Suscripción Trial

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services >

Suscripción Trial

Introducción

Bizagi Studio Collaboration Services proporciona un repositorio central de aplicaciones de proceso donde puede modelar, construir y ejecutar sus procesos en la nube. Con la suscripción Trial, usted obtiene un grupo de un máximo de cinco codesarrolladores para desarrollar una prueba de concepto, o crear rápidamente prototipos de sus procesos utilizando los servicios de colaboración de Bizagi Studio por hasta 30 días. Al final de la prueba, puede optar por comprar una suscripción empresarial o dejar que la prueba caduque.

 

La suscripción Trial le brinda acceso completo a todas las funciones de Bizagi Studio, de modo que puede probar todas las capacidades en la automatización de procesos inteligentes utilizando Bizagi. La siguiente sección describe la estructura de su suscripción:

 

Ambiente de desarrollo: conjunto de activos informáticos aprovisionados en la nube y gestionados por Bizagi. En él, puede ejecutar un Portal de trabajo del proyecto utilizando el ambiente en la nube o utilizando sus propios recursos. El ambiente de desarrollo requiere que cada desarrollador use la aplicación de escritorio de Bizagi Studio con el instalador local (On-Premises) o la edición Pen drive.

El entorno de desarrollo proporciona dos componentes para ejecutar y administrar sus procesos:

oPortal de Trabajo: una aplicación basada en web donde sus procesos se ejecutan de acuerdo con la lógica que diseñó. Puede confiar en ejecutar sus procesos en la nube utilizando el entorno de la nube (Ejecutar en cloud) o utilizando sus propios recursos (Ejecutar localmente).

oManagement Console: una aplicación presentada para definir parámetros del ambiente, configuraciones de sistemas externos, gestión de trabajos programados y visualización de trazas. Dependiendo de cómo haya seleccionado ejecutar sus procesos, Management Console puede estar disponible a través de la aplicación local o de una aplicación web.

 

SCS_trial0

 

Proyecto de Bizagi: Repositorio de procesos automatizados en el entorno de desarrollo. Puede crear un proyecto y Bizagi Studio Collaboration Services almacena toda la metadata del proyecto en su ambiente de nube.

 

SCS_trial1

 

Roles en Studio Collaboration Services

Los siguientes roles pueden ser parte de una suscripción Trial:

 

Dueño del proyecto: este usuario es el creador de un proyecto de Bizagi Studio. El dueño del proyecto puede invitar a otros colaboradores al proyecto. Cualquier usuario invitado al proyecto debe estar registrado en la cuenta de suscripción.

Colaboradores: Usuarios que trabajan en la automatización de procesos inteligentes en el proyecto. Pueden acceder al proyecto utilizando Bizagi Studio, ya sea con el instalador local o la edición Pen Drive, y pueden crear o trabajar en cualquier componente del proyecto. Cada estación de trabajo de desarrollo debe tener Bizagi Studio en su versión local (On Premises) o en la edición Pen Drive.

 

Suscripción Trial de Studio Collaboration Services

Una vez que adquiera una suscripción Trial, tiene derecho a utilizar los Servicios de colaboración de Studio con las siguientes características:

 

SCS_trial2

 

El ambiente de desarrollo estará activo durante un período de 30 días. Cuando la suscripción caduca, ya no tiene acceso al Portal de Trabajo de su ambiente de desarrollo en la nube, ni a ningún otro componente del entorno.

Puede crear un proyecto para almacenarlo en la nube usando la suscripción Trial. Otros proyectos deben crearse localmente en recursos locales.

Puedes colaborar con un máximo de cinco usuarios.

Todas las funciones de Bizagi Studio disponibles en la nube están activas, por lo que puede probar el servicio de extremo a extremo.

