Configurando la conexión con su UiPath Orchestrator

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Integración con un bot de UiPath >

Configurando la conexión con su UiPath Orchestrator

Configurando la conexión con su UiPath Orchestrator

Para configurar la integración de un Bot de UiPath en sus procesos de Bizagi, este debe importarse y publicarse en UiPath Orchestrator. Asegúrese de tener su Ambiente, Máquina, Robot y Proceso correctamente configurados y conectados para poder ejecutar su Bot desde Bizagi.

 

note_pin

Tenga en cuenta:

 

Los robots de tipo Studio y StudioX no son compatibles para iniciar trabajos o crear disparadores desde el orquestador.  

Si usted usa UI Path Studio en ambiente de prouducción mediante programación desatendida configurada en el orquestador, utilice robots de tipo Unattended.

Si no puede cambiar su robot a tipo Unattended, revise la cantidad de robots de tipo Unattended en su licencia y de ser posible, asigne uno nuevo de este tipo.

El plan gratuito de UI Path ofrece 2 robots de tipo Attended y 1 robot de tipo Unattended. Si necesita más robots, debe cambiar de plan a uno pago.

 

OrchestrtatorBotConfig

 

Una vez su robot esté correctamente configurado en UiPath, vaya a la vista de experto de Bizagi Studio.

 

UIPath-bot01

 

Haga clic en la opción Bots y encuentre el nodo de UiPath dentro de RPA bots.

 

UIPath-bot02

 

Haga clic UiPath y después en Agregar Conexión (Add Connection). Esta opción aparece después de hacer clic en UiPath.

 

UIPath-bot03

 

A continuación, verá el asistente de configuración de UiPath RPA. Tenga en cuenta que puede configurar una conexión on-premise, donde será responsable de manejar toda la infraestructura para que sus recursos funcionen, o una conexión cloud, donde UiPath se encarga de manejar la infraestructura para que sus recursos funcionen.

 

Conexión On-Premise

La siguiente lista explica todos los parámetros que se deben configurar para poder establecer correctamente una conexión on-premise con su orquestador, el cual aloja el proceso que quiere ejecutar desde Bizagi.

 

Tenant Name: nombre de la instancia del Orchestrator que se designó al crear la instancia.

Username / Email: email o nombre de usuario asociado con el Orchestrator.

Password: contraseña del email o nombre de usuario del campo anterior.

Orchestrator URL: URL del Orchestrator de UiPath. Si usa el Orchestrartor de Community edition, la URL que debe ingrear en este campo es https://platform.UiPath.com/.

 

Una vez haya llenado todos los campos haga clic en Probar conexión (Test connection) y revise que el estado de connection status diga Success.

 

UIPath-bot29

 

Si este mensaje indica otra cosa revise los parámetros ingresados y vuelva a intentarlo. Una vez la conexion sea exitosa haga clic en OK.

 

Conexión Cloud

La siguiente lista explica todos los parámetros que se deben configurar para poder establecer correctamente una conexión cloud con su orquestador, el cual aloja el proceso que quiere ejecutar desde Bizagi.

 

User key: le permite generar llaves de inicio de sesión únicas para utilizar con APIs o con aplicaciones de terceros para iniciar sesión y realizar acciones en su nombre.

Account Logical Name: nombre lógico que se encuentra en la URL del portal. Por ejemplo, si su URL es https://cloud.uipath.com/nombreCuenta, el nombre lógico de su cuenta es nombreCuenta.

Tenant Logical Name: nombre lógico del servicio seleccionado. Tenga en cuenta que este nombre puede diferir del nombre del tenant. Por ejemplo, si el nombre del tetnant es default, el nombre lógico del tenant puede ser defaulthr8139.

Client ID: ID específico al orquestador en sí. Es el mismo para todos los usuarios o tenants en una plataforma específica.

 

Usted puede obtener los valores de estos parámetros en el portal de Automation Cloud de UiPatth. Para hacerlo, diríjase a la opción de admin y en el nombre de su tenant, haga clic en API Access.

 

UIPath-bot43

 

Una vez haya llenado todos los campos haga clic en Probar conexión (Test connection) y revise que el estado de connection status diga Success.

 

UIPath-bot44

 

Si este mensaje indica otra cosa revise los parámetros ingresados y vuelva a intentarlo. Una vez la conexion sea exitosa haga clic en OK.

 

note_pin

Se puede configurar una conexión diferente para cada uno de sus ambientes, creando una nueva configuración en la pestaña dedicada a cada ambiente. Estas conexiones pueden cambiarse para los ambientes de Pruebas y Producción desde el Management Console.

 

Su bot será visible debajo del nodo de UiPath. Tiene como nombre el Tenant Name de su Orchestrator, y puede ver sus detallesen el panel principal de Studio.

 

UIPath-bot05