Integración con un bot de UiPath

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots >

Integración con un bot de UiPath

Introducción

Para ofrecer un enfoque completo a esta tecnología de punta, Bizagi ofrece, junto al Bot de Excel, la posibilidad de integrar sus procesos con UiPath.

UiPath es uno de los principales vendedores de RPA en el mercado. Ellos ofrecen un ambiente de desarrollo de Bots llamado UiPath Studio, y una comunidad online en la cual usuarios de todo el mundo pueden subir y compartir su trabajo e ideas con los miembros de UiPath community.

 

Un robot de RPA se puede programar para realizar casi que cualquier tarea que una persona puede realizar en un GUI, especialmente aquellas tareas que requieren el uso de diferentes sistemas de información. Con la integración de UiPath (UiPath integration), usted puede iniciar la ejecución de un Bot en un paso específico de su proceso y asignarle los parámetros necesarios para ejecutar la tarea exitosamente. Una vez el robot inicia su operación debe esperar a que termine su ejecución, que debería ser más rápido que una persona realizando la misma tarea. Para más información acerca RPA y las capacidades de esta tecnología diríjase a Bots.

 

UiPath ofrece distintos tipos de robots. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo puede configurar dos tipos de robots en Bizagi Studio:

Robots desatendidos: robots destinados a tareas complejas y repetitivas, los cuales no necesitan interacción humana para iniciar la automatización. Estos robots se ejecutan en máquinas administradas a través del orquestador.

Robots atendidos: robots destinados a tareas simples, aunque repetitivas. Estos robots actúan como un asistente personal para usuarios que necesitan hacer tareas específicas en el día a día. Es necesaria asistencia humana para iniciar su trabajo y además, se ejecutan en la estación de trabajo del usuario.

 

UIPath-bot47

 

note_pin

Tenga en cuenta que cuando integra un Bot de RPA con un proyecto de Bizagi, Bizagi solo se encarga de iniciar la ejecución de la secuencia de acciones que el Bot está programado para realizar. Cualquier error que ocurra durante la ejecución de esta secuencia, cálculos erróneos o problemas en la lógica de la secuencia a realizar es responsabilidad de la secuencia que se programó en el Bot.