<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Opciones adicionales en la configuración de Replicación |
Introducción
Las siguientes opciones de configuración avanzadas son presentadas a través del módulo Sistemas, para lograr definir otro tipo de ajustes para las entidades replicadas por ejemplo, definir filtros en los registros de la tabla de la fuente de datos externa, definir si una columna no debe ser replicada, etc.
Ubique el sistema para la replicación haciendo clic en el módulo Sistemas en la parte izquierda.
Probar el proveedor
Para verificar que el proveedor fue configurado de forma correcta y asegurar una conexión exitosa, se puede probar el proveedor desde Bizagi Studio.
La prueba necesita utilizar IIS, y puede ser realizada antes de configurar la virtualización o replicación de las entidades.
Esto hará un diagnóstico que determina si la conexión con la fuente de datos externa es exitosa.
Para realizar la prueba, seleccione el proveedor y dé clic derecho sobre la opción Probar proveedor (o dé clic en el botón en el menú como se muestra).
En la ventana que se abrió, seleccione el botón Iniciar test.
Un proveedor que ha sido configurado de forma apropiado, mostrará todas las operaciones con un OK como estado.
•La característica Probar proveedor necesita tener IIS (Internet Information Services), ya que es usado como servidor web para el proyecto de Bizagi. El IIS debe estar encendido y corriendo (Instalación del IIS), y la configuración de la seguridad de la carpeta de la aplicación web del proyecto debe permitir autenticación anónima. •Dado lo anterior, Probar proveedor requiere acceso directo al IIS local (Internet Information Services) y no está disponible en Studio Collaboration Services. |
Si las anterior condiciones (sobre el IIS) alertadas no se cumplen, la verificación del proveedor tendrá como mensaje de error: "La aplicación web no está disponible".
Remover entidad de la replicación
Las entidades replicadas tiene la opción de detener la sincronización con la fuente de datos externa.
La entidad removida de la replicación no se elimina del modelo de datos, solamente elimina la entidad de la replicación e integración (es decir el mecanismo no se sigue utilizando).
Esta característica solamente está disponible en el ambiente de desarrollo cuando la configuración de una entidad para replicación no han sido llevada al ambiente de producción. |
Aunque la entidad haya sido removida del esquema de replicación, esta puede ser utilizada, y los valores que se encontraban seguirán siendo los mismos.
Adicionar una entidad a la Replicación
Usted puede escoger incluir una entidad paramétrica creada luego de configurar la replicación de Bizagi.
Para incluir una nueva entidad paramétrica en el esquema de replicación, utilice la opción Adicionar entidad a la Replicación.
A través de esta opción, usted podrá incluir una entidad como lo hizo con las Opciones avanzadas de configuración.
Recuerde mapear todos los atributos de su entidad con las columnas de la fuente.
Replicar ahora
Las entidades replicadas presentan una opción para forzar la sincronización de forma inmediata (en vez de esperar por la programación del trabajo).
Esto es útil para un importe inicial o para probar la configuración de la replicación.
Esta opción se encuentra dando clic derecho en la entidad replicada.
Remover un atributo de la Replicación
Los atributos de las entidades replicadas también tienen la opción de ser removidos de la esquema de replicación (esto usualmente es útil cuando se ha incluido la totalidad de los atributos en la configuración, por medio de la replicación que realiza automáticamente el asistente).
El atributo retirado de la replicación aún existirá en la entidad y podrá ser usado en el proceso, aunque la información de éste no continúe siendo sincronizada con la fuente de datos externa.
La opción Remover atributo de la replicación es útil para asegurar que la información que se está replicando y sincronizando a través del esquema de replicación, es la información apropiada y necesaria (y que la información innecesaria no esta siendo actualizada).
Esta ayuda a mantener un buen desempeño de la integración a nivel de datos La opción se utiliza para columnas que hacen referencia a tablas externas que no están siendo usadas en Bizagi.
Adicionar atributos a la Replicación
Entidades replicadas tienen una opción para incluir atributos adicionales en su configuración (usualmente cuando la estructura de la tabla de la fuente de datos externos ha tenido cambios luego de la configuración inicial y la replicación ya está funcionando).
Esta opción requiere lo siguiente:
1. Primero se debe crear el nuevo atributo en la entidad paramétrica en Bizagi.
2. Luego se debe agregar el atributo a la Replicación, y mapearlo con la columna de la fuente externa.
A través de está opción, usted incluirá una entidad como se realizó en la opción de configuración avanzada.
Eliminar esquema de Replicación
Para borrar un objeto en Bizagi, es necesario revisar, previamente, que no esté siendo utilizado (referencia) por otros objetos.
Esto significa que para borrar un esquema de replicación, primero debe asegurarse que no se ha incluido ninguna entidad replicada dentro de su definición.
De lo contrario, Bizagi mostrará las dependencias con esta programación:
Establecer un filtro por una entidad replicada
Cuando se configura un Replicación a través del Asistente, inicialmente se define un filtro por cada una de las entidades replicadas.
Esta posibilidad aplica cuando sus procesos se ejecutan sobre una plataforma .NET.
Usar filtros es una opción de negocio orientada a evitar la integración con registros de los que no se tienen interés en Bizagi, por ejemplo, realizar a sincronización con solo un conjunto de valores de la fuente Tipo de cliente.
Para revisar o editar el filtro, o cuando se estable la Replicación a través de las opciones avanzadas (es decir, cuando se realiza configuración de forma manual utilizando la opción Estándar en el modulo Sistemas) se puede hacer a través del modulo Entidades.
Dé clic derecho en la entidad paramétrica replicada y seleccione Propiedades Avanzadas.
En la pestaña Fuente de Filtro (Source Filter) revise o realice cambios en el filtro.
Usted puede probar el filtro utilizando la opción Probar Filtro de la fuente para obtener los valores de la fuente:
Proveedor de datos en producción
Para garantizar el correcto funcionamiento de todos los ambientes en un proyecto de Bizagi, la configuración de la integración que está trabajando actualmente en el ambiente de producción debe tener las siguientes consideraciones:
Una vez se haya hecho deployment a producción del proceso que usa replicación, no será posible eliminar los proveedores configurados que se usen en las versiones de proceso.
La administración de estos proveedores (y sus valores de configuración) para los ambientes de pruebas y producción, se hará directamente a través de la Consola de Administración de Bizagi (para cada ambiente de manera separada).
Para más información sobre administración en diferentes ambientes, visite Bizagi Management Console.
Dada su naturaleza, los valores de las Entidades replicadas son administrados remotamente, no desde el Portal de Trabajo. |