Configurar HTTPS en sus proyectos desde Bizagi Studio

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - instalación >

Configurar HTTPS en sus proyectos desde Bizagi Studio

Introducción

Los navegadores han reforzado las políticas de seguridad y requieren que las aplicaciones web abiertas utilicen protocolos seguros como HTTPS. Para cumplir con este requisito, puede crear y configurar desde Bizagi Studio un certificado autofirmado para sus proyectos, permitiendo que Studio abra los sitios web del Portal de Trabajo y Sites usando el protocolo HTTPS. Este artículo explica cómo configurar un solo certificado autofirmado para sus diferentes proyectos.

 

Restricciones

Debe tener permisos de Administrador para crear certificados y asignar bindings.

Al configurar el protocolo HTTPS desde el servidor web del proyecto, debe verificar si ya existe un certificado autofirmado. Si hay uno, úselo. De lo contrario, cree un certificado autofirmado de Bizagi.

Si selecciona un binding, la configuración de la URL del Portal de Trabajo y Sites debe basarse en él.

Si desea utilizar un certificado diferente al generado por Bizagi, debe garantizar su validez.

Si se conecta al Portal de Trabajo o Sitess desde una máquina remota utilizando el certificado autofirmado de Bizagi, debe instalar el certificado desde el navegador al cargar la página o mediante el Administrador de servicios de información de Internet (IIS).

 

Primera ejecución

Cuando ejecuta un proyecto por primera vez sin haber configurado el protocolo HTTPS, Bizagi Studio muestra un mensaje sugiriéndole que revise la configuración del servidor web para ejecutar el Portal de Trabajo con una conexión segura. Si no desea modificar la configuración del servidor web, aún puede ejecutar su proyecto haciendo clic en el botón Ejecutar. Sin embargo, el proyecto se abre en su navegador web predefinido utilizando el protocolo HTTP y está sujeto a las restricciones definidas por el navegador para este protocolo.

 

note_pin

Tenga en cuenta que el comportamiento del navegador se modifica al utilizar el protocolo HTTP, generando inconvenientes a la hora de trabajar en formas y funcionalidades relacionadas como la administración de usuarios o las preferencias del usuario. Por lo tanto, se recomienda configurar siempre el protocolo HTTPS en sus proyectos.

 

Run_01

 

Run_02

 

note_pin

Si no desea que Bizagi Studio muestre el mensaje de Configuración del Servidor Web cada vez que decida ejecutar su proyecto sin configurar el protocolo HTTPS, puede marcar la casilla de verificación No mostrar nuevamente. Su proyecto se sigue ejecutando utilizando el protocolo HTTP hasta que configure el protocolo HTTPS siguiendo las instrucciones del escenario de configuración correspondiente.

 

Run_03

 

También puede editar la configuración del servidor web y establecer el protocolo HTTPS para su proyecto desde este mensaje. Para hacerlo, haga clic en el botón Configurar el servidor web.

 

Run_04

 

Usted es dirigido al menú de Configuración del Servidor Web. Después de revisar los escenarios de configuración del servidor web, seleccione o cree un certificado autofirmado siguiendo las instrucciones descritas en el escenario correspondiente. Luego, haga clic en el botón Finalizar.

 

Run_05

 

Ahora, cada vez que ejecuta su proyecto, este se abre en su navegador web predefinido utilizando el protocolo HTTPS.

 

Run_06

 

Qué debe hacer

Para configurar el servidor web de su proyecto y establecer el protocolo HTTPS, consulte los escenarios de configuración del servidor web.