Solucionando problemas con autenticación

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Definición de Seguridad > Seguridad del Portal de Trabajo > Autenticación del Portal de Trabajo >

Solucionando problemas con autenticación

Introducción

Fortalecer el acceso al Portal de trabajo es una medida de seguridad importante para sus ambientes. Al autenticar a los usuarios, puede estar lidiando con diferentes situaciones en las que los usuarios no pueden acceder al portal, por ejemplo, credenciales no registradas correctamente, que la cuenta está bloqueada o problemas técnicos avanzados cuando está utilizando proveedores de identidad externos, como Azure AD. Este artículo describe las características que ofrece Bizagi cuando necesita solucionar problemas de autenticación de usuarios.

 

Cuando los usuarios este ingresando al portal pueden tener dos tipos de problemas:

 

Relacionados con la cuenta

Relacionados con el proveedor de identidad

 

Independientemente del tipo de autenticación que haya elegido, Bizagi ofrece una propiedad que muestra mensajes de error de autenticación. Para acceder a esa propiedad, puede usar Bizagi Studio o la Consola de administración. Lo que significa que puede cambiar esta propiedad en cualquier momento en cada entorno.

 

Security_3

 

De manera predeterminada, esta propiedad está desactivada, por lo tanto, Bizagi muestra el siguiente mensaje cuando un usuario no puede acceder al Portal de trabajo:

 

"No se puede autenticar al usuario"

 

Bizagi muestra el mismo mensaje independientemente del problema:

 

Credenciales erróneas

Cuenta bloqueada

Otros problemas con el proveedor de identidad

 

la razón de este mensaje general es ocultar problemas potenciales a hackers, y evitar darles pistas de cómo ingresar al sistema.

 

Security_2

 

Cuando usted activa esta propiedad, Bizagi muestra los motivos por los que un usuario puede autenticarse, por ejemplo, que la cuenta está bloqueada:

 

Security_4

 

Trazas

También puede activar las trazas de autenticación en Bizagi Studio o la Consola de Administración. Para hacerlo, seleccione la pestaña Configuración y luego Trazas. Luego active el nodo Autenticación:

 

Security_5

 

Usted puede encontrar esas trazas en el siguiente folder:

 

C:\Bizagi\Projects\[My_Project_Name]\Trace

 

Y puede solucionar problemas con la autenticación del usuario, por ejemplo, si la cuenta está bloqueada:

 

Security_6

 

 

Según el problema de autenticación, puede usar otras funciones de Bizagi para resolverlos. Si el problema está relacionado con la cuenta, puede ver las siguientes opciones:

 

Log de autenticación

Cuentas bloqueadas

Administración de usuarios

 

note_pin

El log de autenticación y las Cuentas Bloqueadas solo están disponibles cuando usa la autenticación Bizagi. Otros tipos de autenticación guardan sus registros en el proveedor de identidad externo.