Alternativa de VPN para desarrolladores en Studio Collaboration

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Suscripción Enterprise > Arquitectura de servicio > Integración con VPN >

Alternativa de VPN para desarrolladores en Studio Collaboration

Introducción

Con el servicio de Studio Collaboration, puede integrar sistemas externos ubicados on-premises, como servicios web, administradores de contenido (ECM), sistemas SAP, conectores y otros. Algunas de estas integraciones requieren que exista una conexión entre su Bizagi Studio (aplicación de escritorio) y el sistema externo. Por ejemplo, cuando está configurando un servicio web SOAP en Bizagi Studio, tiene que acceder al servicio para recuperar el WSDL (descriptor) para que pueda recuperar los métodos disponibles. Otro ejemplo es cuando configura un sistema ECM. Su Bizagi Studio, en el servicio de Studio Collaboration, tiene que ver al sistema, para que pueda recuperar las carpetas disponibles.

 

Hay configuraciones de equipo distribuidas en todo el mundo, donde los desarrolladores no necesariamente se encuentran dentro de las redes locales y, por lo tanto, no puede llegar a los sistemas cuando no se puede acceder a esos sistemas públicamente usando Bizagi Studio con el servicio de Studio Collaboration.

 

vpnSCS_01

 

Incluso si está utilizando la VPN, solo las aplicaciones web como el Portal de trabajo o la Consola de administración se incluyen en el tráfico saliente. Sin embargo, el tráfico entre los desarrolladores que usan Bizagi Studio y los sistemas externos no está incluido en la VPN. Por lo tanto, no pueden configurar funciones que requieran conexión al sistema desde Bizagi Studio. Las características que requieren una conexión directa entre Bizagi Studio (aplicación de escritorio) y un sistema son:

 

Servicios Web SOAP

ECM

SAP usando BAPIs

SAP usando Cloud Platform

Virtualización

Replicación

 

Para solucionar esto, Bizagi ofrece una configuración de VPN adicional donde los desarrolladores pueden acceder a sistemas externos usando una configuración de Punto a Sitio. Esto redirige todo el tráfico a través de la puerta de enlace VPN que se utiliza para las aplicaciones web.

 

vpnSCS_02

 

Esta configuración adicional tiene las siguientes características:

 

Características de la VPN Point to Site

No tiene costo adicional.

Los desarrolladores deben instalar un cliente VPN en sus máquinas.

Necesita tener el servicio VPN Site to Site de Bizagi configurado previamente (La VPN Site to Site tiene un costo extra). Vea Integración con VPN.

Debe solicitar un ticket de soporte para solicitar esta configuración adicional.