Asignación de Stakeholders por condición

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Diseño de experiencia > Temas avanzados > Clasificar usuarios finales como Stakeholders >

Asignación de Stakeholders por condición

Introducción

A través del Portal de trabajo, los administradores pueden definir qué usuarios pertenecen a un grupo particular de Stakeholders. Si su proyecto tiene uno o más Stakeholders, puede relacionar a los usuarios finales con una o más de ellos.

 

Para acelerar la asignación de usuarios a las definiciones Stakeholders puede definir condiciones para asignarlas automáticamente por lotes.

 

Cuando dichas condiciones se aplican a través de la Consola de Administración en un entorno, Bizagi las evalúa continuamente para habilitar o deshabilitar a los usuarios como un Stakeholder específico. Una vez que las condiciones se ejecutan en el entorno de destino, todos los nuevos usuarios se asignarán automáticamente a una definición de Stakeholder tan pronto como cumplan con cualquiera de las condiciones definidas.

Cuando un usuario deja de cumplir una condición, su registro de Stakeholder se desactiva automáticamente.

 

Antes empezar

La definición de tales condiciones se realiza en Bizagi Studio. Después de implementar los cambios en el entorno de destino, el proceso de sincronización se realiza mediante la Consola de administración (Management Console).

 

Prerrequisitos

1.Los usuarios deben crearse en el entorno de destino a través del menú de administración de Usuarios.

2.Debe haber al menos una definición Stakeholders.

3.Antes de sincronizar Stakeholders en el entorno de prueba o producción, pruebe el proceso en el entorno de desarrollo.

 

Qué necesita hacer

1. Cree las condiciones de los Stakeholders en Bizagi Studio

2. Pruebe la sincronización en el entorno de desarrollo utilizando la Consola de administración

3. Haga deployment de un paquete en el entorno de destino que contenga la entidad Stakeholder con sus condiciones

4. Ejecute la sincronización en el entorno de destino utilizando la Consola de administración

 

1. Definir condiciones para sus Stakeholders

Con el objetivo de definir una condición para mapear usuarios automáticamente, diríjase a la Vista de experto y luego, dé clic en Entidades.

Localice el nodo de Stakeholder y haga clic derecho para seleccionar la opción Configuración de Stakeholder:

 

assignation_01

 

En esta ventana, usted podrá definir una condición que determine cuáles usuarios serán marcados para cada uno de los diferentes Stakeholders. Para hacer esto, primero seleccione un stakeholder en el marco ubicado en la parte izquierda, y luego, cree una condición construyendo gráficamente una definición de Y/O (Or/And).

 

La siguiente imagen muestra como el Administrador de Tarjetas (Card Manager) considera automáticamente a todos los usuarios que tienen un nivel de autorización establecer al Card Manager o a aquellos usuarios cuyo rol es Administrador (Manager).

 

assignation_02

 

Tenga en cuenta que esta es una condición booleana, y puede utilizar cualquier información que pertenezca al usuario, como su función, habilidad, posición o incluso propiedades de usuario personalizadas.

Estas propiedades solo se aplican cuando tienen relación con una entidad de parámetro que se puede administrar desde el entorno de desarrollo.

 

Cuando un usuario cumple la condición establecida a través de esta opción, se le asignará a a ese Stakeholder específico, a medida que se ejecuta la sincronización mediante la Consola de administración.

 

2. Pruebe la sincronización de usuarios con la Consola de administración

Abra la Consola de administración

 

Haga clic en Migrar usuarios para mapear automáticamente en un Stakeholders, aquellos usuarios existentes cuya información cumple con la condición definida.

 

assignation_07

 

La herramienta muestra una ventana para presentar el estado de la sincronización.

 

assignation_04

 

El proceso se puede cancelar antes de la finalización y se revierte todo el mapeo.

 

assignation_05

 

Si no hay usuarios para sincronizar un mensaje informa de la siguiente manera.

 

assignation_06

 

Cuando finalice el proceso, revise el menú de Stakeholders en el Portal de trabajo para verificar que los usuarios hayan sido migrados.

 

Usted podrá verificar directamente en el Portal de Trabajo que dichos usuarios han sido mapeados en Stakeholders, debido a la definición de dicha condición:

 

assignation_03

 

3. Despliegue en el entorno de destino la entidad interesada con sus condiciones

Cuando haya probado que la sincronización funciona como se esperaba, puede desplegar un paquete que contenga el Stakeholder.

Una vez que se haya desplegado el paquete, puede ejecutar la sincronización en el entorno de destino utilizando la Consola de administración. Esto se hace siguiendo exactamente los mismos pasos mencionados anteriormente.

 

Cuando finalice el proceso, revise el menú de administración Stakeholders. Recuerde que las condiciones serán revisadas continuamente por Bizagi a medida que los usuarios se actualicen, para mapearlos cuando cumplan con las condiciones o para deshabilitarlos cuando dejen de cumplirlas.

 

Consideraciones importantes

Considere las siguientes notas:

 

1. Configuración manual/revisión que puede ser necesitada

Tenga en cuenta que probablemente exista información adicional que varia de Stakeholder a Stakeholder (y que no es aplicable a un WFUser específico).

Debido a que esta información es adicional, no se presenta en la entidad de WFUser, razón por la cual usted necesitará introducirla manualmente.

Esto significa que aunque usted use esta funcionalidad (con o sin la opción de Migrar Usuarios) usted podrá necesitar la edición de información de un usuario que ha sido mapeado automáticamente como un Stakeholder.

 

2. Asignación manual de Stakeholders

La asignación que se realice de Stakeholders en el portal de trabajo tendrá prelación sobre aquella realizada por condiciones.

 

3. El proceso de sincronización se realiza de forma asincrónica

Cuando se inicia el proceso, Bizagi mapea en lotes de 100 usuarios para garantizar que no haya impacto en el rendimiento en el entorno de destino.

 

4. Condiciones cambiantes

Las condiciones para mapear usuarios a Stakeholders se realizan en el entorno de desarrollo. Si estas condiciones necesitan cambiar, es necesario realizar el cambio en desarrollo y desplegar el cambio en el entorno de destino.