Scheduler 2.0

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Mantenimiento y monitoreo del sistema > Configuración y administración del ambiente > Managment Console > Administración de los trabajos programados >

Scheduler 2.0

Introducción

En proyectos de gran tamaño que demanden un alto desempeño y la disponibilidad para la ejecución de una gran cantidad de trabajos, usted tiene la posibilidad de actualizar la versión del Scheduler. Usted puede actualizar el Scheduler de Bizagi para incrementar el desempeño usando múltiples hilos, confiabilidad incrementada y ejecución de trabajos encolados considerando una prioridad. El nuevo Scheduler, también llamado Scheduler 2.0, tiene las siguientes características:

Los trabajos son ejecutados usando colas. Esto evita atascos o puntos muertos.

Los trabajos son encolados usando prioridad.

Actualizar el Programador a la versión 2.0 es transparente para usuarios finales.

Luego de actualizar el Scheduler, no se necesita configuraciones adicionales.

 

El siguiente documento presenta el procedimiento de configuración para actualizar el Scheduler a la versión 2.0 y una descripción de las prioridades manejadas por este.

 

¿Es elegible para actualizar a Scheduler 2.0?

A partir de la versión 11.2.5, Bizagi lanzó el Scheduler 2.0. Esta versión del Scheduler ayuda a ejecutar las prioridades de trabajos de una manera más eficiente. Es muy importante tener en cuenta que una vez que actualice a Scheduler 2.0, no hay vuelta atrás a la versión 1.0. Por lo tanto, su decisión de actualizar debe analizarse cuidadosamente, considerando los siguientes escenarios:

 

Autoajuste del Scheduler

La versión 2.0 del Scheduler no necesita ningún ajuste porque administra automáticamente una cola de trabajos en función de su prioridad. Por lo tanto, si no necesita ajustar su Scheduler manualmente y desea confiar en el ajuste automático, puede actualizar su versión.

 

Priorizar la ejecución de tareas automáticas

Scheduler 2.0 prioriza la ejecución de tareas asíncronas automáticas en función de la prioridad establecida en la tarea:

 

Scheduler2_3

Si desea confiar en esta capacidad, es elegible para actualizar a la versión 2.0 del Scheduler.

 

Actualice los trabajos de mantenimiento mediante una API REST

La versión 2.0 tiene una API REST que le permite configurar algunos parámetros de las tareas de mantenimiento ejecutadas por el Programador. Refierase a API del Scheduler 2.0.

 

Configuración automática en una infraestructura de clúster

Si necesita agregar un nuevo servidor en una configuración de clúster, como se explica aquí, la versión 2.0 del Scheduler no necesita configuración adicional cuando agrega el nuevo nodo Programador.

 

Procedimiento de Actualización

Los clientes deben solicitar la actualización a Scheduler 2.0 a través de un ticket de soporte. Nuestro equipo de soporte debe analizar si es elegible para actualizar a la versión 2.0 y ellos lo guiaran a través del procedimiento.

 

note_pin

El Scheduler 2.0 está disponible desde la versión 11.2.5 para proyectos en Automation y On-Premises. Usted puede actualizar el Scheduler en cualquier momento, pero una vez actualizado, no se puede deshacer.

 

 

Prioridad de los trabajos

El Scheduler 2.0 ejecuta los trabajos considerando su prioridad. La prioridad puede ser definida dependiendo del tipo de trabajo y es definida como se muestra a continuación:

 

Tipo de trabajo

Descripción

Prioridad

Trabajos de procesos de negocio

Los siguientes elementos configurados en Bizagi Studio o el Portal de Trabajo:

Temporizadores

Alertas

Trabajos de usuario

Está predefinida como alta y no puede ser modificada.

Trabajos de Actividades Asíncronas

La invocación y reintentos ejecutados por el Programador de servicios web, conectores o bots,  en tareas de Servicio o Bot, configuradas como actividades Asíncronas

Usted puede definir la prioridad de la tarea en las prioridades definidas en el modelo.

 

Scheduler2_3

Trabajos de sistema

Estos trabajos son ejecutados por el Scheduler para realizar tareas de mantenimiento descritas en Administración de Trabajos Programados, de   sincronización LDAP y trabajos de replicación.

 

Se ejecutan por defecto a las 10pm todos los días. Pero puede modificar la hora usando el API del Scheduler 2.0.

 

Afinando el Scheduler 2.0

El Scheduler maneja la lógica automáticamente para ejecutar los trabajos de la manera más rápida y eficiente posible. Esta versión 2.0 ejecuta trabajos basados en la prioridad y la carga de cada Scheduler. Esta versión utiliza capacidades de múltiples hilos de la CPU y ejecuta varios trabajos teniendo en cuenta la prioridad y el tipo de trabajo. Además, los trabajos están en cola, es decir, el Scheduler nunca obstruye los trabajos. Si, por cualquier motivo, un trabajo no se ejecuta con éxito, se pone en cola y luego se reintenta teniendo en cuenta la prioridad. Por lo tanto, no se necesita afinación.

 

note_pin

No es necesario ajustar el Scheduler 2.0, por lo tanto, las llaves de ajuste no se aplican cuando se usa la versión 2.0.

 

La versión 1.0 tiene la opción de afinar el rendimiento usando llaves, consulte Cómo afinar en Programador. En la versión de Scheduler 2.0, estas llaves NO son tenidas en cuenta. Cualquier configuración establecida en estas llaves no tiene ningún impacto en el rendimiento del Scheduler 2.0, y sigue usando la lógica de cola descrita anteriormente.

 

Número máximo de hilos utilizados por el Scheduler 2.0

El Scheduler 2.0 utiliza un número máximo de trabajadores de su procesador según el siguiente cálculo:

 

Número de procesadores logicos * 5

 

Esto es el número de procesadores lógicos disponibles en la máquina multiplicado por 5. Consulte la definición del procesador lógico. Por defecto,este valor no puede superar 20 trabajadores (hilos).

 

Si necesita configurar un valor superior a 20. Puede utilizar la siguiente clave:

 

<key = "SchedulerWorkerCount" value = "20" />

 

Abra el archivo de configuración, BizAgi.Scheduler.Services.exe.config, del Scheduler, generalmente ubicado en:

 

C: \Bizagi\Projects\[Nombre del Proyecto]\Scheduler

 

Si se usa, esta llave sobrescribe el cálculo del número de procesadores multiplicado por 5.