Páginas con contexto

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Sites > Editor de Sites > Construyendo un sitio > Diseñador de Sites > Configuración de página >

Páginas con contexto

Todas las página en un sitio tienen un Contexto. El contexto es el punto de partida de un modelo de datos que determina cómo navega el usuario a través del conjunto de atributos y cómo se construye la información.

 

Todas las páginas tienen por defecto el contexto de Stakeholder, dando acceso a sus colecciones, búsquedas, casos pendientes, etc. Cuando una colección es configurada con navegación a otras páginas, el usuario que está editando el sitio define el contexto de esas nuevas páginas. Las páginas nuevas tienen por defecto el mismo contexto que la página de inicio; es decir, el Stakeholder.

 

Puede configurar una entidad para establecer el contexto de la página a la que está vinculada la colección. Si no establece ninguna entidad, entonces el contexto sigue siendo el mismo, el Stakeholder.

 

Cuando define una entidad en el vínculo de redirección a otra página, el contexto de esa página cambia y el punto de partida para la navegación de datos es la entidad del modelo de datos que usted especifique. Se accede a estas páginas exclusivamente a través del enlace de la colección.

 

Abra una página nueva haciendo clic sobre el panel de navegación ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione la página deseada. Las páginas contextualizadas aparecen en un tono diferente y como páginas privadas.

 

ContextPage01

 

Cuando una página está contextualizada y la entidad principal para la navegación no es el Stakeholder sino otra entidad, la página muestra una barra verde indicando el nombre de la entidad de contexto involucrada.

 

OnPremSites48

 

Agregue tantos controles como desee y habilite la propiedad Contextualizar datos ubicada en el menú Administrar contenido.

Luego seleccione el atributo que quiere mostrar de la lista Seleccionar XPath.

Para más información consulte Controles.

 

OnPremSites47

 

Mensajes de alerta al actualizar una página contextualizada

La actualización de la información de los servicios de OData puede cambiar los ID de las entidades que pertenecen a páginas contextualizadas. Cuando esto sucede, Bizaagi Sites muestra una advertencia indicando que las entidades deben ser mapeadas nuevamente para que los ID originales coincidan y así recuperar las páginas afectadas. Para esto, haga clic en el menú de tres puntos de la página y seleccione la opción Mapear páginas contextualizadas.

 

OnPremSites68

 

Usted es dirigido al menú Mapear entidades contextualizadas, donde podrá encontrar sus páginas contextualizadas agrupadas por niveles. A partir del primer nivel, es necesario mapear cada nivel verificando que los ID de las entidades coincidan con su ID original (mostrado entre paréntesis).

 

OnPremSites69

 

 

Si mapea entidades sin hacer coincidir su ID con el original, la navegación a los siguientes niveles o los datos de navegación obtenidos del sitio pueden verse afectados. Adicionalmente, las páginas contextualizadas que no hayan sido mapeadas permanecen dañadas y no se pueden utilizar en el sitio.