 

Bizagi Studio

La aplicación de escritorio para la automatización inteligente de procesos. Bizagi Studio sincroniza los datos de su repositorio en la nube y le permite desarrollar sus aplicaciones al modelar procesos, definir modelos de datos, crear formularios, desarrollar reglas de negocios, asignar trabajo, definir integraciones y diseñar experiencia para los Stakeholder. Puede abrir Bizagi Studio utilizando el instalador local o Pen Drive.

Bizagi Studio On-premises: Instalación completa con todos los componentes de Bizagi Studio. Visite Instalación de Bizagi Studio.

Edición Bizagi Studio Pen Drive: Puede ejecutar Bizagi Studio sin tener permisos de administrador en el PC.

 

Accediendo a su suscripción Trial por primera vez

Una vez que haya descargado e instalado su aplicación Bizagi Studio Desktop, puede comenzar su prueba gratuita de 30 días siguiendo estos pasos:

 

1. Configuración del ambiente

En este paso, el propietario solicita la suscripción Trial, crea el proyecto e invita a los usuarios/desarrolladores tanto a la suscripción como al proyecto.

 

2. Configuración de estaciones de trabajo

Una vez que se ha habilitado la suscripción Trial y el propietario ha compartido el proyecto, cada usuario/desarrollador debe instalar Bizagi Studio (utilizando el instalador local o Pen Drive) y conectarse al proyecto creado.

 

1. Configuración del ambiente

Para configurar un ambiente de prueba, debe haber instalado previamente Bizagi Studio. Luego, siga estos pasos:

 

1.1 Solicitar la suscripción Trial

Abra Bizagi Studio y vaya a la pestaña Cloud Services, luego haga clic en Iniciar sesión en la sección Trial.

 

SCS_trial3

 

note_pin

La URL asociada con la suscripción de prueba no es una aplicación web a la que se pueda acceder mediante un navegador. Esta URL solo se usa en la configuración de Bizagi Studio.

 

Cuando solicita una suscripción de Trial, debe iniciar sesión con su cuenta de Bizagi.

Solo las cuentas de Bizagi que usan correos electrónicos corporativos están permitidas en las suscripciones de Trial, si su cuenta de Bizagi no usa un correo electrónico corporativo o no tiene una cuenta de Bizagi, debe crear una usando el botón Cree una cuenta:

 

SCS_trial4

 

Si intenta iniciar sesión con una cuenta de Bizagi utilizando un correo electrónico personal, Bizagi muestra el siguiente mensaje:

 

SCS_trial18

 

Una vez inicie sesión, puede acceder a la suscripción Trial en Bizagi Studio.

 

1.2 Crear el proyecto

Estando en la pestaña de Cloud, cree el proyecto donde tendrá lugar la prueba de concepto o la creación rápida de prototipos. Para hacerlo, haga clic en el botón Nuevo proyecto.

 

SCS_trial7

 

Dé un nombre y una descripción al proyecto y dé clic en Siguiente.

 

SCS_trial8

 

1.3 Invite usuarios a su suscripción

El siguiente paso es invitar usuarios a su suscripción trial. En el proyecto que ha creado, seleccione la pestaña Cloud Services y haga clic en la opción Subscripción ubicada en el grupo Compartir.

 

StudioServices_5

 

Acá, el dueño del proyecto puede también invitar a otros usuarios seleccionando la pestaña de Invitar usuarios. Es posible agregar varios correos electrónicos en una invitación, registre el correo electrónico de cada usuario y dé clic en Añadir.

Finalmente, dé clic en invitar para enviar la invitación a todos los usuarios.

 

SCS_trial9

 

note_pin

Solo el propietario de la suscripción de prueba puede invitar a los usuarios a unirse a la suscripción.

 

Cada usuario recibe la invitación del correo team@bizagi.com. Verifique en la lista de correos no deseados.

 

SCS_trial10

 

Cuando el usuario invitado hace clic en Aceptar invitación, debe iniciar sesión con una cuenta de Bizagi con un correo electrónico corporativo. Si el usuario aún no tiene una cuenta de Bizagi, debe crear una. Tenga en cuenta que esta cuenta no debe usar un correo electrónico personal.

