Gestión de zonas horarias de usuarios

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Portal de Trabajo de Bizagi > Administración del Portal de Trabajo > Administración de usuarios >

Gestión de zonas horarias de usuarios

Introducción

Bizagi le permite el uso de diferentes zonas horarias en cada proyecto. Todas las fechas y horas son automáticamente traducidas de un huso horario a otro siempre y cuando cada usuario tenga su zona horaria individual configurada para la ubicación de su espacio de trabajo. De esta manera el trabajo al rededor del mundo es posible sin perder precisión ni guardado de diferentes fechas ni tiempos.

 

Zona horaria del usuario

Usted puede definir la zona horaria del servidor. Basado en esto, Bizagi calcula las diferencias con las zonas horarias de los usuarios. Vea configuración de la zona horaria.

 

BusinessConfiguration3_Timezone

 

Al configurar la zona horaria del servidor por defecto, Bizagi considera la configuración del servidor de la base de datos. Por ejemplo, si su servidor de Windows está configurado con un GTM -5, la zona horaria del servidor Bizagi toma la misma zona horaria.

 

Tenga en cuenta que todos los usuarios tienen sus zonas horarias como preferencias del usuario.

Cuando un usuario ingresa una fecha o una hora-fecha, el servidor de Bizagi convierte dicha fecha a la zona horaria del servidor y siempre guarda en esa zona horaria (no en la zona horaria en que fue ingresada). Sin embargo, Bizagi siempre muestra las fechas considerando la zona horaria de cada usuario, así que el usuario que ingresó la fecha siempre la verá como la ingresó inicialmente.

 

Por lo tanto, cuando un segundo usuario en otra zona horaria solicita los datos, Bizagi convierte la fecha y la muestra de acuerdo a la zona horaria del segundo usuario. Éste comportamiento asegura la integridad de los datos relacionados con fechas y horas.

 

timezone_1

 

timezone_2

 

Ejemplo

Como ejemplo, considere un usuario llamado John localizado en Vancouver (Canadá) ingresando la fecha de una reunión para su colega Julia en Frankfurt (Alemania). El servidor se encuentra localizado en Nueva Delhi:

 

La reunión es para el 23/12/2016 a las 19:00 (hora local en Alemania). Ya que las fechas y horas deben ser registradas según la hora local, John debe convertir la fecha de la reunión a su hora local para que Julia pueda ver la fecha real para ella. Él introduce la siguiente fecha para su reunión: 23/12/2016 a las 10:00.

El servidor transforma y guarda la fecha introducida como 23/12/2016 a las 23:30 (Hora de India).

Cuando Julia ve la fecha y hora de la reunión, el servidor automáticamente la muestra transformada a su hora local (Frankfurt), mostrando la reunión en 23/12/16 a las 19:00.

 

timezones_user_example