WorkingTime19