Trabajando con Archivos de Excel

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio >

Trabajando con Archivos de Excel

Introducción

Excel es una aplicación comunmente utilizada por varias organizaciones en todo el mundo. Bizagi es consciente de la importancia de esta aplicación para los negocios y tiene múltiples funciones para cubrir todos los escenarios y necesidades de su negocio. Este artículo explica los escenarios y las características de Bizagi que puede usar con archivos de Excel.

 

Excel_5

 

Escenarios de Negocio

Dependiendo de si necesita importar o exportar información con archivos de Excel, Bizagi proporciona diferentes funciones que puede usar, la siguiente sección describe los escenarios con los que usted puede trabajar con archivos en Excel:

 

Correr modelos de Excel y extraer resultados en Bizagi

Poblar colecciones

Poblar entidades maestras o paramétricas

Exportar información de negocio de procesos

Exportar colecciones

Importar usuarios

 

Correr modelos de Excel y extraer resultados en Bizagi

Es muy común que las organizaciones ejecuten fórmulas complejas dentro de los archivos de Excel, que ayudan a obtener resultados de modelos, por ejemplo, modelos financieros o económicos, que generalmente se realizan en archivos de Excel. En tales escenarios, Bizagi proporciona el conector de Excel.

 

Excel_1

 

Para este escenario puede usar el Conector de Excel.

 

note_pin

Macros de Excel no son soportadas usando el Conector de Excel.

 

Poblar colecciones

Dentro de una forma, los usuarios pueden cargar un archivo de Excel y extraer la información de ese archivo para poblar las colecciones. Esto puede ser muy útil para importar fácilmente registros en procesos de Bizagi, que se pueden usar para un caso.

 

Excel_2

 

Puede crear una regla empresarial, que itera sobre un archivo de Excel y carga los registros en una colección. Dependiendo del tamaño del archivo, puede ejecutar la regla ya sea usando un botón en un formulario o usando una actividad asincrónica. Para más información ver Leer información de un archivo de Excel.

 

Poblar entidades maestras o de parámetros

A veces, para llenar datos maestros, la información puede exportarse inicialmente desde un sistema externo en un archivo de Excel y cargarse en Bizagi dentro de entidades maestras o de parámetros.

 

Excel_3

 

La información en las entidades se puede usar en procesos, ya sea de listas predefinidas almacenadas en entidades paramétricas, o información registrada en procesos que usan entidades maestras. En algunos escenarios, debe poblar estas entidades en la etapa inicial del desarrollo utilizando archivos de Excel.

 

Entidades Paramétricas

Para las entidades paramétricas, Bizagi proporciona una funcionalidad donde puede descargar una plantilla de Excel y luego cargar la plantilla con la información directamente en el Portal de Trabajo. Consulte Valores de las entidades de parámetros en el portal de trabajo.

 

Entidades Maestras

Para cargar información de entidades maestras desde archivos Excel, tiene dos opciones:

 

Usando una regla de negocios

Usando la capa SOA

 

Exportar información de negocio de procesos

A través de sus procesos, puede proporcionar información que deba exportarse en archivos Excel, para fines de informes o impresión. Por ejemplo, desea crear una factura en Excel, utilizando información registrada en un proceso. Cuando necesite exportar información en un archivo de Excel con un formato específico, puede crear una plantilla de documento y generar el archivo de Excel.

 

DocumentTemplates79

 

Vea cómo crear plantillas usando archivos de Excel en Plantillas de Documento.

 

Exportar colecciones

Algunos escenarios de negocio requieren compartir información rápidamente. Por ejemplo, debe descargar un archivo de Excel con la información registrada en una colección. Bizagi proporciona una función que le permite descargar la información de una colección:

 

Exporttoexcel2

 

Importar Usuarios

En lugar de registrar usuarios manualmente, los usuarios que acceden al Portal de Trabajo puede ser importados usando una archivo de Excel.

 

Excel_4

 

Vea cómo sincronizar usuarios usando un archivo de Excel.