Sitios multilenguaje

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Sites > Editor de Sites > Construyendo un sitio > Diseñador de Sites >

Sitios multilenguaje

Introducción

Bizagi Sites permite habilitar varios lenguajes a través de Sitios multilenguaje de tal manera que los usuarios puedan escoger el lenguaje que desean para los textos del sitio. Cuando se habilita Sitios multilenguaje, es necesario traducir todo el texto que se muestra en pantalla, incluyendo las etiquetas de los controles, en todos los lenguajes que quiera poner a disposición. Debe realizar mantenimiento continúo a medida que su sitio crece o cambia, y aparecen en pantalla textos nuevos o diferentes.

 

Para configurar un Sitio Multilenguaje debe agregar idioma adicional al idioma principal de su sitio. Una vez se activen las funcionalidades multilenguaje, puede agregar tantos idiomas como necesite.

 

OnPremSites32

 

Esta funcionalidad replica todos los controles en todos los idiomas. Cuando agrega un nuevo control después de definir los idiomas del sitio, este se puede ver en todos los idiomas disponibles. Tenga en cuenta que el contenido de este nuevo control debe traducirse a los idiomas disponibles.

 

Primeros pasos

Para configurar su sitio como uno multilenguaje, seleccione la opción Sitios multilenguaje del menú de Configuración.

 

OnPremSites25a

 

Aparece una ventana que le presenta el asistente para Sitios multilenguaje. Este asistente tiene cuatro pasos:

1.Información: describe brevemente la utilidad de la herramienta Sitios multilenguaje.

2.Idioma principal: permite seleccionar el idioma predeterminado de su sitio y una bandera para representarlo.

3.Idioma adicional: permite seleccionar un idioma adicional para su sitio y una bandera para representarlo.

4.Resumen: muestra una lista de los idiomas que ha seleccionado para su sitio. También le ofrece la posibilidad de agregar más idiomas al sitio multilenguaje que está configurando.

 

El primer paso del asistente (Información) explica que Sitios multilenguaje es una herramienta que ayuda a traducir su sitio a diferentes idiomas sin modificar su diseño, lo que le permite llegar a una audiencia más amplia. Haga clic en Siguiente para continuar con el paso del Idioma principal.

 

OnPremSites31

 

En el segundo paso del asistente (Idioma principal), debe seleccionar el idioma predeterminado de su sitio y una bandera para representarlo. Bizagi ofrece una variedad de banderas e idiomas para elegir, incluyendo inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español.

 

note_pin

Tenga en cuenta que una vez elija un idioma principal para su sitio, no puede cambiarlo ni eliminarlo.

 

OnPremSites33

 

Una vez haya terminado, haga clic en Siguiente para avanzar al paso de Idioma adicional.

El asistente muestra una forma en la que selecciona el segundo idioma para su sitio y una bandera para representarlo.

 

OnPremSites34

 

Cuando haya terminado de seleccionar este idioma y su bandera, haga clic en Siguiente.

El último paso del asistente muestra un resumen de los idiomas y banderas seleccionados. Tenga en cuenta también que hay un botón Añadir nuevo idioma que le permite agregar más de dos idiomas (los que ya ha seleccionado) a su sitio.

 

OnPremSites35

 

note_pin

Si desea que su sitio sea solo bilingüe, haga clic en el botón Guardar para cerrar el asistente y finalizar la configuración de su sitio multilingüe.

 

Al hacer clic en este botón, la ventana del paso de Idioma adicional se abre una vez más para que seleccione un tercer idioma. Haga clic en el botón Guardar para agregar el idioma seleccionado a su sitio.

 

OnPremSites35a

 

Finalmente, la configuración del sitio multilenguaje se abre para que pueda administrar los idiomas de su sitio. Las opciones disponibles incluyen agregar un nuevo idioma, habilitar/deshabilitar un idioma y configurar las preferencias de un idioma.

 

OnPremSites38

Cierre el asistente haciendo clic en Guardar. En la esquina inferior izquierda de la pantalla debe aparecer un mensaje confirmando que ahora su sitio es multilenguaje.

 

OnPremSites35b

 

Configuración de un sitio multilenguaje

Una vez su sitio es configurado como un sitio multilenguaje, el idioma actualmente activo aparece en el menú superior con la bandera de identificación visible. Para acceder a la configuración de idioma, haga clic en ella y seleccione Configuración multilenguaje.

 

OnPremSites36

 

Aparece una ventana donde puede administrar los idiomas de su sitio. Las opciones disponibles incluyen agregar un nuevo idioma, habilitar/deshabilitar un idioma y configurar las preferencias de un idioma.

 

OnPremSites38

 

Preferencias de idioma

Para personalizar aún más la configuración de idioma, haga clic en el menú de tres puntos junto al idioma. Cuando el idioma seleccionado no es el idioma predeterminado, aparecen las siguientes opciones: Cambiar bandera, Opciones de cultura y Eliminar.

 

OnPremSites43

 

Cuando hace clic en Cambiar bandera, la etiqueta de idioma cambia a una lista desplegable que muestra las banderas disponibles. Seleccione la bandera que prefiera y haga clic en Guardar para conservar sus cambios y cerrar la ventana.

 

Multilingual01

 

Al hacer clic en Opciones de cultura, aparece una ventana con la misma configuración disponible en preferencias.

 

OnPremSites45

 

Agregar más idiomas

Para agregar otro idioma, haga clic en el botón Agrega un idioma ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

 

OnPremSites40

 

Aparece una ventana donde puede seleccionar un nuevo idioma para su sitio. Seleccione el idioma y una bandera para representarlo.

 

OnPremSites39

 

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar.

 

Eliminar idiomas

Para eliminar un idioma, haga clic en el menú de tres puntos del idioma y seleccione Eliminar. El idioma predeterminado no se puede eliminar.

 

OnPremSites41

 

Aparece un mensaje de confirmación. Para continuar, haga clic en Eliminar.

 

OnPremSites42

 

Una vez que se elimina un idioma, no puede deshacer la acción. Sin embargo, puede volver a agregar ese idioma.

 

note_pin

Cuando elimina todos los demás idiomas disponibles, su sitio vuelve a ser un sitio normal sin opciones multilenguaje.

 

Trabajando con un sitio multilenguaje

Usted está a cargo de traducir los contenidos de su sitio a cada lenguaje que desee que su sitio admita. Para cambiar entre lenguajes, haga clic sobre la bandera ubicada en el menú superior y seleccione el lenguaje sobre el cual desea trabajar.

 

OnPremSites37

 

Sites carga los controles de la interfaz de usuario y texto en pantalla para ese idioma. Ahora puede administrar el contenido de sus controles para elaborar textos claros y útiles en el idioma seleccionado.

 

OnPremSites46

 

También puede administrar las traducciones de los controles de su sitio en todos los idiomas disponibles desde la Herramienta de traducción de Sites.