 

1.4 Invitar usuarios a su proyecto

Cuando un usuario acepta la invitación, no tiene derecho automáticamente a trabajar en el proyecto creado para la suscripción de prueba. Antes de comenzar a trabajar en el proyecto, el propietario del proyecto debe invitar a cada usuario al proyecto.

 

Para invitar a los usuarios al proyecto, seleccione la pestaña Cloud Services y haga clic en la opción Proyecto ubicada en el grupo Compartir.

 

StudioServices_8

 

La lista desplegable muestra todos los usuarios en la suscripción. Seleccione el usuario que desea definir como desarrollador (Colaborador) y dé clic en Agregar. Puede agregar un mensaje de invitación y luego, dé en Invitar.

 

StudioServices_10

 

El propietario del proyecto puede eliminar a un usuario del proyecto utilizando el icono de la papelera en la pestaña Colaboradores.

 

StudioServices_9

 

En este punto, ha completado con éxito la configuración del entorno. Ahora cada usuario invitado al proyecto tiene que configurar el acceso al proyecto.

 

2. Configuración de estaciones de trabajo

Cuando un usuario acepta la invitación a la suscripción Trial y ha sido agregado al proyecto, debe usar Bizagi Studio para conectarse al proyecto creado por el propietario.

 

2.1 Instalar Bizagi Studio

El desarrollador puede usar Bizagi Studio usando el Pen Drive o el instalador local. La edición local instala los componentes completos de Bizagi Studio y requiere privilegios de administrador. Para obtener más información, consulte Instalación de Bizagi Studio.

 

2.2 Conectarse al proyecto Bizagi

Abra Bizagi Studio y vaya a la pestaña Cloud Services, luego haga clic en Iniciar sesión en la sección Trial.

 

SCS_trial3

 

Inicie sesión con la cuenta de Bizagi utilizada para aceptar la invitación enviada por el propietario. Una vez que inicie sesión, seleccione el proyecto que se muestra en la sección Proyectos.

 

SCS_trial19

 

En este punto, el usuario se ha conectado con éxito al proyecto y puede comenzar a trabajar en él de forma colaborativa.

 

Ejecutando el Portal de Trabajo

Dentro de la suscripción de prueba, usted puede ver el resultado de su creación rápida de prototipos o su prueba de concepto ejecutando el portal de trabajo. Como en cualquier suscripción, puede usar el ambiente de desarrollo basado en la nube o sus propios recursos usando la opción de ejecución correspondiente.

 

Ejecutando el proyecto en la nube

Al hacer clic en el botón Ejecutar en la nube en el primer proyecto, implica que se convierte en el único proyecto que se puede ejecutar en su ambiente de desarrollo en la nube.

 

StudioServices_11

 

Bizagi muestra un mensaje de advertencia, diciendo que es la primera vez que el proyecto se ejecuta en la nube:

 

StudioServices_39

 

Después de hacer clic en Ejecutar en la nube, Bizagi abrirá el Portal de trabajo. Además, en la pestaña Cloud Services, aparece el botón Consola de administración web para permitirle iniciar la consola donde puede administrar el ambiente de Desarrollo. Para obtener más información, consulte Management Console web.

 

Ejecutando el proyecto localmente

Al hacer clic en el botón Ejecutar localmente en el primer proyecto, implica que el proyecto utiliza su ambiente de desarrollo local. Si desea utilizar recursos locales, considere los requisitos de sistema de Bizagi Studio para la instalación local.

 

StudioServices_12

 

Consulte Ejecutar un proyecto para más detalles.

 

Después de hacer clic en Ejecutar localmente y configurar el entorno de desarrollo local, Bizagi abre el Portal de trabajo. Además, en la pestaña Cloud Services, aparece el botón Consola de administración para permitirle iniciar la Consola de administración On-premises.