Configurando un activo con un proyecto Bizagi

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi desde aplicaciones externas > API de Bizagi para aplicaciones externas > Servicios RESTful OData > Usando el API de bizagi con middlewares > Usando OData con RAML >

Configurando un activo con un proyecto Bizagi

Introducción

Después de crear un activo en Anypoint, debe relacionar el activo con un entorno Bizagi, para que pueda invocar los métodos OData de ese Portal de Trabajo. Este artículo explica cómo asociar un entorno Bizagi con el activo RAML.

 

Pasos de configuración

Primero, debe definir la URL del entorno Bizagi al que desea acceder utilizando el descriptor RAML. Para hacerlo, inicie sesión en su portal Anypoint, abra el módulo de Exchange y seleccione Instancias API en el panel de especificaciones.

 

raml_9

 

Haga clic en nueva instancia.

 

raml_10

 

Registre un nombre y la URL del Portal de trabajo de su entorno Bizagi:

 

raml_11

 

Puede definir si esta instancia es pública o privada para todas sus aplicaciones Mulesoft. Finalmente, haga clic en el icono de verificación.

 

Como se mencionó anteriormente, el activo RAML configurado en Anypoint es un descriptor de la capa Bizagi OData. Esta capa se basa en OAuth 2 para autenticar sistemas externos que acceden a un proyecto Bizagi. Por lo tanto, para usar el activo Mulesoft, debe configurar un par de claves OAuth en su proyecto Bizagi.

 

Haga clic acá para aprender cómo iniciar con OData.

 

Configure la aplicación OAuth 2 en su entorno Bizagi de la siguiente manera:

 

raml_12

 

Grant Type: Client credentials

Allowed Scope: API

 

Guarde el Client ID y el Client Secret en un lugar que pueda acceder fácilmente.

 

raml_13

 

En el portal Anypoint, abra el módulo Exchange, y seleccione el activo previamente creado.

 

raml_14

 

En el panel de especificaciones, abra la sección Endpoints, luego oauth2 / server y finalmente token. Haga clic en Obtener token de autenticación del endpoint.

 

raml_15

 

Para invocar cualquiera de los métodos Bizagi OData, debe obtener autenticación de Bizagi utilizando el protocolo OAuth 2. Por lo tanto, la aplicación externa debe obtener primero un token de autenticación. En el panel de detalles, seleccione la instancia de API del proyecto Bizagi.

 

raml_16

 

Haga clic en la pestaña Autorización y establezca el Nombre de usuario con el Client Id  y la Contraseña como el Client Secret:

 

raml_17

 

Cuando hace clic en Enviar, Mulesoft obtiene el token de autenticación del entorno Bizagi,definido en las instancias API. Copie este token.

 

raml_18

 

Ahora puede probar la invocación de un método OData. Puede seleccionar un método de la lista de Endpoints, por ejemplo, Lista de todos los casos abiertos. En la pestaña Autorización de este punto final, pegue el token después de la palabra Bearer, con un carácter de espacio en el medio: Bearer [Token]

 

raml_19

 

Asegúrese de seleccionar el mismo entorno Bizagi de la lista desplegable. Luego haga clic en Enviar. Debe obtener el JSON  de respuesta de ese método:

 

raml_20